[Mi Reseña] LIBRO ‘Nada más que una Noche’ de Anabella Franco

51dP6VBIOoL

Ahora si puedo decir que mi búsqueda de una historia ‘light’ a fracasado totalmente. Y es que no puedo con mi genio! Siempre termino escogiendo las historias que me van a mover los sentimientos y al final termino hecha polvo. Benditos sean los astros por ello.

Nada más que una Noche‘ de Anabella Franco es el primer libro que leo de esta autora, y antes de comentarles mis emociones al leer leste libro (intentando no caer en spoilers) primero les cuento de que va el asunto.

Por un lado tenemos a Lavinia, una mujer hermosa pero con una vida bastante dura y como ella misma dice, con mucha mala suerte. Trabaja de modista y es de un nivel social bajo, y por ello día a día debe luchar para poder tener un mejor modo de vida. Y por otro lado tenemos a Nicolás Hagen, un ingeniero muy acomodado con un ritmo de vida que incluyen noches de fiesta, mujeres en cantidad y una constante frialdad que lo hace tratar a las mujeres según lo que cree: todas son interesadas, insensibles y manipuladoras.

Nick ha llegado a lo máximo en el éxito laboral, pero se ha vuelto frió como persona, le han utilizado, le han hecho daño y lo han abandonado y por eso se ha vuelto un hombre despiadado. Utiliza a las mujeres para pasar una noche y después se deshace de ellas dándoles algo a cambio. Pero como siempre suele pasar, ambos mundos se encuentran y el choque eléctrico entre ambos es instantáneo. Para Nick, Lavinia es algo ‘nuevo’, algo refrescante ya que no es el tipo de mujer que normalmente lo rodea, y pasa a ser una obsesión, y está convencido de que pasando una noche con ella, se le pasará el capricho.

A ver! Decir que este libro me gusto es poco, porque en realidad, en mi opinión es MARAVILLOSO. La historia de Lavinia se cuenta en los primeros capítulos, y ya de por si sabes que te dejará con los sentimientos a flor de piel por la vida tan dura que ha tenido que pasar esta mujer. Su situación económica, su familia, los traumas, y sobre todo porque debió madurar muy pronto, dejando de lado los sueños que siempre tuvo para si misma. Y cuando ya la historia se enfoca en los problemas de Nick, su pasado tan similar (por lo duro) con el de Lavinia y ese gran problema de negarse a si mismo la felicidad por no creer merecerla, simplemente, te deja muy afectada. Hacia mucho tiempo que una historia no me impactaba tanto, sobre todo por la constante búsqueda de Nick de aquel sentimiento de ‘felicidad completa’ que nunca llegaba a pesar de tener éxito, de tener dinero, y todas las mujeres a sus pies. Nick se aferra al pasado creyendo que eso es lo que necesita para ‘completar’ su éxito, sin darse cuenta de que pierde grandes oportunidades para su futuro.

Nick me ha sacado de mis casillas MIL VECES. Últimamente estamos llenos de personajes que se obsesionan con la heroína y no la dejan ir por nada del mundo temiendo que se alejen al saber la verdad tras ellos, pero en este libro, el protagonista cree no merecer lo que se le entrega y menos el tener felicidad alguna, alejándose todo lo posible a Lavinia. Y al mismo tiempo, Lavinia ha sido la única mujer a la que conquista, la lleva a la cama y que es capaz de dejarle. Y así transcurre la historia entre ellos, hiriéndose pero a la misma vez descubriendo que apesar de todo, se anhelan mutuamente.

—¿Qué estás haciendo? —lo increpó.

—¡Y todavía lo preguntás! —exclamó él. El aliento a alcohol y a cigarrillo hizo retroceder a Lavinia, que lo miró con lástima.
—No te metas en mis asuntos —ordenó en un susurro furioso.
—¿Qué no me meta? —rugió él—. ¿Acaso no te das cuenta de por qué te aleja de la vista de todos? ¡Sos tan ingenua!

—¡No! —gritó ella, volviendo a dar un paso adelante—. La ingenua no soy yo, sos vos. Un pobre idiota que piensa que todos los hombres son unos hijos de puta como él —Nick se quedó duro, perplejo—. Hacenos un favor —remató ella—: dejame en paz.

Entonces dio la espalda a Nick, tomó del brazo al moreno y comenzó a caminar en dirección a donde antes se dirigían. Nick se sintió furioso, por eso exclamó:

—¡Va a abusar de vos!

Lavinia detuvo su andar y se volvió hacia él con una mueca sarcástica.

—Ya fui abusada —replicó—. Por vos.

Mi único problema con este libro fue la falta de diálogos en los momentos que, en mi opinión, si los necesitaba. Quizás es cosa mía (estoy segura que si), pero es que, a veces sentía que quería que las peleas, momentos agradables y los acontecimientos reveladores, me los dijeran los personajes y no su voz en off. No se si me explico (ojala y si), pero son varias partes en las que sentí que la voz en off del relato me contaba más que los diálogos entre ellos. Sobre todo los momentos de felicidad que compartieron juntos y que fueron el detonante para llegar al final esperado.

—Me ponés nerviosa —confesó, roja como las telas que la esperaban para convertirse en trajes de bailarina.
—Quisiera ponerte nerviosa todo el tiempo—֊replicó él con los labios sucios de sangre. La sangre de Lavinia.
—¿Por qué? ¿Sos vampiro o algo por el estilo? —bromeó ella. Se sentía perturbada por los abruptos cambios de Nick, estremecida por su contacto.
—Quiero ponerte nerviosa para verte ruborizada —repuso él con soltura, hasta con naturalidad—. Se parece mucho a como lucís cuando hacemos el amor.

Debo mencionar a Patricia Colombo. Oh Si! Definitivamente debo mencionarla. Y es que cuando la conozcas la odiaras tanto como yo, y a pesar de ser una villana, se quedará grabada en tu memoria a fuego.

Sin duda, esta historia me calo hondo, ya que al igual que Nick, yo también necesitaba saber ¿Que tan bajo debería llegar para darse cuenta que su vida se estaba desperdiciando?.

“¿Quién era él?
Un actor. Una fantasía. El peor enemigo de sí mismo.
¿Qué era su vida?
Una obra de teatro que había llegado a su fin. Había caído el telón”

Gracias a Dios todo termina bien, y yo termine hecha un mar de lagrimas, porque no es para menos. Era el final que tanto necesitaba con tanta pena que me hicieron pasar estos dos condenados. El camino que recorren Nick y Lavinia es largo, y a pesar de todo, como dicen por ahí, el amor siempre triunfa.

(…) —Quiero que sepas que me encantan tus ojos, tu madurez, tu dignidad. Que quiero pasar el resto de mis días con vos, que no imagino hijos míos que no sean los tuyos. Pero todo eso no te basta. Y tampoco es suficiente para mí.
—Lo es todo, Nick… —habló ella, ahogada de emoción.
—No, no lo es —respondió él—. No es nada sin que a todo eso le agregue que te amo. Te amo, Lavinia, como jamás creí que sería capaz de amar.
—Oh, Nick… —balbuceó. Ahora era ella la que no sabía pronunciar palabra—. Decilo otra vez, por favor —pidió—. Una vez más.
—Muchas veces más —repuso él—. Te lo pienso decir a toda hora, todos los días. Te llamaré por teléfono desde la oficina para decírtelo. Te lo dejaré escrito en mensajes por toda la casa, te lo diré al despertar, al dormirme, al morir…

Mil Veces más,
RECOMENDADISIMO

Fondo transparente (2)

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: