[Mi Reseña] LIBRO ‘Una Noche con Ella’ de Anabella Franco

5556-MLA4466305525_062013-F

Una noche con Ella‘ de Anabella Franco lo empecé luego de recuperarme de su antecesor ‘Nada más que una Noche‘. Y es que cuando lees la historia de Lavinia y Nick, sabes que Helena merecía que se contara su historia aparte. Ella tiene el alma triste y junto al ‘ángel oscuro’ que llega a su vida, nos regalan una historia que particularmente me encanto por ser un ejemplo de como el amor te da la fuerza para que el futuro pese más que tu pasado, y valga la pena luchar por él. Ahorita les cuento por que.

Para los que no leyeron el anterior libro, les comento. Helena es la hermana de Lavinia, que a diferencia de su hermana mayor, no supo afrontar la vida de la misma forma y se convirtió en prostituta. Se negó a si misma las oportunidades que su juventud de brindaba y de esa forma evitó, como creyó en su momento, lo que siempre había temido: Ser violada por su padrastro. Pero llega un punto en su vida que no resiste más y luego de su ultimo ‘trabajo’ con el magnate hotelero Mariano Rizzi, decide dejar el oficio de la prostitución, aceptar la ayuda de su hermana y empieza (quizás, según ella) una nueva vida.

Un año después, con Helena trabajando de Recepcionista en un hotel y estudiando en la universidad, Mariano Rizzi la encuentra luego de haberla buscado por mucho tiempo y sabe que debe aprovechar la oportunidad, ya que al igual que Helena, Mariano tiene un alma atormentada, y la culpa no lo deja vivir, por eso se refugia en la cocaína, y también se niega a si mismo un futuro feliz. Él siente que eso es lo que lo hace tan igual a ‘La Griega’. Y por ello empieza con ella una serie de encuentros sexuales y le propone un negocio, y los sentimientos entre ambos comienzan a nacer.

Madre Mía!. Esta pareja no podía tener más problemas porque… en fin!. Si algo me gusto del libro (aparte de que se lee rápido) es que aquí no habían mujeres celosas o dinero que se interpusiera en el camino, sino mucha culpa y mucha intensidad, a pesar de creer que no se merecían nada de lo sentían el uno por el otro. La lucha era interna, y conforme descubres el pasado de Mariano y la aceptación de Helena sobre si misma, sabes que la historia te dejará atrapada.

“Le habría gustado ser bailarina. Le habría gustado cumplir sueños que ya estaban rotos y jamás se concretarían.

—No hace falta que te pregunte si te gustó el espectáculo —comentó él como al pasar—. Estabas tan involucrada en lo que pasaba en el escenario, que parecía que te hubiera gustado estar ahí.

—Me hubiera gustado cuando era chica, sí —replicó Helena antes de suspirar—. Por suerte crecemos y nos damos cuenta de que no son más que sueños. La vida real es muy distinta.

—Es verdad —asintió él—. ¿Pero no te parece peor vivir sin sueños?

—¿Tuviste alguna vez un sueño y se te rompió? —replicó ella. Mariano tardó en responder.

—Creo que nunca tuve sueños y por eso te digo que es peor que tenerlos rotos.”

Debo agradecer a Anabella Franco el haber traído nuevamente a Lavinia y Nick. Ellos aún tienen unos cuantos asuntillos que resolver y cuando Nick se pone filosófico no lo para nadie. Me encanta!. Y lo que me encantó también del libro fueron los gratos momentos que me regaló Cristina, la madre de Lavinia y Helena. En el primer libro crees que su vida no tiene arreglo, pero como dije antes, este libro habla sobre la superación personal. Me alegra saber que a pesar de todo, Cristina pudo superar varias cosas.

El final, es el esperado, pero no sin antes que los personajes se dieran cuenta que el futuro es más importante que cualquier cosa horrorosa del pasado que pueda opacarlo. Pero al mismo tiempo es bueno aceptar lo que te paso antes, ya que sin esa experiencia no habrían tomado muchas decisiones, y no estarían juntos gracias a ello.

“—Vos obraste ese milagro en mí —siguió diciendo Mariano muy calmo—. Yo apenas estaba destinado a ser alguien que existió en el pasado, (…) En cambio ahora sé que no hay mayor vida que quedarme adentro tuyo, física y espiritualmente. ¿Qué somos, mi Helena? Solo dos almas oscuras que se complementan. No odies tu pasado, él nos hace ser quienes somos —acabó diciendo, y tras un instante de silencio agregó—: Me haces muy feliz y te amo…”

Lo leí en un día y es de rápida lectura, porque la historia es buena, quede encantada con ella, los personajes, y sobre todo …con Mariano Rizzi.

“—Quiero que sueñes —le dijo él continuando con la conversación—. Porque yo quiero hacer tus sueños realidad.”

Una vez más,