[Mi Reseña] Libro ‘Destinada a Gozar’ de Indigo Bloome

91h5qQpcEwL._SL1500_

Me atrevo a decir que, al igual que la mayoría, siempre son dos o tres factores los que me llevan a leer un libro. Todo entra por los ojos así, que la portada debe intrigarme y hacerme pensar: ‘mmm…puede ser…’. Luego la sinopsis. Aquellas que no cuentan mucho, en definitiva son las que más intrigan y las que cuentan a groso modo la historia se podría decir que también llaman bastante mi interés. Y por último, aunque no siempre es determinante (en mi caso) vendrían a ser: ‘Las recomendaciones’. Trato en lo posible de no dejarme llevar por los comentarios buenos o malos de la historia y darle oportunidad a aquellas que quizás a todos no les gusto a primera instancia. Esta vez creo que tuvieron la mejor de las intenciones recomendándome esta serie erótica, pero quizás, se equivocaron…

Destinada a Gozar‘ de Indigo Bloom es el primer libro de la trilogía ‘Avalon’. Nos cuenta la historia de Alexandra Blake, una doctora que presenta una conferencia en Australia sobre su materia y que en este viaje se reencuentra con su mejor amigo Jeremy Quinn, un famoso doctor y por supuesto su único ex-amante con quién realmente ha podido experimentar todos aquellas sensaciones apasionadas que nadie más le ha podido brindar. En el reencuentro, Jeremy le pide a Alexandra que se quede con él un fin de semana solo bajo unas simples condiciones: A ciegas. Sin preguntas. A su merced. Durante 48 horas. Alexandra sabe que con Jeremy siempre puede experimentar momentos increíbles, así que acepta y juntos se embarcan en un fin de semana lleno de sorpresas.

Mi problema principal con este libro (que lo leí en dos días, debo decir) es mi falta de conexión con los personajes. No se si el problema soy yo o ellos, pero realmente no encontré aquel ‘click’ que hace que necesites saber más sobre esta pareja. Jeremy y Alexandra son amigos, eso no lo dudo, pero Jeremy me pareció la persona más fría que me he encontrado en un libro. Y mi principal problema con Alexandra es que ella esta casada… y con dos hijos!! Este ‘pequeño detalle’ me dejo patidifusa, y es que yo de puritana no tengo nada, pero… no se, no me gusto para nada esta parte.

Lo que si me gusto fueron los flashbacks de Alexandra donde se explica como se conoció con Jeremy y el porque de su conexión mientras fueron pareja. Creo que fue lo único que me hizo guardar un poco de esperanza y creer que la historia aún tenia salvación.

—Sabes que te quiero, Alexa. —Su tono es serio, su voz rebosa emoción.
—Sí, lo sé. Y tú sabes que yo también te quiero.
—Es curioso, ¿verdad?, un amor como el nuestro que no se basa en el amor tradicional en sí.
—Siempre ha sido… raro entre nosotros…, intenso…, juguetón…, embriagador…
—Nuestro irreconciliable e inexplicable amor…

En serio hice todo lo posible por conectar con la historia y falle estrepitosamente. Cuando descubro la razones de Jeremy ante tanto misterio me quedo bastante furiosa y decepcionada con el asunto. Y aunque siempre me quejo porque en algunos libros las escenas de sexo son demasiado ‘gráficas’, extensas o innecesarias (por decirlo de alguna forma), aquí las partes sexuales que realmente me importaban que sean detalladas y solemnes, me dejaban con la miel en los labios. Sobre todo en aquella primera noche que, si han elido el libro, me comprenderán… ¡Que desilusión!.

Casi nunca soy de dar criticas negativas sobre un libro. Me gusta leer. El simple hecho de hacerlo para mi ya es bastante placentero. Pero cuando me encuentro con historias que no me inspiran nada, me frustro. Sobre todo porque siempre pienso que la que esta mal soy yo, y que posiblemente no conecto con una historia que a muchos si puede haber llegado a gustarle.

¿Quién podía imaginar que había estado negándome a mí misma todos estos años? ¿Quién hubiera imaginado que serían necesarias medidas tan extremas como estar ciega, sin poder hacer preguntas, y abierta psicológica, física y neurológicamente a la experimentación del sistema límbico durante un fin de semana, para conseguir reiniciar la pasión sexual que había en mí? Solo Jeremy, por supuesto.

Para resumir, en mi opinión, la autora me presenta unos personajes de forma bastante aburrida y sin emociones, las escenas de sexo son explicitas y sin tapujos, pero las que realmente importan no son nada gratificantes y el final esperado para el que la autora intenta prepararte, se opaca por la conclusión tan floja y que te deja un sabor realmente amargo. Un hombre egoísta, simple e insustancial y una mujer que se deja utilizar para un experimento científico… puff. Como decimos en mi país cuando algo no nos gusta: ‘No pasa nada’.

La verdad es que por el momento, yo paso del segundo y tercer libro.

Una Lastima de verdad,
No lo recomiendo.