[Mi Reseña] LIBRO ‘Cuando la Memoria Olvida’ de Noelia Amarillo

9788415410447

En definitiva, Noelia Amarillo es una de mis autoras favoritas. Su pluma emociona mis sentidos y soy incapaz de ser lo suficientemente objetiva con sus historias. Esta vez no es diferente, ya que este libro me ha dejado completamente desarmada. Prometo no extralimitarme con los spoilers, y prometo ser objetiva. Pero estoy segura de que si no cumplo mi promesa, sabran entenderme. Ahorita les comento por que.

Cuando la Memoria Olvida‘ de Noelia Amarillo es el segundo libro de la serie ‘Amigos del Barrio‘. Ya en el primer libro ‘Falsas Apariencias‘ podemos tener un acercamiento a nuestra nueva protagonista. Ruth. Una mujer hermosa y muy inteligente, con una personalidad muy compasiva hacia los demás y con una característica muy especial: Odia las groserías. Tiene dos hermanos que se preocupan por ella al máximo y un padre, que trabaja de zapatero, a quien cuida con mucho cariño. y tal y como la serie lo indica, desde niña está siempre rodeada por los ‘Amigos del Barrio’ entre los que destaca Marcos. Un niño aventurero, rebelde y con mucha personalidad, que siempre fue una constante en la infancia de Ruth, y con quién comparte mil y una experiencias.

Debido a las siempre impredecibles vueltas de la vida, Marcos se separa de Ruth cuando ambos tienen 13 años, y luego de 8 años vuelven a encontrarse en Detroit dando rienda suelta a ese deseo que siempre estuvo presente entre ellos y que ahora ya adultos es imposible ignorar, para que luego nuevamente el destino vuelva a separarlos dejando malos entendidos entre ellos, que la memoria de ambos se encarga de mantener en pendiente.

Ruth se ha convertido en una hermosa mujer que se oculta entre las sombras bajo ropa aburrida y peinados clásicos, mostrando su más sincera indiferencia y frialdad ante cualquier asunto relacionado con el amor. Con un carácter totalmente independiente, cuya sensatez y rectitud no han hecho más que ampliarse con el paso de los años, Ruth se enfrenta día a día a un trabajo que le apasiona pero en el cual le toca hacer más horas de las que le corresponde, y sacar adelante a toda su familia.

Marcos se convierte en un hombre que desprende vivacidad por todos los poros de su piel y no tiene intención de ocultárselo a nadie. Es un hombre enérgico, apasionado, intuitivo y muy impulsivo que ha vivido su vida de forma despreocupada, viajando por el mundo y afianzando su carrera como fotógrafo. Cansado de estar en todas partes y en ningún sitio en concreto, decide volver a Madrid con su madre durante un tiempo indefinido. Lo que no sabe es que su vida está a punto de dar un giro tremendo con la presencia de la única mujer capaz de despertar en él sensaciones inimaginables. Y a partir de entonces, aunque no tiene claro el cómo ni el porqué, Marcos tomará la decisión de que esta vez no dejará escapar a Ruth bajo ningún concepto.

Es empezar a leerla y saber que te encontraras con una gran experiencia. Noelia narra la vida de Ruth y de Marcos desde su infancia haciéndote entender cuando profundo es el lazo que une a esta pareja. Ruth tiene una gran personalidad, y Marcos es una fuerza abrumadora. Debo reconocer que al principio no sabia lo que me iba a encontrar. La Sinopsis no te cuenta mucho, pero poco a poco te encuentras una verdadera historia de amor. De esas que solo el tiempo y la memoria las hace más fuertes.

¡Joder! ¿Lo que había sentido había sido un orgasmo o una explosión nuclear?
Miró las facciones relajadas de Ruth, los ojos cerrados, la respiración agitada.
Una palabra se abrió camino por los vericuetos de su mente hasta asomar a sus labios. Los apretó con fuerza para impedir que se escapara y volara libre hasta el oído de Ruth. Era la típica palabra exaltada y falsa que acudía a la mente cuando finalizaba el orgasmo. O eso pensaba, ya que él jamás había pensado en esa palabra. Bueno, sólo una vez… hacía siete años.
Mía.

La leí… no, la devore en poquísimos días y sin mentirles, fui incapaz controlar mis emociones. La historia es sencilla pero la pluma de Noelia la hace inmensamente grande. La imaginación de Marcos generada por sus arranques de celos es una gozada y su forma de ver las cosas, o más bien de exigir las cosas cuando pierde la paciencia chocará con las de Ruth, que es todo lo opuesto a él, y a la vez me he divertido muchísimo con todas aquellas escenas en las que los personajes secundarios han hecho su entrada. Cada uno de los personajes forman un todo maravilloso. Imposible mencionarlos a todos pero en mi opinión, la Madre de Marcos, el padre de Ruth e Iris son los que le dan el punto exacto para que la historia sea solida, y tan envolvente que es imposible sacarla de tu cabeza luego de terminar de leerla.

Es facil identificarte con los personajes, con sus problemas y sus sentimientos. Y las escenas de sexo, que las hay muchas, son completamente cautivantes. Noelia combina muy bien la erótica con la historia, y hace que esta experiencia sea completamente placentera.

Mención aparte merecen las citas de otros autores en cada capitulo. Citas sobre la Memoria, el Tiempo, el Amor, los Niños y la vida misma:

“Se llama memoria a la facultad de acordarse
de aquello que quisiéramos olvidar”.
—Daniel Gelin

“Aprendemos a amar, no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”.
—Sam Keen

El final es el esperado, y yo quede hecha polvo cuando al fin Ruth bajo la guardia completamente y cayo rendida ante el apasionado Marcos quien es un poco torpe en temas del corazón y aveces eso lo lleva a actuar sin querer de un modo extremadamente celoso y dominante, pero que ama a Ruth con toda su alma y no descansara hasta tenerla a su lado para siempre.

—¿Es amor? No lo sé. No creo en el amor. Creo en la necesidad. Necesito comer para alimentarme, y si ella no está conmigo, si está enfadada, si no la veo, no puedo comer. Necesito respirar para vivir, y cuando pienso que ella no está conmigo, que está lejos, con otra persona, no puedo respirar. Necesito dormir, y si ella no está a mi lado, no puedo cerrar los ojos. En definitiva, necesito que esté a mi lado, que sea feliz, que me necesite como yo la necesito a ella para poder vivir.

No hace falta más palabras,

RECOMENDADISIMO
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: