[Mi Reseña] Libro ‘Atrévete a Quererme’ de Noelia Amarillo

9788415410935

Últimamente, mis tiempos están siendo cada vez mas limitados. He tardado una eternidad para poder terminar de leer este libro. Tenia muchas ansias de conocer por fin la historia entre Hector y Sara. Y ahora que por fin la he terminado, debo decir que valió la pena la espera.

Atrévete a Quererme‘ de Noelia Amarillo en el cuarto libro de la Serie ‘Amigos del Barrio‘. Hector, el hermano menor de Ruth y Dario, llega una noche a casa completamente borracho luego de pasar tres meses separado de la mujer que ama. ¡Vaya sorpresa! Ya que ni Dario, ni su esposa Ariel, ni nadie de su familia conocía la relación que él había tenido durante casi un año junto a Sara, una mujer 15 años mayor que él. Al ver que ya no puede ocultarlo más, Hector empieza así a narrar su relación con la bella cantante, que lo dejo deslumbrado desde el primer momento que la vio.

Desde el principio sabes que será una historia cautivante. Por un lado tenemos a un Hector joven, ansioso por empezar a vivir y que de pronto es sorprendido por un deseo que lo aturde. Y es que no es para menos, ya que Noelia ha creado (para mi) a uno de los personajes más increíbles, ya que Sara, una mujer muy cabal que tiene 39 años cuando conoce a Hector, con una vida estructurada que solo la madurez te da. De día es secretaria, y por la noche cantante en un grupo musical. Es muy responsable con su familia y muchas veces peca de ser muy buena persona. Es una mujer liberal y moderna, aunque, en materia sentimental, no quiere complicaciones. Ya no tiene edad para andarse con tonterías. Y Héctor representa una gran complicación.

En esta reseña no incluiré frases ya que no he tenido tiempo de resaltar mi libro mientras leía…! (una verdadera tragedia para mi, ya que siempre lo hago)
Soy completamente sincera. Espero que esta semana para mi mejore, ya que no me gusta leer con la presión del tiempo. Así que, por esta vez solo les comentaré mis impresiones, y así poder contribuir en la elección de su próxima lectura.

Lo mejor del libro, en lo personal, es el crecimiento de Hector como persona. Nuestro protagonista empieza siendo un muchacho con muchas ilusiones sobre la vida, como cualquier joven de su edad. Y a pesar de ser maduro para sus 25 años aún suele pensar mucho en si mismo. Poco a poco se da cuenta que para conseguir a una mujer como Sara debe pensar más allá de sus sentimientos, y así derribar por completo los muros que ella tiene a su alrededor, atreviéndose a amar.

Sara tiene muchas dudas, y es que con 40 años es fácil sentirse insegura. Está convencida de que Hector la dejara dentro de poco y decide disfrutar del momento junto a él, sin poder evitar enamorarse perdidamente del muchacho rubio y los ojos claros.

Más que nada, los problemas surgen debido a esas inseguridades, que les costará un mundo superar. Los Flashback de Hector contando la historia hacen que te veas envuelto dentro de sus sentimientos y no puedas evitar continuar leyendo. Y como siempre, Noelia nos presenta una vez más una calidad excelente de personajes secundarios que hacen de esta historia algo asombroso. Alba, Elke, Zuper… Todos son dignos de ser nombrados.

En lo personal he disfrutado mucho de esta historia y también me ha encantado el poder encontrarme nuevamente con los personajes de las novelas anteriores, y lo cotidiano de sus personalidades y vivencias. En definitiva disfrutas con lo bien construido de la historia y por supuesto, como solo esta autora puede hacerlo, nos deja una vez más en suspenso ya que este no es el último libro de la serie. Hay uno más, y debes terminar el libro para saber quienes serán los próximos protagonistas. Mi pregunta es ahora …¿Cuándo?

Una Historia maravillosa
RECOMENDADISIMO