[Mi Reseña] Libro ‘Jane Juega y Gana’ de Rachel Gibson

gibsonracheljanejuegayg

Esta vez voy a ir directamente al grano porque tengo mucho que comentar!. Acabo de terminar de leer esta historia y me ha dejado encantada. Una historia muy fresca, muy amena, y sobre todo, que se te queda grabada en el corazón.

Jane Juega y Gana‘ de Rachel Gibson es el segundo libro de la serie ‘Equipo De Hockey Chinooks‘. Aqui conocemos a Jane. Es columnista en un periódico sobre ‘chicas solteras’ y de un momento a otro le dan la oportunidad de hacer las crónicas deportivas en el Seattle Times. Una oportunidad única que no piensa desaprovechar. Ya que por las noche, y de manera anónima escribe historias ‘subiditas de tono’ sobre una mujer llamaba ‘Bomboncito de miel’ para pagar las facturas. Pero como todo siempre tiene su complicación, Jane no esperaba que este nuevo trabajo resultará tan dificil de no ser por la presencia de Luc Martineau, el portero de los Chinooks, quién no da entrevistas y que desprecia a los periodistas más que a nada en el mundo. Y lo último que necesita es a una reportera bajita y entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero desde el momento en que ve como esa mujercita se despoja de su vestimenta negra y gris, tan aburrida y poco atractiva, y se pone ese vestido rojo, la pasión lo vuelve loco y se da cuenta de que puede haber mucho más detrás de Jane de lo que ésta deja ver.

En definitiva una pareja explosiva!

Muchos comentarios dejan ver que este libro es el mejor de la serie. Y es que se puede ver la diferencia entre uno con el otro. Los personajes, sus caracteristas y personalidades son bastante distintas en referencia al primer libro de la serie, y con esto no digo que el anterior libro sea malo, sino que este en particular llega a engancharte desde la primera pagina. Es facil conectar con Jane, ya que es como cualquiera de nosotras. Una mujer con el corazon roto, pero que a la vez, sigue con su vida esperando un mejor desarrollo en su vida profesional. Y Luc tiene una personalidad que te atrapa. Y tengo que agradecer a la autora que la relacion entre ambos va creciendo poco a poco. No hay amor a primera vista aqui, y creo que por ello mueres de la intriga por saber que es lo que ocurre para que la pasión entre ellos se desate. Punto a favor de la autora.

“Se encaminó hacia su habitación y entonces pudo apreciar el trasero redondo de Jane, con dos vaquitas estampadas. De hecho, había vaquitas por todo su pijama azul. Era de una sola pieza. Se volvió y Luc tuvo que enfrentarse a un horror superior al que implicaban las vaquitas del pijama: lucía unas gafas de montura negra. Las gafas eran pequeñas y cuadradas, y se suponía que le daban cierto aire de feminista militante. Eran verdaderamente desagradables.

–¿Que es esto?- preguntó él apuntando con la cubitera hacia ella- ¿Te has prometido a ti misma hacer todo lo posible para no volver a acostarte con nadie en la vida?

–Tal vez te sorprenda, pero estoy aquí para trabajar, no para irme a la cama con el primero que se cruce en mi camino.”

Lo que tambien me gusto es que senti que me adentraba más al mundo del Hockey. Me gusta que las historias me planteen un escenario que haga trabajar mi imaginación, esto tambien le agradezco a la autora. Los jugadores intentan hacerle la vida a cuadritos a Jane pero ella no se rinde y consigue por todos lo medios ganarse su respeto. Ese tipo de protagonistas me encantan. Y no puedes dejar de mencionar los momentos divertidos con los personajes secundarios. Jane tiene que lidiar con hombres sudorosos en los camerinos en situaciones alocadas. Si! ya saben a lo que me refiero.

“«Habías visto un pene con anterioridad, Jane. No tiene nada de especial. Si has visto uno, los has visto todos… Vale, de acuerdo, eso no es del todo cierto. Algunos penes son mejores que otros. ¡Para! ¡Deja de pensar en penes! Estás aquí para hacer un trabajo, y tienes tanto derecho a ello como cualquier periodista. Es la ley, y tú eres una profesional.» Sí, eso fue lo que se dijo mientras se encaminaba hacia los jugadores y los reporteros deportivos, intentando mantener la mirada por encima de sus hombros.

Pero ella era la única mujer en un vestuario lleno de corpulentos, rudos y desnudos jugadores de hockey. No podía evitar sentirse fuera de lugar.

«No mires, Jane. Pase lo que pase, no bajes la
vista».”

Como ya mencione la historia entre Luc y Jane va paso a paso, primero conociendose y dejandose llevar poco a poco hasta que ambos caen rendidos a la pasión. Me atrevo a decir que Luc es uno de los personajes más carismaticos que he encontrado en un libro. Entra en mi top ten en este momento, xD. Y es que su personalidad, su lengua rapida, lo guapo que es y ese tatuaje de herradura en el vientre hizo que se me venga a la mente un Xabi Alonso irresistible (y disponible) que me dejo emocionada y alborotada durante toda la lectura. (Si, Xabi es castaño y Luc rubio, pero cada quién se imagina a quien le de la gana, no?).

En definitiva, es una historia que vale la pena por completo. Humor, dialogos inteligentes, sexo, romance, malos entendidos, y muchas chispas, hacen de este libro algo gratificante. Me pongo de una vez con el tercer libro de la serie, que si sigue la linea de este, la serie se convertirá en mi favorita…para siempre.

“–Quiero irme a casa –dijo. (…) –. ¿Qué me dices?
Ella se volvió y le abrazó.

–Nuestra casa es mi lugar favorito.