[Mi Reseña] LIBRO ‘El Problema con el Dia de San Valentin’ de Rachel Gibson

cats (5)

Este libro se me ha hecho muy dificil de leer.

¿Por qué?
Pues en principio porque no tiene publicación en español. Desde ahi creo que empiezan los problemas. Luego, que lo empecé a leer en inglés pero, no se si a ustedes les pasa pero en lo personal, detesto leer en un idioma que no es el mio. No experimento los mismos sentimientos y la historia me pareció fria y se me hizo imposible conectar con los personajes. Estuve a punto de dejar la historia cuando ¡Oh, Maravilla! Encontre una traducción hecha por un Fanblog y me puse con ella inmediatamente. Ahora les comento como me fue…

El Problema con el Dia de San Valentin’ de Rachel Gibson es en tercer libro de la serie ‘Equipo De Hockey Chinooks‘ y nos presenta a Kate Hamilton, sentada en un bar completamente decorado para festejar el tan adorable y temido ‘Dia de San Valentin’. Entre corazones y globos Kate se siente una total perdedora. Ha sido abandonada por su tonto novio y harta de su trabajo, decide recuperar el rumbo de su vida traslandose desde la caótica ‘Las Vegas’, hasta la tranquila ciudad de ‘Gospel’, en Idaho, donde vive su abuelo viudo, y asi poder ayudarlo.

Pero dentro de todo cambio, siempre surge una mala idea, y a la nueva Kate, no se le ocurre una mejor que atreverse a seducir al primer hombre que se que ve y llevarselo a la cama, para sentir por primera vez la audacia de una aventura. El problema surge cuando esa aventura se llama Rob Sutter, una antigua y reconocida figura del Hockey que tiene un pasado bastante complicado, y a quién no le gustan las aventuras de una noche… por experiencia propia, nunca salen bien, y no duda ni un segundo en rechazar a Kate, dejandola hundida en su autoestima… otra vez.

Pero como siempre, nuevamente el destino los vuelve a reunir en la ciudad donde supuestamente Kate se reencontraria a si misma, y donde Rob se sentia como en casa. En Gospel, Rob es dueño de una tienda de deportes y vuelve a reunirse con Kate en la tienda de abarrotes de su abuelo Stanley, dando inicio a un tira y afloja donde se les hara imposible olvidar ese primer dia en el que se conocieron, y la pasión que los encendió a ambos…

Que puedo decir! Una vez que me puse con la historia en español, todo comenzo a tener forma. Senti que la historia era bastante diferente a las anteriores. Pero a pesar de las personalidades de ambos, la autora te muestra como si puede ocurrir una historia de amor a pesar de tu tormentoso pasado.

Kate, esta bastante recelosa con los hombres. A pesar de su intento de tener una aventura con un desconocido, su vida amorosa es un fracaso, y se ha dado cuenta que se merece ser amada de verdad, y no espera menos de una relación. Todo lo contrario a Rob, quién cree que no hace falta arruinar buenas noches de sexo y el pasarlo bien juntos con el compromiso del matrimonio, odia las aventuras porque nunca esta seguro que tipo de persona te cruzaras en frente y arruine tu vida para siempre. Ya que muchas veces por fuera te muestran una personalidad pero en su interior, son psicopatas. Esa parte de la historia me llego al corazón. El ver como la vida de Rob cambió por una decision apresurada y mal tomada, hace que la historia te llegue hondo y comprendas el porque de la actitud tan cinica del protagonista. Muchas veces tuve ganas de abofeteralo, la relación entre ambos es bastante complicada.

Si tengo que resaltar algo, además de la maravillosa historia, es la evolución de la relación de la pareja. Una vez más no encuentras amor a primera vista aqui. Rob es cinico, y bastante incredulo ante la personalidad de Kate, quien no se deja pistorear y siempre expresa su punto de vista.

Los personajes secundarios, una vez más he encontrado que enriquecen mucho la historia. Me gusta como esta autora crea un escenario donde los secundarios cobran importancia pero no opacan la historia principal. Los habitantes de Gospel, su Bar de billar, su grupo de poesia y demas actividades son dignos momentos de leer, y sobre todo, la historia de Stanley, abuelo de Kate, y Grace, la madre de Rob, es entrañable, muy dulce, y bastante atinada en cuanto a dialogos, momentos compartidos y participación en la novela. Me encanto.

Apesar de todo lo que he mencionado, siento que no es el mejor libro de la serie. Quizas tiene que ver con que la traducción que lei no era 100% oficial, pero ha sabido emocionarme, y la he devodado en poco tiempo.

Una vez más no marque muchos parrafos porque el tiempo me lo impedia, pero si tuve tiempo de marcar una parte que me llego al alma, y es que, despues de tantas situaciones por las que ha tenido que pasar esta pareja, es facil que se te empañe la mirada cuando por fin llegas al tan esperado final.

“Ella quería envejecer con alguien, pero era eso lo que Rob deseaba? Esa no era una pregunta difícil de responder. Él quería a Kate. Quería tomar su mano sin pensar, solamente porque estaba allí para sostener. Él deseaba presionar su boca en su oído y decir algo que la hiciera reír. Quería deslizar su mano por la espalda de Kate a la curva de su trasero. Un toque familiar entre dos personas que se conocían entre sí íntimamente.

Él quería observarla tratando de capturar un gran pez, sabiendo todo el tiempo que ella llevaba un tanga de encaje. Él deseaba que ella fuera su amiga y amante, y él lo quería… para el resto de su vida.”

RECOMENDADA
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: