[Mi Reseña] ‘Nada Más que Problemas’ de Rachel Gibson

nada-mas-que-problemas-13571387781Es increible como una autora puede a llegar a formar parte de tu vida diaria. Hoy me paso algo que me suele ocurrir muy seguido con esta serie. Estaba trabajando y de pronto en mi cabeza empeze a imaginar una escena de este libro que ya llevaba leyendo desde ayer y sentia como si la historia de Chelsea y Mark fuese algo que le hubiese ocurrido a unos amigos cercanos, y que llegando a casa, me enteraria del último ‘chisme’ sobre la relación de ambos. Llamenme loca, pero tuvieron que pasar unos minutos para que mi cerebro se diera cuenta que en realidad la historia pertenecia a un libro que estaba leyendo. Cai asi en la conclusión de que Rachel Gibson, en esta serie en particular, crea personajes que, a pesar de ser deportistas super atractivos y mujeres casi perfecta, bien podrian ser como tu y como yo. Con dudas, con mal humor, momentos buenos y momentos malos. Si bien las historias son faciles de leer y bastante rapidas de digerir, es bastante dificil que un autor se meta en tu cerebro de tal forma, y eso es algo que para mi vale más que cualquier otra cosa.

Nada más que problemas‘ es el quinto libro de la serie ‘Equipo de Hockey Chinooks‘ de Rachel Gibson. Aqui conocemos a Chelsea, una actriz secundaria en peliculas de terror y con un aura que ilumina cualquier lugar donde está. Es muy optimista, bromista, siempre esta de buen humor y para rematar, tiene el cabello rubio con las puntas rojas y viste ropa con colores estridentes. Luego de quedarse sin trabajo acepta ser la asistente del ex-capitan del equipo de Hockel Chinooks, Mark Bressler.

Un bono de 10mil dolares será para Chelsea si logra convertirse en la asistente personal del iracundo y muy malhumorado Mark, quién estuvo a punto de perder la vida en un accidente automovilistico. Ahora, sin carrera en el Hockey, sin un futuro a la vista y lleno de rencor por lo que la vida le quitó, encima Mark debe soportar tambien a la pequeña obstinada y más hermosa asistente que ha tenido.

Chelsea puede tolerar el mal humor de Mark y su actitud prepotente, pero no está preparada para resistirse a la atracción que termina sintiendo por él. Por eso, cuando el famoso chico malo del hockey pone los ojos en ella, sabe que no podrá resistirse.

“Se detuvo junto a Mark y sintió aquella cálida comezón en el pecho otra vez. Le gustaría poder decir que era debido solo al orgullo, pero aunque era una buena actriz, mentía muy mal. En especial asi misma.”

Yo creo que esa es la magia de la lectura. Si bien este no es ‘el libro’, destáco aqui las emociones que me generó. Me gusta la autora, me gusta su pluma y me gusta como es capaz de crear historias sencillas, entretenidas, ligeras, pero al mismo tiempo historias que se convierten en parte de tu vida diaria.

Me gusta Chelsea porque tiene un poco de toda mujer, soñadora, impulsiva, madura cuando debe serlo y muy practica a la hora de tomar decisiones. Al principio acepta el trabajo por el dinero. Vamos, que diez mil dolares a nadie le caen mal. Pero conforme avanza su relación con Mark, deja el dinero de lado, y se evoca a mil con sus sentimientos. El sentimiento de culpa la mata y como cualquier ser humano, omite la información por miedo a la reacción de él. Y Mark. Dios, como describir a un hombre perfecto e imperfecto a la vez. Lo perdió todo de la noche a la mañana y aunque sabe que esta mal, no puede evitar sentir ira hacia su situación. Sufre de constantes dolores que solo soporta por el Vicodin, tiene una cojera permanente en la pierna, no puede mover la mano bien debido a que un dedo lo tiene paralizado y no volverá a jugar al Hockey.

Mark sabe que debe estar agradecido por estar vivo, pero es incapaz de no sentir tanto recor en su corazón. Poco a poco vemos como el choque entre Chelsea y Mark llenan la vida de ambos y la vida vacia de la ex-estrella del deporte y atolondrada actriz ‘reina del grito’ toma forma. Los dialogos son buenos, el desarrollo de la historia impecable y el ritmo constante jamás te aburre, y una vez más, la autora no nos muestra un amor a primera vista aqui. La relación de ambos pasa de menos a más y eso es lo que particularmente a mi me cautiva de sus historias.

“- ¿Qué diferencia hay entre depender de un servicio de transportes y hacerlo de usted? Salvo que usted es más irritante.

Ella sostuvo en alto tres dedos antes de comenzar a enumerar.

-Soy linda, no tiene que darme propina y ya estoy aquí.

Él clavó los ojos en ella durante un buen rato antes de levantarse lentamente y agarrar el bastón.

-No es linda. Y si abolla mi coche la mataré.”

(…)

“- Jamás le he gritado.

-Acaba de hacerlo. Ha aullado un <<¡maldición!>>.

– He alzado un poco la voz como reacción instintiva al ver que casi nos matamos. He sobrevivido a un accidente; no quiero tener otro por culpa de una enana que apenas puede ver por encima del volante.”

Aparte de la historia de los protagonistas, me encanto como la autora escribio sobre la reducción de pechos de Chelsea. Si, ya se que me quieren matar por el spoiler, pero es que me es imposible no hablar de ello. Chelsea no esta conforme con su apariencia y ella siente que necesita que la gente que la rodea acepte su decision. Mark es el único que la comprende, y es más, la apoya, cosa que es increible en un hombre que toda la vida ha salido con supermodelos. Ese detalle es cautivante, ya que se puede ver que la relación entre ellos se basa en el bienestar del uno con el otro.

Los personajes secundarios una vez más bien colocados y con una participación que enriquecen la historia. La gemela de Chelsea, Bo y el metrosexual Jules son una pareja que yo queria que se lograra desde el libro anterior… asi que le agradezco infinitamente a la autora que por fin los alla juntado. La fiesta donde se juntan los protagonistas de los anteriores cuatro libros fue un toque maravilloso. Estuve muy emocionada cuando llegue a esa parte, realmente genial.

Si yo tuviese que ponerle un ‘pero’ a la historia, seria ‘el final’, Ufff…

Como ya saben, amo los Epilogos, y una vez más, en este libro no lo tuve. Y a pesar de que el final es el esperado, senti que todo ocurria muy rapido. En instantes ya estaba en la parte final y yo me dije: “¿Qué?, Imposible”. Lo sentir terminar muy rápido, y lo que la autora debio decirme en màs capitulos me lo cuenta solo en uno. Fue un tanto frustante.

De todas formas, ha sido una gran lectura. Rapida, Agil, Sencilla, cautivante y divertida. Todas las caracteristicas a las que la autora ya me tiene acostumbrada.

Ahora me toca el último libro de la serie, y siento que ya estoy empezando a extrañar a los musculosos, perfectos y muy humanos jugadores de Hockey…

Increíble.