[Mi Reseña] LIBRO ‘El Hombre Para Mi’ de Rachel Gibson

gfhgfhhhhHe terminado esta serie con las justas. Y digo con las justas porque no se vale que el ùltimo libro de una serie completamente genial, tampoco este traducido en tu idioma… asi que, conseguir leerlo fue casi una aventura. Y la verdad es que, me encantan las aventuras…

El Hombre Para Mi’ de Rachel Gibson es el 6to y último libro de la serie ‘Equipo De Hockey Chinooks’, donde conocemos a Autumn, una hermosa y reponsable mujer que, a los 25 años se enamoró perdidamente y lo arriegó todo por un hombre que conoció el Las Vegas. Apostó, y perdió su corazón en un fin de semana salvaje junto al recién contratado, arrogante e irresponsable jugador del Equipo de Hockey Chinooks, Sam LeClaire.

Desde que le vió mirándola como si fuera un apetitoso postre del buffet, su lado responsable le dijo a gritos que saliera corriendo. Y lo hizo… metiéndose de pleno en el fin de semana de ensueño más salvaje de toda su vida. Pero el lunes por la mañana volvió a la realidad, y antes de que pudiera decir «pásame el café», Sam se había largado.

Ahora Autumn es una planificadora de bodas de éxito y no ha vuelto a ver a la superestrella del hockey y rompecorazones durante dos años… hasta que ella organiza el matrimonio de un compañero de equipo de Sam, y este intenta retomar las cosas donde las dejaron. Pero Autumn había jurado que el hombre para ella es aquel que juega a ganar. ¿Es Sam ese hombre o le meterá en el saco de los pecados para siempre?

“20 meses, 2 semanas y 3 dias. Ése era el tiempo que habia pasado desde que Autumn habia tenido la mala fortuna de estar en la misma habitación que el mayor cabronazo del planeta. Y si no del planeta, si de la costa del Pacífico. Y esos eran un montón de cabronazos.”

Cuando empece a leer, sabia que esta historia me afectaria. Primero porque soy madre soltera, asi que un padre que no pasa mucho tiempo con su hijo y una madre soltera rechazada estando embarazada, es un tema que toca fibras sensibles en mi. Al principio dudaba que Sam iba a agradarme, sobre todo por como empieza el libro y por como la autora arruinó mi imagen de él en los anteriores libros, del chico agradable, buen amigo y coqueto empedernido. La autora me muestra un protagonista bastante desagradable ‘al principio’, para luego mostrarme como la culpa y el remordimiento pueden pesar tanto en una persona. Sam poco a poco se da cuenta de todo lo que perdió por su inmadurez, y eso te tiene en vilo, ya que sabes perfectamente porque Autumn no lo soporta, y al mismo tiempo, mueres por saber que hará Sam para convencer a su ‘ex-esposa’ que ya no quiere la vida vacia que lleva hasta el momento.

“Se podia pensar que el disco era de oro por la manera que Conner habia actuado. Mierda, si él hubiese sabido que el niño se ilusionaría tanto por un disco, se lo hubiese regalado hace años.

Cerró la puerta de la furgoneta, y se dirigió a la casa. Lo deberias saber. Eres su padre, le recordó su conciencia culpable. Su conciencia parecía estar muy activa últimamente, un hecho que le molestaba tanto como su culpa. No le gustaba sentirse culpable por nada. Ver a Autumn otra vez habia desencadenado algo dentro de él y ver que su hijo vivía en una vieja casa en Kikrkland mientras él vivía en un loft de 5 millones de dólares en el centro de Seattle tampoco le sentaba bien.”

A mi parecer es una gran historia para terminar una serie. Es agradable cuando una autora te sorprende, porque la pluma de Rachel Gibson siempre es ágil, ligera, con dialogos divertidos y que te sacan una sonrisa. Aqui, hay de eso, pero la historia en si se siente más ‘seria’ que las anteriores. Lees el libro con un nudo en la garganta, ya que la autora nos muestra flashbacks de como Sam y Autumn se conocieron y lo que siente ella al ser humillada y rechazada por Sam. Pero como ya nos tiene acostumbrados, la Gibson siempre nos muestra ambos lados de la historia, y hasta cierto punto puedes entender las razones de Sam, y sobre todo, el porque necesita del perdon de Autumn, más de lo que él mismo quiere reconocer.

Y los secundarios… Como siempre, los acertados. En primer lugar, Conner. El niño es un amor, y pieza importante en la unión de os personajes principales. Volvemos a saber de los personajes de los libros anteriores. Chelsea, Bo, Jules, Mark, Ty, Faith, etc..etc. Creo yo que la autora nos dió lo suficiente para poder despedirnos de los Chinooks como se debe, y yo quede muy satisfecha con ello. Pero si debo resaltar uno es especial seria a Vince Heaven, el hermano de Autumn. La autora rodea a Vince con un misterio que te hace desear desesperadamente conocer su historia. El Ex-Marine y sobreproctector hermano tiene su libro aparte, en una serie aparte, que yo agradezco infinitamente, pero que como siempre la felicidad me dura poco, porque tampoco está en español. uff.

En resumen, buena historia, buenos personajes, buenos dialogos y una linda historia de amor. ¿Que más puedo pedir?. Tiene todos los ingredientes para ser un libro que me atrape de principio a fin.

“-Te quiero Sam. Me enamoré de ti hace cinco años y me rompiste el corazón. Durante mucho tiempo, yo no lo pude superar, pero me he enamorado de ti otra vez. Sólo que más fuerte, más profundo y más maduramente esta vez. No necesitas mi perdón por el pasado. Como has dicho, éramos personas diferentes entonces, pero si eso es lo que quieres, si eso es lo que necesitas, entonces yo te perdono.

Bajó la cara a su cuello y aspiró el aroma de su piel caliente, No se habia dado cuenta de lo mucho que había esperado oír esas palabras. No sabia lo mucho que queria escucharlas hasta que ella las habia dicho.

-Hasta hace unos meses, yo ni siquiera era el tipo de mujer con la que salias.

-No. -Él presionó su frente contra la de ella y le rozó la boca con sus labios. -Pero tú eres el tipo de mujer con la que me casaré. Si tengo suerte, serás el tipo de mujer que se casará conmigo dos veces.”

Un gran final,
RECOMENDADISIMA.