[Mi Reseña] LIBRO ‘Al otro lado de la pared’ de Laura Nuño

9788415952466

Me encanta cuando una historia logra sorprenderme. Este libro me llamo la atención por su sinopsis desde el primer momento. Así que apenas tuve tiempo me puse con él. Y doy gracias a Dios por ello. Ahorita les comento porque.

Al otro lado de la pared’ de Laura Nuño es el primer libro que leo de esta autora. Y nos cuenta la historia de Robert Smith. Un hombre con un pasado que más de uno temería. Ha decidido ponerle fin a su vida como mercenario y emprender un nuevo camino pese a saber que, haga lo que haga y vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara y que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente.

Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en su apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo de crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la joven despertará en él.

“Robert se acercó a ella y la miró larga y detenidamente. No entendía muy bien aquella necesidad que nació de pronto en él de protegerla, de cuidarla y ¿de quererla? Qué absurdo…Sin embargo, siguió varios minutos allí, solo mirándola, solo viéndola dormir, solo contando el transcurso de tiempo entre inspiración y espiración. Solo dejándose sucumbir por aquella mágica calma que le provocaba el simple hecho de sentir en la palma de su mano los latidos de su corazón.

«Peligrosa».

Sí, aquella mujer era peligrosa. No sabía todavía en qué sentido, pero tenía la certeza de que iba a descabalarle por completo. No le extrañó descubrir, que dado el caso, no le importaría lo más mínimo.

Sí, aquella dulce inocencia podía ser letal para un hombre como él.”

La historia es muy sencilla y compleja a la vez. Hay tensión sexual a montones pero unos diálogos geniales que te sacan una sonrisa de oreja a oreja. La pluma de la autora te permite vivir la historia en primera persona a pesar de no estar contada de esta forma. Así puedes compenetrarte con la trama sin aburrirte. La verdad es que esta autora ha sido un descubrimiento muy genial y me encanta como los personajes secundarios calzan muy bien en la trama sin llegar a opacarla.

Robert Smith es un personaje que se destaca dentro de este vasto mundo de protagonistas masculinos dominantes y rudos. Que sea tan parco, tan oscuro y frío, se matiza bien con la personalidad que la autora nos va mostrando de él con el transcurso de la historia. Me conquistó enseguida por sus gustos musicales y por esa sonrisa ladina que hace que cualquier mujer caiga rendida. Su evolución es gratificante.

Y por otro lado, Julia. Mucho puedo decir de ella. Pero lo principal es que es exactamente como te la esperas. Dulce, algo despistada, inteligente, divertida y muy armada. Tiene todo para conquistar a un hombre como Robert. Me gustan las protagonistas así. Francas y sin medias tintas. “O me aceptas como soy o es tu problema”. Estos elementos hacen de este libro una lectura genial. Fácil de digerir y difícil de olvidar. No he parado de reír con varios momentos, simplemente geniales.

De los personajes secundarios, Doña Amalia se lleva las palmas, una doña con todas sus letras y muy astuta que le da el toque perfecto a esta historia llena de tensión sexual entre los protagonistas.

Para resumir, de querer un libro que llene todas tus expectativas, es este. Ya que se lee rápido, la trama es buena y los personajes y diálogos son los precisos. Y aunque pueda parecer muy ‘light’, la pluma de la autora te sorprende y le da un giro inesperado a la trama dándole originalidad. Me ha sorprendido muy gratamente.

“—Tres días. Llevo encerrado a cal y canto esperando a que te dignaras a hacer un bizcocho para mí.
—Pero… No lo entiendo. ¿No hubiera sido más fácil presentarte en mi casa y ya está?
—¿Y privarme de ver tu cara de sorpresa? Ni loco.
—Dios mío, Robert —dijo ella dejándose caer en su pecho—. No sabes el infierno por el que me has hecho pasar.
Robert la abrazó y la besó en la frente.
—Y tú no sabes el infierno en el que he vivido —replicó emocionado—. No ha habido ni un solo segundo en el que no haya pensado en ti. Todos los días me tenía que repetir los
motivos que tenía para no coger el primer avión y regresar a tu lado.

(…)

—Tú no tienes nada que pensar. ¡Te casarás conmigo y con nadie más! —gritó, fuera de sí y muerto de celos.
Y de angustia.
—¡No me voy a casar contigo! —Con una sonrisa traviesa, añadió—: ¡Y fin de la conversación!
Robert la miró con dolor un segundo, pero luego, al escuchar sus últimas palabras, soltó una carcajada.
—Sí que lo harás.
—¿Es eso una orden?
—No, July —negó él, muy serio. La besó apasionadamente y luego se apartó—. Es un ruego.
—Bueno —susurró ella junto a sus labios—, si me lo pides así… Sí, Robert Smith. Me casaré contigo.
Robert la miró con intensidad antes de besarla.

Mientras le hacía el amor de nuevo, con más calma y disfrutando cada caricia como si fuese la primera, pensaba que eso de ser un hombre normal y corriente era maravilloso.
Sí, había sido un acierto matar a Callaghan y haberse ido a vivir a Seseña. Pero, sobre todas las cosas, lo que hizo que su vida cambiara por completo, fue haber entregado su corazón y su alma a la mujer que vivía al otro lado de la pared.”

100% Recomendado
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: