[Mi Reseña] LIBRO ‘Una sonata para Ti’ de Erika Fiorucci

71FqJw1LdzL._SL1500_

Lo que me gusta de la lectura es que nunca terminas de sorprenderte. Me encanta saber que aun hay autoras/res que aún guardan historias bajo la manga para poder llegar al lector. Este libro es una gran muestra de ello. Ahorita les comento porque.

Una sonata para Ti’ de Erika Fiorucci es el primer libro que leo de esta autora Venezolana, y nos cuenta la historia de Andras Nagy. Un joven prodigio del piano húngaro, con una carrera exitosa en la música y es el más joven de su generación. A sus veintinueve años ha cosechado muchos logros que empezaron a llegar para él desde niño de la mano de su estricto padre. Ahora ya con una carrera solida, el siguiente paso es consolidarse como compositor. Dar una tutoría personalizada a tres alumnos elegidos por él mismo en la prestigiosa escuela de música Juilliard de Nueva York le proporcionará el tiempo y también la publicidad necesarias.

Entonces aparece ella, Sorel. La chica gótica del maquillaje exagerado y las cadenas, y un talento que le recuerda mucho a sí mismo. Pero Sorel, frágil por dentro aunque se empeñe en mostrar una fachada hostil y agresiva, guarda un oscuro secreto, un obstáculo que solo un amor muy fuerte podría superar.

“—¿Nombre? —preguntó desde el medio del auditorio buscando entre las solicitudes que aún le quedaban pendientes.
—Sorel Anglin — le dijo sin mayores reverencias, mirándolo directamente a la cara.
—Maestro… —la corrigió él.
—¿Perdón? —le respondió, pero no había ni un atisbo de disculpa ni en su tono ni en su expresión facial.

(…)

—Te dirigirás a mí como maestro Nagy, o si eres muy perezosa para decirlo completo solamente maestro. —Andras hizo un gran esfuerzo por que su pesado acento húngaro se notara más que nunca y luego guardó unos segundos de silencio para que su declaración se asentara hasta en las sillas vacías del teatro—. Puede comenzar, señorita
Anglin.

(…)

—Las pulseras —dijo Andras, dándose cuenta que el brazo derecho de la chica estaba lleno de pequeñas pulseritas de plata, ligas, trozos de cuero con dijes colgando y ristras de piedras. Eso sin mencionar sus dedos, todos adornados con pesados anillos—, no puedes tocar con ellas. Los anillos fuera también.

Ella lo miró divertida.
—No van a estorbar.

—Necesito profesionales para este curso, personas que se lo tomen seriamente y tocar con adornos no encaja en mi definición de seriedad.—La ropa podía soportarla, incluso podía convertirla en un elemento que llamara la atención, pero intentar tocar con todas esas pulseras estaba tan fuera de lugar como colocar un vaso de agua sobre el instrumento—. No sé cómo conseguiste esta audición, pero si crees que me vas a hacer perder…

—Confíe en mí,maestro Nagy—lo interrumpió ella con un guiño.”

Lo que me encanto de esta historia fue de principio que va directa al grano. La primera interacción entre los protagonistas se da desde el primer capitulo y eso es algo que se agradece. La autora resuelve mis dudas y orienta mis emociones en medio de toda la acción. Un detalle genial en estas épocas donde abundan los libros con hojas ‘de relleno’. Y como añadido debo decir que el libro esta contado en primera persona pero desde la perspectiva de Andras. Nuestro protagonista no entiende que puede tener de especial la chica con aspecto gótico que toca de manera extraordinaria El Nocturno para la mano izquierda de Alexander Scriabin, y logra cautivarlo de manera que nunca creyó posible.

Estuve en pendiente desde ahí. Andras es un hombre apasionado por lo que hace, romántico por naturaleza y muy imponente cuando quiere. Sorel esconde tanto detrás de su fachada que es fácil caer atrapado dentro de todo el misterio. Poco a poco y sin darse cuenta, Andras cae rendido ante la inocencia y la madurez, ante la sensibilidad y fuerza, aún sabiendo que puede perjudicarlos a ambos. Andras necesita sacar esa luz que ve en Sorel cuando toca el piano.

Y Sorel. Esta chica puede llegar a exasperarte de una manera sorprendente. Sé que quiere proteger a Andras, y sé que su problema es terrible pero, hubieron momentos en que tenia ganas de meterme en el libro y darle unos cuantos gritos para que se le quitara lo cabezota (jaja). En realidad, Sorel es un personaje que tiene como meta encandilar al protagonista y lo consigue con tanto misterio. Su vida, su lucha, su desinterés con ser una gran pianista y su sensibilidad escondida bajo las capas de ropa son pieza clave en esta historia. No cambiaría nada en Sorel. Y si aveces no entendí su actitud, su acción final superó mis expectativas y le perdone todo.

“—A fin de cuentas creo que sí aprendí algo —le dijo al tiempo que volteaba a mirarla. Estaba ahora en la misma posición que había estado ella tantas veces lanzándole sus frases crípticas desde un umbral. Pero él no quería ser críptico, tenía mucha rabia dentro para andarse con sutilezas—. Y es que eres una hipócrita. Toda esa filosofía sobre la vida que lanzas a diestro y siniestro no es más que un parapeto, un escudo, como la ropa y el maquillaje. Tú no vives, Sorel, tú finges que lo haces. Te quejas de que la gente te trata con cuidado cuando eres tú la más cuidadosa con lo que sientes, seleccionando con pinzas qué es «seguro» para ti o no. Cash está equivocado contigo, tú sí eres una cobarde y no porque
tengas miedo, sino porque no lo admites.”

Esta historia me emociono por completo. La termine en un día, y estoy completamente segura que no será lo ultimo que lea de esta autora. El final, gracias a Dios, es el esperado y si tuviera algo que objetarle, seria que es un libro demasiado corto. Soy amante de los Epílogos, así que quizás, solo quizás, este libro se merecía uno.

Una gratisima sorpresa.
RECOMENDADISIMO