[Mi Reseña] ‘Los tres nombres del lobo’ de Lola P. Nieva

cats

Doy gracias al cielo por tener por fin el tiempo que necesitaba y empezar a leer este libro. Sobre todo porque me encontré quizás con una de las mejores historias del genero romántico publicadas en la actualidad. Lola P. Nieva ha logrado cautivarme y sorprenderme con la historia de Leonora de Castro y Antúnez. Ahorita les comento porque.

Los Tres Nombres del Lobo’ de Lola P. Nieva es el primer libro que leo de esta autora. El libro empieza contándonos como Victoria Montalbán es actualmente victima de unas pesadillas tan vividas que le impiden descansar. Le han alterado la vida y ella siente que son casi premonitorias o quizás hay algo en su vida que debe ser resuelto. Su personalidad empieza a cambiar, su manera de vestir, su manera de pensar. Sabe que algo anda mal desde que recibió un anillo por correo y que con este se desencadenaron las pesadillas. Decidida a resolver el problema, va a un psiquiatra en compañía de su novio Alex, y es ahí donde llegan a un acuerdo para tener una sesión de hipnosis y descubrir que le esta sucediendo.

Es aqui donde nos trasladamos a la ciudad de Toledo, en el año 843 D.C, donde Leonora de Antúnez y Casto, una joven muy hermosa de cabello negro y ojos dorados vive junto a su madre. Su destino ya esta escrito debido a un matrimonio arreglado con Rashid Ibn Talig, un musulmán muy atractivo quien se quedo prendado de su belleza desde que ella era muy niña. Leonora queda muy atraída por Rashid desde el momento en que se conocieron el día que fue a pedir su mano. Se caso con él sin estar enamorada y se convirtió en Shahlaa luego de celebrarse la boda.

La pasión y el amor no tardan en crecer dentro de Shahlaa hacia su esposo. Durante el tiempo que viven juntos él siempre le demostró su amor y devoción logrando crear un vinculo entre ambos. Por ello cuando llega una segunda mujer a sus vidas, ya que Rashid debe tomar una segunda esposa por la gran dote que ella le proporciona, Shahlaa por primera vez siente que su mundo se tambalea. Realmente aquí es donde empieza el largo camino de penas que nuestra protagonista tiene que sufrir, porque apesar de que Rashid la ama con locura, es bastante difícil evitar los celos y envidia que despierta la primera esposa en la segunda.

“Desde que vi a su hija, sus ojos me han perseguido hasta la locura. Su belleza me perturba y no pienso en otra cosa más que en hacerla mi esposa…”

“-Sólo te amaré a ti. Ninguna mujer tendrá jamás poder sobre mí, ninguna. – Me alzó el rostro y me besó las lágrimas-. ¿Cómo puede una diosa compararse a una humana? ¿Acaso el sol pide permiso cuando sale? Tú, mi dulce Shahlaa, eres mi sol; no hay sombra que te oculte a mis ojos.”

Esos celos y envidia llegan a cobrar victimas. Es así que para poder aliviar el dolor de su amada Shahlaa, Rashid decide llevarla a conocer al su padre. Leonora descubre sus origenes y junto a Rashid deciden ir en busca del hombre que tanto amo a su madre, pero que el destino separó. Al encontrarlo en la ciudad de Sevilla son sorprendidos por el ataque de los hombres más despiadados, Los Vikingos. Aquellos bárbaros que destruyen ciudades, saquean mercancias y secuestran mujeres. Hombres sin ninguna capacidad de amar.

Leonora es secuestrada por uno de ellos durante el enfrentamiento sin poder evitar ser llevada en calidad de esclava a las tierras del Norte. Es estas nuevas tierras sucederán muchas mas desgracias para Shahlaa, quien se convertira en Freya. Y junto a su tercer nombre aparecerá también el hombre que no solo cambiara su destino sino también su corazón. El temible y apuesto vikingo, Gunnar.

Gunnar ‘el temible’, desde el primer momento en que la vio sabia que seria ‘su lobo’. Aquel que el destino le predijo que seria el que le robaría el alma y que estaba destinada a ser suya para siempre. La desea con todo su ser pero el camino para conquistarla será largo, Shahlaa no olvida a su esposo y siempre ira en contra de lo que siente por el gigante de ojos verdes. Es innegable la pasión que hay entre los dos, la tensión sexual entre ambos es palpable a través del papel, y la culpa que Shahlla siente por desear a otro hombre que no sea su amado Rashid sera el primer obstáculo que estos dos personajes deben vencer antes de poder estar juntos.

“—Así me siento contigo. Me hipnotizas, me subyugas, me haces perder el control que tan duramente forjé. Sé que eres peligrosa y, sin embargo, no puedo alejarme de ti.

Tenía un nudo en la garganta. ¿Qué estaba pasando?

—No solo eres hermosa —continuó—. Eres inteligente, sagaz, compasiva, sensual y demasiado audaz. Posees un valor fuera de lo común. Y además eres increíblemente rápida. —La mención a mi huida dibujó una leve sonrisa en sus labios. Su mirada afectada me sobrecogió—. Pero, a pesar de todo eso, tu destino está marcado. Y no sabes cuánto lo lamento.”

“—Eres mi esclava.

Negué con la cabeza.

—A partir de hoy seré tu lobo. Y te juro por mi dios que no cejaré hasta devorarte el alma.

Nos sostuvimos la mirada y nos retamos mutuamente. En la mía refulgía la venganza que pensaba cobrarme. En la suya, una determinación apabullante por conquistarme.

—Ya has empezado a hacerlo —masculló.”

Cuando lees este libro, realmente no sabes lo que vas a encontrarte. La sinopsis no te dice mucho, el genero te da quizás alguna pista y la portada es muy atrayente. Pero jamás en mi vida pensé que me encontraria con una historia que me dejara tan alucinada. Nuestra protagonista, el ‘lobo’ y sus tres nombres: Leonora, Shahlaa y Freya, es un personaje que simplemente sorprende por todo lo que ha tenido que pasar, es fuerte, tenaz. Es de esos personajes que saca fuerzas de donde sea con tal de sobrevivir. Su amor ‘juvenil’ por Rashid, un hombre casi ‘obsesionado’ de su esposa, es muy puro y cautivante, y resalto la palabra ‘juvenil’ porque de una u otra forma sabes que lo que hay entre los dos es nacido de la pasión de dos jovenes que se casaron esperando lo mejor de su unión, pero no tan solido como ellos creían. No es difícil imaginar que Leonora, al conocer a Gunnar, pueda caer enamorada ante este, ya que él no duda en renunciar a ella con tal de que sea feliz. No hay palabras para describir un personaje como Gunnar… lo digo en serio.

Es inevitable comparar el amor que siente Freya hacia Gunnar contra lo que sentía por Rashid. Es más intenso, más maduro. Nacido en la adversidad, el sentimiento entre ambos es difícil de romper, tanto que traspasa el tiempo.

“—Dime, gran hersir, ¿por qué ese empeño? ¿Acaso es una nueva meta que te has propuesto conseguir? ¿Un reto para tu gran ego?

Su expresión herida me taladró el corazón.
—Nunca me han amado de esa forma. Yo solo quería saber qué se siente cuando otra persona está dispuesta a entregar hasta el alma por el ser que ama. Y, sin duda, en aquel momento, tú la habrías entregado por él.”

“—Sí —confirmé emocionada—, lo has conseguido, maldito. Me has robado el
corazón. Te amo tanto que este tiempo sin ti ha sido la tortura más cruel. Y, déjame
y se los daré de comer a los cuervos.”

Y todo esto se desarrolla en un entorno de hemosisimos paisajes que gracias a la pluma de la autora es muy fácil visitar con la imaginación. Ya lo he mencionado antes. Me encanta cuando los libros hacen que me traslade a lugares que en mi vida podre visitar. Toledo, Skiringssal (Noruega), Isbiliya (España), Tønsberg (Noruega), Steinsfjorden (Buskerud, Noruega), Oslo (Noruega) son solo algunas de las tantas ciudades que la autora nos describe de manera magnifica.

Personajes secundarios inolvidables, difícil remarcar uno en particular porque todos y cada uno de ellos enriquecen la historia a partes iguales. Es bastante notable y un punto más a favor de la autora su capacidad para crear secundarios que pueden ser tan importantes como los protagonistas.

Una vez que Freya reconoce su amor por Gunnar y decide quedarse con él para siempre no la tendrá fácil. La realidad en la que viven es extremadamente diferente a nuestros tiempos. Gunnar es acusado de traición, Rashid va a buscarla, los celos y la envidia que Leonora despierta en todos es lo que le impide a esta pareja ser feliz. Momentos muy duros se describen en la historia que te dejan con lagrimas en los ojos, pero nuestra protagonista hallará en Gunnar esa fuerza que tanto necesita para seguir adelante. Por eso es tan diferente el amor de ambos.

Se me complica el no poder contarles mucho porque en definitiva, he quedado cautivada con la historia. Quiero contarles mucho más pero deben descubrirlo ustedes mismos, ya saben que soy, como dicen en mi país, dada a “irme de lengua” al momento de hacer una reseña, y no quiero caer en mucho spoiler. Hay un desencadenante que hace que la historia (en el tiempo pasado) quede inconclusa, por ello las constantes pesadillas de Victoria, nuestra protagonista en el tiempo actual. Una vez salida de la hipnosis entiende que su vida no es la de ella, sino la de Leonora, Shahlla y Freya, un lobo con tres nombres que tienen el destino ya escrito. Gunnar la esta esperando en algún rincón del mundo. Ahora solo debe encontrarlo y vivir juntos el amor que se tienen.

Yo creo que por eso los astros deciden que deben darle una segunda oportunidad a esta pareja y hacerlos renacer, para que puedan vivir su amor en un mundo distinto. Sin complicaciones y sin nadie que pueda separarlos.

“—Por eso me raptaste —repliqué—, pero aun as…
Negó vehemente con la cabeza.

—No, no por eso, te rapté porque me enamoré instantáneamente de ti; ese fue el motivo. Lo que te dije aquella vez había sido el fin, la meta, conseguir que me
amaras como a él.

—Pero es que no te amo como a él —espeté.

Quedó paralizado por un instante. Luego giró, se puso de rodillas frente a mí y me tomó por los hombros con el miedo pintado en el rostro.

—¡Repite eso! —tronó.

—Lo repetiré —comencé despacio—: no te amo como lo ame a él. Te amo con muchísima más fuerza, tanta que me da miedo. Él fue mi luna, grande y mágica, pero tú, tu eres mi sol, cálido, inmenso y absolutamente necesario para vivir; sin tu luz, no podría existir.”

Esta demás decir que recomiendo este libro muchísimo. Los Tres Nombres del Lobo’ de Lola P. Nieva es de esos libros que se te quedan grabados en el alma, y por lo poco que he encontrado en la web, al parecer habrá segunda parte donde se contará la vida de Gunnar y Freya en el tiempo actual y se llamará Tras las huellas del Lobo’. Y si tomamos como referencia esta primera novela, en definitiva también nos dejara un recuerdo imborrable. La espero con ansias, este libro de la autora y todos los demás que estoy segura vendrán.

ALTAMENTE RECOMENDADO
DE LECTURA OBLIGATORIA

¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Zt
Este libro es la 3era parte de la serie y estará disponible en español desde Noviembre del 2017 y es ¡Súper Recomendada! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Z9 ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7YU

De todo corazón espero y pronto este libro pueda estar disponible en nuestras librerias. ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ Toca elegir mi siguiente lectura, pero honestamente no se por cual empezar. ¡¡Quiero leerlas todas!! ¿Por cuál empezarias tú? ¡Ayúdame a decidir! ❤️📚☕ ¡Nueva reseña en el blog! ❤️📚☕ Espero que pronto Editorial Océano Peruana S.A pueda traer esta maravilla de libro a Perú.
Es una genial serie, ¡Estoy súper atrapada! 😍

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QY ¡Nueva Reseña en el blog! Puck ❤️📚☕ Este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡De lo mejor que voy leyendo en el año!

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QI ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕ Recuerden que este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡Me encanto muchísimo!

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Qs ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕Recuerden que este libro llega a Perú, gracias a Distribuidora Inca. Es una maravillosa historia.

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Q7 Y este viernes, preparense para el #TsunamiRomantico. 60 autoras de novela romántica dejaran sus títulos disponibles a 0.99 centavos de dolar para la plataforma Kindle de Amazon. Sera un Viernes Romántico, ¡No te lo pierdas!