[Mi Reseña] LIBRO ‘Caballo de Fuego: París’ de Florencia Bonelli

71wGpnTy9DL

Llevaba bastante tiempo evitando este libro. Tu te preguntaras ¿Por qué?.

Yo sabia que terminaría mal una vez que lo cogiera. Y es que cuando te recomiendan un libro de la forma en como me recomendaron este, sabes que te encontraras con un valioso tesoro.

No se equivocaron. Como me gustaría tener el tiempo suficiente para leer sin parar historias como esta, porque en definitiva quede fascinada, abrumada…aun no me recupero y estoy segura que me tomará tiempo hacerlo. Florencia Bonelli ha logrado cautivarme con su pluma, con sus personajes, con la forma en como narra un conflicto real, tan violento y como ha logrado mantenerme en tensión con cada situación o intriga generada por la codicia, el orgullo, el egoísmo, la violencia… el amor y la pasión.

Y si con el anterior libro quede enamorada de Kamal, Eliah me ha destruido para cualquier otro personaje masculino. Superarlo, sera difícil (pero no imposible). Una vez que conoces a Eliah, te vuelves exigente y no logras superarlo fácilmente… ahorita les comento porque.

Caballo de Fuego: París” de Florencia Bonelli, es el primer libro de esta trilogía. La pre-cuela de esta es la novela ‘Lo que dicen tus ojos’ pero no hay problema si deciden empezar a leer desde aquí.

En este libro tenemos como premisa la siguiente frase: “Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.”

Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

caballo de fuego paris 1

La pluma de Bonelli es algo muy importante a destacar. A mi modo de sentir, ‘Caballo de Fuego’ es principalmente una gran historia de amor, pero también es una gran obra muy especifica donde se grafican realidades como el trafico de armas, la guerra química, la guerra del golfo y los conflictos entre palestinos y musulmanes. He quedado asombrada con la cantidad de información que este libro me ha dado. El marco político y de conflicto en el que se desarrolla la historia le da ese toque magnifico de tensión que hace que te mantengas enganchada a la lectura. Realmente es algo magistral. Amo este tipo de lecturas.

La verdad del asunto es que no tengo ni la mayor idea de como he sobrevivido a esta primera parte. Si, ya se que soy una exagerada y una dramática. Pero es que este libro se te queda grabado en el alma.

Matilde es increíble. Muy chiquita, muy cara de ángel y muy buena, si. Pero con una fuerza enorme y con un corazón de oro que la hace admirable. Conforme vas leyendo el libro y conoces su historia sabes lo dura que ha sido su vida. La enfermedad, su familia y sus inseguridades no lograron apagar aquella bondad que cautiva a todos, incluyendo al lector. Y cuando debe defender lo que es justo saca las garras que aveces tanto necesitas que manifieste. Cuando quiere es orgullosa, terca y prefiere mil veces sacrificarse antes de destrozar la vida de los que ama.

Y Eliah… Dios mio. Millones de palabras describen a semejante personaje. Creo que esta vez callare, ya que estoy completamente conmocionada y quiero (y espero) que lo descubran ustedes mismos. Saben como me pongo cuando me apasiono con una historia. Bonelli una vez más nos presenta a un hombre que vive con intensidad los sentimientos, es celoso, posesivo, pasional, y cuando acepta lo que siente por Matilde, su amor hacia ella es incondicional. Es difícil superar un personaje así, estoy segura que los que han leído el libro y conocen a Eliah, saben a lo que me refiero.

Son tantísimos personajes secundarios los que conforman esta historia que es imposible nombrarlos a todos. Como ya han visto, este libro es la historia de Eliah Al-Saud, hijo de Kamal Al-Saud, príncipe de Arabia Saudí, quien dejo todo por el amor de su esposa Argentina de origen Italiano, Francesca De Gecco, que no son otros que los protagonistas de ‘Lo que dicen tus ojos’. También conocemos a Juana, la mejor amiga de Matilde que con su temperamento desenfadado y sus comentarios desatinados pero muy francos, nos roba sonrisas y en muchas ocasiones hasta aplaudimos su forma de ver la vida. Que seria de Matilde y de nosotros sin ella. Los momentos de Juana junto a Shiloah son muy dulces. Espero mucho más de esta pareja en el próximo libro.

Otros personajes a destacar son Yasmin, hermana de Eliah, y Sándor, su guardaespaldas y miembro de la empresa de Eliah, ‘La Mercure’, cinco años menor que ella y con una historia durisima luego de haber estado prisionero en Rogatica (Bosnia) junto a sus hermanas La Diana (Mariyana) y Leila, ambas victimas de abusos sexuales. Ambos, Yasmin y Sándor, se sienten atraídos el uno al otro. Aquella trama de ‘La princesa y el plebeyo’ son momentos frescos y muy dulces. Ame su historia, y ojala perdure. Aquellas escenas en el departamento de Sándor…ufff.

Sabir, Takumi sensei, La Diana, Markov, Laila, Ezequiel y muchos otros personajes también enriquecen la historia. En serio espero poder saber de ellos en las próximas partes, ya que muchos de ellos también tienen historias duras y me encantaría saber si ellos obtienen el final feliz que sin duda se merecen.

Yo por lo pronto empezare a leer la segunda parte en este mismo momento. El final de este primer libro, la confrontación tan esperada de Matilde y Eliah luego de haber descubierto los secretos de ambos te deja con los sentimientos a flor de piel. Se te llenan los ojos de lagrimas al ver el sufrimientos de ambos. Así que necesito respuestas…

Mi puntuación: 4.5/5