[Mi Reseña] LIBRO ‘Caballo de Fuego: Gaza’ de Florencia Bonelli

81AeKLnQRiL._SL1500_

Nada te prepara para semejantes sensaciones. He terminado de leer este libro y siento que ha sido un antes y un después para mi. Y para no hacerla muy larga, voy al grano de una vez.

Caballo de Fuego: Gaza‘ es el tercer libro de esta serie donde se retoma la historia en el punto donde la dejamos en ‘Caballo de Fuego: Congo‘. Eliah, dolido por las palabras de Matilde y cansado de sentirse tan poca cosa ante la bondadosa cirujana, decide ponerle fin a su relación convencido de que lo que siente por ella es una obsesión que solo terminará volviendolo loco, mientras Matilde se recupera en un hospital de Johannesburgo del ataque realizado por reveldes en la Mision del Congo. Aquí, las oportunidades de tener una vida juntos se desvanecen, sobre todo porque Jeróme ha sido secuestrado y nadie sabe de su paradero. Para Matilde ya nada tiene sentido. Sin Eliah y sin Jerome, solo queda refugiarse en el trabajo. Así, Manos que Curan, la ONG que la llevo al Congo, la envía a Gaza.  Aquí conoce a Sabir ‘El Silencioso’, amigo de Eliah, hermano del terrorista Anuar Al-Muzara y premio nobel de Literatura. Gracias a él y a Amina, su pequeña hija de dos años, Matilde pasa sus días sin saber que Eliah descubre la razón por la que Natasha, su anterior amante, desapareció de su vida sin dar explicaciones y porque ahora necesita hablar con él a como de lugar. La vida de Eliah cambia ante tamaña revelación y la posterior muerte de Natasha, haciendo mas grande la duda de si aun es posible un futuro junto a Matilde.

Durante una visita a Jerusalén y luego de que Sabir le recomendara a Matilde escribir sus cuentos inspirados en Jeróme para luego publicarlos, Matilde y Eliah se reencuentran durante un cena, donde ambos son incapaces de ignorarse, dando rienda suelta a sus sentimientos reprimidos durante meses. Como siempre es entre ellos, el reencuentro es intenso y muy pasional, dando así el inicio a una reconciliación que dura tres días, donde las dudas y los reproches se resuelven y al parecer es el paso definitivo para que por fin su relación dure para siempre.

“El domingo 13 de diciembre, pasadas las dos de la tarde, Irina, del servicio de limpieza del Rey David, se aproximó a la puerta de la habitación 621, una de las más lujosas, y, de un tincazo, hizo columpiar el cartel Do not disturb que colgaba del picaporte desde el viernes a primeras horas de la tarde. Magdalena, su compañera, se acercó y le dio un codazo suave en las costillas.

—Hace tres días que están ahí, encerrados. ¡Haciéndolo! ¡Día y noche! No han salido ni un instante. Miriam asegura que lo hicieron también en el baño de caballeros del lobby. El señor Al-Saud se limita a pedir comida y a dejar la bandeja en la puerta, como podrás ver. —Señaló la del desayuno, sobre el piso del corredor—. También pide toallas y jabones. Hubo quejas de otros pasajeros ¡por sus gritos!

—¡Oh! —se extasió Irina.

—Y eso no es todo. Ayer, el señor Al-Saud mandó comprar ¡vaselina!

—¡Dios nos ampare! ¡Ya cállate, Magda! Todavía nos quedan cuatro horas por delante y ningún hombre a mano.

—Ah —suspiró Magdalena—, cómo me gustaría ser la mujer que está ahora con él. Sexo, sexo y nada más que sexo con ese semental.”

Y a pesar de que lo de Matilde y Eliah parece haberse solucionado, aún falta que se termine de resolver el rompecabezas que unen a Gerard Moses, Udo Jurkens y Anuar Al-Muzara. Y mientras Matilde esta en Gaza adaptandose a su nueva vida, conociendo las costumbres de los Gazanties, y aprendiendo a vivir sin Jerome, Eliah es coaxionado para emprender una misión de alto riesgo de Bagdad, donde Saddam Hussein y sus hijos Uday y Kusay están elaborando el plan mas descabellado para convertirse en potencia nuclear. El invento de Roy Blahetter ha caído en las manos llenas de venganza de Gerad Moses y Eliah debe descubrir el plan para desbaratarlo, sin imaginar que Anuar Al-Muzara decide secuestrar a Matilde y venderla a Kusay Husseim y así obligar a Eliah a volar el cielo de Israel y aniquilarlo con la bomba que Gerard ha elaborado. Eliah por fin descubre la verdad sobre su gran amigo Gerad, y de la obsesión de Udo Jurkens sobre Matilde, y luego de haber sido torturado, después de haber descubierto su identidad, Eliah y Matilde logran huir de Bagdad, solo dejando atrás un cabo suelto: Anuar Al-Muzara, a quien Eliah jura perseguir para poder vengar las muertes de Sabir y Samara, sus propios hermanos.

A groso modo, este podría ser un resumen de lo que te vas a encontrar en este libro. Y digo ‘podría’, porque es imposible resumir semejante historia. No solo por los personajes principales, ya que esta demás redundar en lo fabulosos que son, sino que a la par de la historia de Eliah y Matilde se desarrollan más historias que no quiero dejar de mencionar. Por el momento debo decir que uno de los ejes principales de esta serie en definitiva es el carácter y personalidad de Matilde. Desde el primer libro sabes que es una mujer fuerte que apesar de su apariencia frágil, siempre lucha por sus ideales y no duda en sacarificarse así misma por los que ama. Hay momentos en que no comprendes su manera de pensar. Yo agradezco infinitamente a Bonelli esa conversación entre Juana y Matilde durante el primer capitulo. Una conversación que te abre la mente y toda la confusión y cólera que pudiste experimentar por la separación de ambos en Congo queda bastante más clara. Y el sufrimiento de Matilde por la desaparición de Jeróme y posterior reencuentro es casi tangible. Tanto, que es fácil entender su accionar en aquel tiroteo en el cual Matilde arriesgo la vida para proteger al niño palestino durante el ataque israelí. Aquel instante, mientras leía me quede petrificada, no se si Bonelli hacia referencia a un hecho similar en el 2000. De ser así, le agradezco que le haya hecho una mención en este libro, dándole un giro que sin duda es bien recibido.

Creo que de Eliah ya he hablando bastante. Y como ya dije antes, es difícil olvidar a tremendo personaje. Lo perfecto e imperfecto que es. Su capacidad de amar sin condiciones y aquel orgullo que tiene casi lo lleva a perder a su adorada Matilde. Sea como sea, Eliah te roba el corazón con cada una de sus palabras, acciones y sobre todo por esa pasión que le pone a las cosas, su trabajo, su familia, los aviones, la guerra, su Matilde.

En Congo quede bastante contrariada con las decisiones de Juana. Y es que ella ha sido una amiga tan leal que se merece lo bueno de la vida. De todas las decisiones que se tomaron, las que más ame fueron las de Juana. Y su reencuentro con Shiloah Moses es tan esperado como caótico. Ambos se merecían estar juntos y la conclusión de su historia nos alegra el corazón.

Para lo que no estuve preparada en absoluto es para la historia de La Diana. Ya bastante ha sufrido este personaje como para que Bonelli no le diera la conclusión que se merece. La actitud de Markov era frustante, no entendí nunca su necesidad de violencia, pero jamas pensé que la historia de ambos terminaría así. Espero de vedad que en algún momento Bonelli se anime y le de a La Diana un poco de paz.

Es imposible continuar hablando de este libro sin llegar a contar todo por lo que nuestros protagonistas tienen que pasar para poder hallar la felicidad. Esta lleno de ‘todo’ y no puedes evitar derramar unas cuantas lagrimas ante tanta tragedia e incluso durante los momentos felices. El rescate de Jerome se ha quedado grabado a fuego en mi memoria. Y el reencuentro con Matilde es inmensamente sublime. El final perfecto para una trilogia perfecta, nada que cambiarle y nada que objetarle. La documentación de la escritora, de los conflictos y los detalles que te brinda para que puedas crear el marco de fondo de los personajes son los precisos. Amo la pluma de Bonelli, y como ya lo he dicho antes, ha pasado a ser de mis favoritas. De lectura obligada en el genero. Un libro de Bonelli, no tiene pierde.

Para finalizar, tengo que decirlo. Así como Kamal, Eliah será difícil (pero no imposible) de superar. Estoy ansiosa por descubrir quien podrá cautivarme más o de igual medida que este maravilloso Caballo de Fuego…

“Al-Saud se estiró en la cama, abrió el cajón de la mesa de luz y extrajo una caja verde. Se la entregó sin decir palabra. Matilde sonrió con indulgencia al descubrir la corona dorada de Rolex estampada en la parte superior. La abrió. Tomó la tarjeta, escrita a mano, y la leyó en silencio. ‘Aseguran que estos relojes son muy buenos y que marcan el tiempo con mucha precisión. Aseguran también que duran toda la vida. Por lo tanto, te amaré cada segundo que marque este reloj. Eliah.’

—Hay algo grabado en la parte de atrás.
La ayudó a sacarlo de la caja. Era el modelo Lady-Datejust, combinado en oro y acero, con el cuadrante blanco. En la parte posterior de la caja decía: Te amo. E.A.S

—Es hermoso. Hermosísimo —afirmó, conmovida por el gesto de expectación de Al-Saud.

—Sé que no te gusta la ostentación, pero… —Matilde lo acalló cubriéndole los labios con los dedos.

—Es perfecto porque me lo das vos, porque me durará toda la vida, igual que tu amor.

—Matilde —la atrajo hacia él con una urgencia que la sorprendió—, no creo que mi amor se acabe con la muerte.

—El mío tampoco.

—Estamos condenados para la eternidad.”

SIN PALABRAS
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

2 comentarios sobre “[Mi Reseña] LIBRO ‘Caballo de Fuego: Gaza’ de Florencia Bonelli

Agrega el tuyo

  1. jjjajajjajaj veo que hace como 15 días que escribiste ésta reseña y me imagino que no has podido encontrar aún un personaje masculino, que le haga sombra a Eliah Al-Saud… No te quiero desengañar, pero te diré que yo leí ésta trilogía hace como 2 años y aún sigo buscando… Sólo releyéndolo cíclicamente, consigo aplacar esa ansia y desazón que te inunda con ésta historia, con éstos personajes… con Eliah Al-Saud…. A tu pareja, si la tienes, no la volverás a ver igual… jajajajjaja

    En fin… yo sigo buscando y tu acabas de empezar…. Suerte.

    Me gusta

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: