[Mi Reseña] LIBRO ‘Abraza mi Oscuridad’ de Isabel Keats

9788490194867

Luego de estar varios días ‘de luto’. Decidí ponerme con este libro que me llamo la atención muchísimo. Su sinopsis, su portada y las excelentes referencias de la autora fueron motivos suficientes para empezarlo. Y ha sido una excelente idea, ahorita les comento porque…

Abraza mi oscuridad‘ de Isabel Keats es el primer libro que leo de esta autora. Un romance de suspenso con toques paranormales muy bien escrito en donde un día normal en la vida del Inspector Nuño Macnamara se pone de cabeza cuando Ana Alcazar, una psicóloga que también tiene una casa de acogida para menores sin hogar, llega a su comisaria y le dice que una de sus protegidas ha sido asesinada. Ante semejante afirmación, el inspector Macnamara se muestra escéptico, más aun cuando Ana le indica que ella lo sabe debido a que ha tenido una ‘visión’ del asesinato. Ante tanta insistencia, Ana y Macnamara logran llegar al punto donde la visión de Ana muestra que se realizo en homicidio, solo para llegar a la conclusión que la psicóloga decía la verdad y que desencadena la investigación que al parecer siempre apunta hacia el mismo fin: Aterrorizar a Ana.

Y apesar de que para Macnamara, Ana no es más que una loca con una ‘maldición’ bastante acertada, no puede evitar sentirse atraído por ella. Mientras la investigación avanza, Nuño descubre que debajo de la fachada apacible de la psicóloga se esconde una mujer seductora que lo atrae. Y Ana, con un terrible pasado debido a aquel ‘talento’ o ‘maldición’, y un amor adolescente perdido, siente que aquel malhumorado y tosco policía enciende pasiones que ella creía ya no tener. Juntos empiezan un tira y afloja cautivante, donde la pasión entre ambos engancha. Y lo que empieza como una atracción física, poco a poco va tomando forma, hasta convertirse en un sentimiento más que intenso.

—¿Sigues sin creer que puedo ver cosas que los demás no ven?

—Hace tan solo unas semanas te hubiera respondido que esos asuntos no son más que patrañas descabelladas, pero he visto con mis propios ojos cosas, cuanto menos insólitas, que no puedo explicar de forma racional —reconoció.

—¿Y no te doy miedo? ¿No temes que pueda anunciarte un posible accidente con esa moto que conduces a velocidad suicida? ¿O que alguien al que amas va a morir de repente? —interrogó Ana, provocadora, al tiempo que clavaba en él sus iris grises, en los que Macnamara decidió que podría perderse sin pensárselo dos veces.

El inspector estudió el bello rostro, tan femenino, que bajo una capa de aparente indiferencia escondía un hondo dolor que la había acompañado toda su vida por ser «diferente» y contestó, impertérrito:

—Lo único que me da miedo cada vez que te miro son las ganas que me
entran de cogerte en brazos y llevarte a la cama más próxima para hacerte el amor durante veinticuatro horas seguidas…

La personalidad de Ana que con el tiempo ha desarrollado para enfrentar la dura vida que le ha tocado vivir, cautivan de inmediato al inspector cada vez que descubre algo nuevo de su pasado, y el sexy policía, con su ceño fruncido y esa lengua brusca que utiliza para poder ocultar su verdaderos sentimientos, es un personaje que poco a poco se gana el corazón de nuestra protagonista, y porque no decirlo, del lector. ¡Por completo!.

La historia te pone en tensión desde el primer momento. Algunos capítulos inician con descripciones de los sueños que invaden la vida de Ana con mas frecuencia desde que la investigación se inicia. La pluma de la autora es buenísima al momento de describirte situaciones y detalles de manera simple, que solo hacen que sospeches de todos. Y los diálogos entre Nuño y Ana; cada uno de sus encuentros están llenos de muestras de como son las personalidades de nuestros protagonistas. La historia se lee rapídisimo porque tiene un excelente ritmo de intriga, tensión, humor y pasión que esperas que una novela del genero tenga.

El final, es el esperado, no sin antes descubrir el misterio que encierra tantas muertes y sobre todo con un Epilogo entrañable. Como ya les comente antes, me encantan los Epílogos, y este ha dado la talla logrando que la historia se recuerde con mucho cariño. La ultima conversación muestra el último temor de nuestro gruñón inspector vencido, y ya puestos a una Ana que poco a poco rompe su coraza ante el verdadero amor.

—Ahora comprendo a mi padre.

A partir de esa críptica declaración, ella le fue sacando el resto.

—¿Ya no le desprecias?

—No, he descubierto que soy igual que él —su voz ronca tenía un matiz de desamparo.

—Y eso te asusta —afirmó Ana acariciando sus espesos cabellos. Más que oír su respuesta lo notó asentir contra su pecho—.Te asusta quererme —insistió sin dejar de acariciarlo.

—Es que no te quiero de una manera normal —su respuesta hizo que Ana sonriera con ternura, mientras sentía que su corazón se henchía en su caja torácica hasta que casi no le quedó espacio para seguir latiendo, pero continuó preguntando con seriedad.

—¿No?

—Si me dejaras, creo que no podría seguir viviendo —escuchar aquella sencilla confesión de labios de su hermético marido, la llenó de una cálida dicha. Sin embargo, siguió con el interrogatorio, como si se encontrara en la consulta y él fuera su paciente.

—Y eso te da miedo.

—Miedo no, terror…

He disfrutado de cada palabras y he quedado gratamente sorprendida.
100% Recomendada.

Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: