[Mi Reseña] LIBRO ‘Recordando el ayer’ de Nora Roberts

71X6YcR8-KL._SL1123_

Algo tranquilo para bajar la intensidad de la lectura es lo que yo necesitaba. Las historias de estos cuatro libros son cortas y fáciles de digerir, así que, lo mas probable es que esta reseña también sea igual de corta. Aun así, este primer libro resulto muy agradable, ahorita les comento porque.

Recordando el ayer’ de Nora Roberts es el primer libro de la serie ‘Los Hermanos MacKade’. Cuatro hermanos que quedaron huérfanos de padre cuando eran adolescentes, y de madre cuando ya estaban es sus veinte, y de los cuales casi nadie en el pueblo de Antietam esperaba nada. Con personalidades imponentes, ojos verdes con tonalidades que parecían reflejar el carácter de cada uno y tan atractivos que derretían a más de una mujer, sabias que donde habían problemas, encontrarías a un MacKade. Y cuando ya nada lo ataba al pueblo y a la granja que tanto detestaba, luego de visitar La antigua casa de los Barlow, una edificación abandonada que todos afirmaban estaba encantada, pero que a los cuatro hermanos solo les generaba buenos recuerdos e historias sobre sus antepasados, el mayor de ellos, Rafe MacKade decide irse para labrar su propio futuro.

Pasan diez años y el ‘chico malo’ regresa con una sola intensión: comprar aquella vieja casona donde se juro así mismo que su futuro seria distinto. Nada lo preparo para encontrarse con Regan Bishop, una hermosa mujer que había llegado al pueblo tres años antes con su negocio de antigüedades y que lo deslumbro a primera vista. Con su personalidad tan rígida, tan organizada, independiente y metódica, era para el un enigma que empezaba a conquistarlo. La reciente compra de la antigua casa de los Barlow era la excusa perfecta para acercarse a ella y conquistarla, aun sabiendo que el camino para llegar a la cama de Regan no seria nada fácil.

“Cuando Rafe se echó hacia atrás, Regan apretó fuertemente las manos y respiró profundamente para hablar con voz normal.

—Nuestra relación es estrictamente comercial.

—También tenemos una relación comercial —convino Rafe.

—Vamos a aclarar las cosas. Ya lo he oído todo sobre los hermanos MacKade y lo irresistibles que son para las mujeres.

—Es la cruz que tenemos que cargar.

Regan no sonrió, aunque para ello tuvo que apretar los labios fuertemente.
—El caso es que no me interesa ni un revolcón rápido, ni una aventura, ni una relación. Creo que con eso cubro todas las posibilidades.

Resultaba todavía más encantadora cuando se ponía puritana.
—Será un placer para mí hacer que cambies de idea. ¿Por qué no empezamos por el revolcón rápido y seguimos a partir de ahí?”

Pero para Regan no será fácil ignorar el encanto de Rafe. Aquel atractivo MacKade no solo la sacaba de sus casillas, sino que poco a poco la conquista con su maneras de volverla loca de deseo cada vez que le roba un beso. Durante una noche en especial, cuando la nevada les impide regresar al pueblo, ambos quedan atrapados dentro de aquella asombrosa y encantada casa dando rienda suelta a sus sentimientos. Quizás en ese momento ya se amasen, aunque sus pensamientos insistan en que son adultos con una relación puramente física donde no se lastiman entre si, es como si ambos estuvieran destinados estar juntos. Los fantasmas de la casa parecen estar de acuerdo con ello.

Y aunque luego, la tan luchada independencia de Regan la obligue a lastimar a Rafe sin darse cuenta; un poema, una minifalda de cuero y un fuerte amor serán lo que ambos necesiten para darse cuenta que lo de ellos es amor… Y DEL BUENO!

“—De acuerdo, tal vez. Para mí, es importante ser independiente, pero eso no tiene nada que ver con este asunto. Si no te llamé, fue sólo porque…

—Porque no me necesitabas —declaró, observándola con intensidad—. No me necesitabas.

Una nueva clase de pánico iba creciendo en el interior de Regan.
—No es cierto.

—Oh, claro —sonrió con frialdad—. A ti sólo te interesa el sexo. Si he llegado a sentir algo por ti, es asunto estrictamente mío, ¿no?. No te preocupes, no volveré a cometer el mismo error.

—No se trata de sexo.

—Por supuesto que se trata de sexo. Supongo que es todo lo que tenemos en común tú y yo. Muy bien, pues ya sabes dónde encontrarme cuando estés caliente.

Regan palideció.
—Eso que acabas de decir es horrible.

—Son tus reglas, cariño. Y no demasiado complicadas, por otra parte.

—No quiero que las cosas sean así entre nosotros.

—Pues ahora yo sí.”

Esta historia con pequeños toques ‘paranormales’ ha sido de mi total agrado. Aqui no hay secretos ‘obscuros’ que ocultar o pasados que esconder, ni mucho menos ‘ex-parejas’ o ‘novias con derecho a roce’ que causen celos. Regan es una mujer que quiere salir adelante por si misma, y evita ser igual a su madre que siempre ha dependido de su padre para todo. Aquella crianza la hizo darse cuenta que quería otra cosa de su vida generándose en ella una personalidad independiente que se pone de cabeza cuando empieza a sentirse atraída por la personalidad arrolladora de Rafe. La pluma de Nora Roberts muestra aquí una historia sin complicaciones más grandes que aceptar el amor cuando toca tu puerta, y que amar a alguien no significa perder tu personalidad o depender enteramente de ella. Punto que notas inmediatamente al momento de leer la historia de Cassie, que se desarrolla en paralelo. No quiero develar mucho de este personaje, ya que tiene su propio libro luego y que estoy impaciente por leer. Lo cierto es que en pocas paginas, Roberts nos enseña que el amor, cuando te llega lo debes saber aprovechar.

Lo que me encanto también de esta historia es que, aunque estamos empezando a acostumbrarnos a personajes masculinos enigmáticos, recelosos de sus sentimientos, que no comparten sus pensamientos, casi posesivos y muy celosos. Rafe MacKade rompe el molde por completo. Es descarado, coqueto, encantador, expresa abiertamente lo que piensa sobre Regan en infinidad de temas y no duda en arrinconarla y darle un beso para demostrarle su deseo por ella. Sus diálogos lo muestran tal cual es y las conversaciones con sus hermanos fueron como viento fresco para mi. Rafe me ha encantado por ser todo lo contrario a lo que se viene publicando actualmente.

Los cuatro hermanos MacKade son cautivantes, cada personalidad se ira desarrollando más a medida que se lean las siguientes historias. El final para este libro llega pronto con una declaración de amor muy tierna y que no te deja indiferente. La historia es corta, así que si me pongo a contar más, lo voy a terminar contando todo, mejor aquí termino. El siguiente libro es de Jared, el segundo hermano MacKade, quien al parecer si guarda recuerdos no muy agradables, pero al conocerlo en este libro, no difiere mucho a la personalidad de su hermano mayor. Un muy grato descubrimiento me he dado con estos cuatro hombres. Estoy encantada.

¡Muy Buena!
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: