[Mi Reseña] LIBRO ‘Atreverse a Amar’ de Nora Roberts

61jungTckTL._SL1123_

Esta serie la conforman historias cortas que se leen en un suspiro. No hay duda de que los hermanos MacKade son cautivantes por sus personalidades tan imponentes. Y me atrevo a decir también que lo que me atrae de esta segunda historia en particular es que nuestra protagonista es todo lo que esperas encontrar en una ‘heroína’. Con un pasado muy duro, ha sabido ir por la vida aprendiendo de sus errores y luchando por un futuro mejor. Ambos protagonistas aprenden que cuando el amor verdadero llega, deben aprovecharlo sin mirar atrás y aceptar que son dignos de recibirlo, apesar de sus dudas e inseguridades.

Atreverse a Amar‘ de Nora Roberts es el segundo libro de la serie ‘Los Hermanos MacKade’. El segundo hermano, del que tampoco se esperaba mucho cuando era joven, es ahora un abogado exitoso que recientemente se ha divorciado de su perfecta y muy refinada ex esposa. Con una unión muy formal, una convivencia fría, sin sentimientos y una separación sin reproches, sabe que no volverá a casarse. Cuando debe acercarse a la cabaña que esta en el limite de su granja en Antietam y el bosque donde a menudo va a reflexionar y lo considera como su ‘santuario’, conoce a Savannah. Una mujer hermosa y muy recelosa de su vida que además tiene un hijo de nueve años. Recientemente se mudo al pueblo y Jared MacKade debe informarle sobre la herencia que su padre le ha dejado. Ante la negativa de aceptarla, Jared descubre que la mirada de Savannah encierra una vida dura llena de sacrificios. Savannah no esta dispuesta a que un atractivo abogado le quite la tranquilidad que tanto le ha costado construir. La herencia de su padre, que la desprecio a los diecisiete años estando embarazada y abandonándola a su suerte, no le sienta nada bien, ya que hay mucho dolor en los recuerdos que tiene de él.

Muy a su pesar, luego de conocer a Jared MacKade, se deja seducir por su encanto. No pasa mucho tiempo para que ambos dejen fluir aquel sentimiento que aflora cada vez que están juntos. Pero antes de entregarse en lo físico, Jared prefiere pasar tiempo con ella, cortejarla, conocerla. Sin darse cuenta, la vida ambos cambia. Bryan, el hijo de Savannah, empieza a sentir afecto por Jared, y a pesar del misterio que encierra su pasado, llegan a conectar de una manera casi ‘espiritual’. El bosque que Jared consideraba suyo cautiva a Savannah con sus fantasmas y sensaciones de tristeza y dolor que ella también puede percibir. Su primera noche juntos es bajo las estrellas de ese lugar, llegando a experimentar un momento casi… mágico.

“El amor y el placer le abrasaban las entrañas. Era un fuego insoportable. Savannah se lanzó hacia él en un frenesí salvaje de manos y labios. Después, Jared pensó que se habían vuelto completamente locos. Pero, en aquel momento, sólo tenía sentido lo que se hacían el uno al otro.

Savannah hizo que él pronunciara su nombre entre jadeos que a ella le sonaban a música. Cuando sintió atronar el corazón de Jared bajo su boca, supo que era por ella y sólo para ella. El sabor salado de su sudor la tenía hechizada. Jared la levantó como si careciera de peso. Ella se abrió, se arqueó, le tomó tan profundamente que tuvo que cogerle las manos en un rapto voluptuoso de pura alegría. Savannah, que sólo lloraba cuando nadie podía verla. cuando nadie podía oírla, dejó que las lágrimas fluyeran en absoluta libertad.

Savannah se meció, adaptándose a su ritmo, acompasándose con el latir salvaje y valiente de su propio pulso. Sin descanso. infatigablemente, con las estrellas lloviendo sobre ellos y la luz de la luna filtrándose entre los brotes de la primavera, se poseyeron. Jared temió quedarse ciego ante la belleza de aquel rostro, electrificado por lo que aquel cuerpo aportaba al suyo. Creyó notar cómo algo se rompía dentro de sí, en torno a su corazón.”

Los problemas vienen cuando Jared se da cuenta de lo poco que conoce a Savannah. ¿Quién fue?, ¿Que ha Hecho?, ¿Quienes estuvieron antes de él?. Su orgullo y su personalidad tan compleja y el amor que siente por ella lo hacen necesitar el protegerla y se siente inútil por no haber podido hacer nada por la adolescente que fue y que nadie apoyo cuando más lo necesitaba, y eso lo obliga a hacerse todas estas preguntas, sin darse cuenta de que Savannah prefiere no pensar y no arrepentirse del pasado, ya que todos los errores, las malas y buenas decisiones, y momentos felices junto a su hijo, la llevaron a donde esta ahora. Y aún con toda su personalidad y determinación, capaz de enfrentar cualquier problema, Savannah llega a sentirse insegura de si misma apesar del extraordinario don para la pintura que tiene, dejándose llevar por las dudas debido a su poca instrucción. Nunca espera poder vivir de los cuadros que hace, nunca nadie la ha mirado como si fuese el centro de su existencia, y esto logra hacer mella en su personalidad. Ambos deben aprender que el orgullo y las dudas no tienen cabida ante lo que están viviendo.

-No me vengas con esa actitud.

-Es la actitud que tengo -dijo ella. Savannah hizo una pausa y suspiró-. Jared, ¿por qué sigues dándole vueltas? Hace diez años, me acosté con un hombre. Le olvidé y él me olvidó.

Para ilustrar sus palabras, Savannah cogió la foto y la dejó caer con indiferencia en la papelera.
-No hay nada más.

-¿Así de simple? -preguntó él, dándose cuenta de que era exactamente eso lo que le mortificaba-.¿No significaba nada para ti?

-Tú lo has dicho.

-Concebiste un hijo con él, Savannah. Ese niño que está jugando fuera con los gatos. ¿Cómo puedes tomártelo tan a la ligera?

Savannah hacía verdaderos esfuerzos para no dejarse llevar por su temperamento.
-Tú preferirías una historia bien distinta, ¿verdad, Jared? Una historia diferente con la que fuera fácil vivir. Una sobre la pobre chica inocente y desatendida que, buscando el amor, fue seducida, traicionada y abandonada por un hombre mayor.

-¿Y no es eso lo que sucedió?

-Tú no sabes quién era yo, ni lo que era, ni lo que quería. Y, en realidad, no quieres saberlo. Porque, cuando lo sepas, se te atragantará en el buche. ¿Con cuantos hombre habrá estado Savannah? ¿Puedo creerla cuando me dice que no se prostituyó? Si ni siquiera su propio padre la apoyó, ¡es como para pensárselo! Y, ahora que recuerdo, estuvo dispuesta a irse a la cama desde el primer momento. ¿Con qué clase de mujer me he hado? ¿No es eso lo que te estás preguntando, Jared?”

Mi único problema con esta historia como con la anterior es que es demasiado corta. La pluma de Roberts cada día me gusta más por la forma en como una historia sencilla llega a enganchar con detalles que la hacen estupenda. La historia sobre el soldado confederado y el soldado de la unión se vuelve a hacer presente dándole a la narración el toque mágico necesario para darle a entender al lector que nuestros protagonistas buscan ‘el regreso al hogar’.

La personalidad de Savannah te sorprende porque su vida ha estado llena de lucha, sacrificios y mucha tristeza. Y aún así, no se arrepiente de nada ya que sabe que aquellos diez años le han servido para valorar lo que tiene ahora. Aun así, sus inseguridades muestran a un ser humano que se equivoca, y que esta muy lejos de ser perfecto. Creo que eso hace que los personajes de Nora Roberts sean tan cautivantes. Aquí debo reconocer que las historias en donde involucren a una madre soltera, me llegan al alma. Debido a que tocan una fibra en mi que me hace sentir identificada. En definitiva, Savannah es el reflejo de una mujer fuerte, que también desea ser amada tal y como es.

Y Jared, a pesar de su personalidad tan compleja, hasta casi dramática, por su necesidad de tomarlo todo por el lado mas difícil, se deja querer. Es bastante diferente a sus hermanos. Mas callado, más reservado pero igual de intenso y atrayente. Una vez que se da cuenta de lo que siente por Savannah no duda en demostrarlo con detalles que poco a poco enamoran a nuestra dura protagonista. La conversación final entre Jared y Bryan me dejo sin palabras. Sin duda un personaje masculino a la altura de la historia.

De los secundarios debo resaltar a Bryan y Connor. Los niños de Savannah y Cassie respectivamente. Dentro de su inocencia demuestran las realidades vividas por cada uno y muestra como se inicia una verdadera amistad. Volvemos a saber de Rafe y Regan y de los demás hermanos Mackade, así como de Cassie y como poco a poco recupera el dominio de si misma. Con una propuesta de trabajo hecha por Rafe durante un almuerzo familiar, sin duda ya podemos hacernos a la idea de que su historia sera fascinante, ver su evolución sera un placer. Y estoy segura de que Devin solo esta esperando a que Cassie retome el control de su vida para poder dar un paso adelante. Una historia que me muero por empezar, porque promete, y mucho.

Como dije al principio, una historia corta, que de lo bien contada que esta, dan ganas de pasarse mucho rato hablando ella sin parar. Prometo no hacerlo, apesar de que me muero de ganas.

100% RECOMENDADA
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: