[Mi Reseña] LIBRO ‘Ugly Love’ de Colleen Hoover

71XqNajxelL._SL1500_

Leer, es algo que me apasiona. Leer romántica aun más. Pero leer romántica, en inglés, es otro cantar. El tema es básicamente el esfuerzo que tengo que hacer para leer en un idioma que no es el mio. Si bien mi ingles es ‘bueno’ (por decirlo de alguna forma), para leer un libro en inglés debo ‘pensar’ en inglés también. Y si sumo el esfuerzo que me ha llevado leerlo junto con los sentimientos generados, es probable que tenga dolor de cabeza toda esta semana y mi miopía haya aumentado algunos puntos. En fin, son muchas las cosas que debo opinar. Ahorita les comento cuales son.

Ugly Love‘ de Colleen Hoover es el primer libro que leo de esta autora, y es la historia de amor mas complicada que se puede encontrar en un libro de novela romántica.

Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable.

Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.

Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan.
El amor se pone feo.

Ugly Love 1

Creo que el titulo del libro es bastante exacto. El amor entre Tate y Miles es feo, y mucho. No solo porque Miles se niega a superar su pasado, sino porque, en mis cortos treinta años de vida, se que es casi imposible, para muchos, separar el sexo de los sentimientos. Me puse en el lugar de Tate muchas veces, y saben que, la entendí. Si, llámenme loca, antifeminista y demás cosas. Pero el amor, es así de raro, complicado e intenso. Lo normal es que dos personas se conozcan y arreglen sus cosas antes de empezar nuevas relaciones. Pero hay amores que no son así. Y el amor de estos protagonistas es uno de ellos. Miles, a manera fría de verlo es un canalla y Tate es una ilusa que se deja utilizar. En la vida real este tipo de relaciones no terminan bien. Nadie se merece recibir migajas de nadie. Cuando te sumerges en esta historia debes ser consciente de que este amor es solo una historia de ficción, que no debe llevarse a la idealización, ya que lo de Miles no es nada fácil de superar. Se necesita de un impacto fuerte para salir de semejante dolor. Y si a todo esto le agregamos la narrativa suave y relajada de Hoovers, en lo personal disfrute mucho de la lectura.

La pluma de la autora me sorprendió a montones. Relajada; todo el tiempo me imagine a los personajes hablando de manera suave pero a la vez de manera intensa. Y cuando llega el momento de levantar “la voz” por la magnitud del momento, se nota la diferencia y eso hace que tengas el corazón en un puño. Me encanto eso. Como me encanto también que se cuente a la par el presente (desde la perspectiva de ella) y el pasado (desde la perspectiva de él) para así darle una idea al lector del porque de las cicatrices de nuestro protagonista. No necesite una confesión final para sentir porque tanto dolor. Porque lo sentí junto con Miles mientras en paralelo Tate intenta no salir herida. Creo que es una de las cosas que más rescato.

Personajes secundarios, no hay muchos pero si hay unos cuantos que destacar. Corbin, el hermano sobreprotector de Tate, de quien me encantaría leer una historia, ya que su personaje tiene mucho potencial. Rachel, el primer amor de Miles, quien al final aporta muchísimo a la determinación de Miles y el más memorable Samuel, ‘Cap’, quien se convierte en el mejor amigo de Tate y su paño de lagrimas. Siempre escuchando, siempre atento, pero nunca entrometiéndose.

La historia se centra en los protagonistas y su respectivo pasado y presente. Los secundarios han sido un buen complemento, y los necesarios.

En resumen, puedes no estar muy de acuerdo con el proceder de Tate y con la actitud de Miles a primera vista. Creo que hay que leer este libro con la mente abierta, no por el tema sexual o cosas así, sino porque si no haz amado de verdad, estoy segura que es un tanto difícil comprender que el amor tiene también un lado feo, horrible; pero es un amor maravilloso al fin y al cabo.

Y sobre todo que este tipo de historias deben ser para entretener y aprender, no para querer hacerlas realidad.

Mi Puntuación: 3.5/5
3 y medio cafes