[Mi Reseña] LIBRO ‘Tras los Besos Perdidos’ de Helena Nieto

1511175_10201828393924309_527359220_n

Cuando empiezas a leer este libro, la autora nos presenta un prólogo en el que nos advierte que los personajes son ficticios y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero una vez que terminas de leerlo, bien podría ser la historia de tu hermana, tu mejor amiga, o quizás la de uno mismo. Ahorita les comento porque.

Tras los besos perdidos’ de Helena Nieto es el primer libro que leo de esta autora. Lilian vive lo que supuestamente es el sueño de toda mujer. Tiene un marido exitoso y atractivo, una bonita casa, es joven, graduada en Bellas Artes y trabaja en una tienda de antigüedades junto a su prima Eva solo por diversión. Aparentemente, nada le hace falta. Al verla, nadie podría creer que aquella hermosa, dulce y segura mujer ha tenido dos abortos y no ha sido capaz de embarazarse de nuevo, causándole una enorme desazón. Empieza a sentirse infeliz con la vida que tiene debido a que su marido no le presta atención ya que trabaja demasiado, y con quien discute casi a diario. Odia sus amistades y sus partidos de Golf en su exclusivo club, ocurriendole lo mismo con las cenas de negocios a las que tiene que acompañarlo solo para aparentar ser un matrimonio feliz. Quizás al principio crea que solo es diferente de su marido, pero un encuentro con Andres, aquel mejor amigo en sus tiempos de universitarios y su eterno amor, la hace preguntarse el por que vive una vida tan vacía de sentimientos.

Andres y Lilian han sido amigos desde hace muchos años, desde cuando iban juntos a la universidad. Durante este tiempo, ambos tenían parejas separadas, pero era innegable la química y lo bien que la pasaban juntos. Para Lilian siempre estuvo claro el amor que sentía hacia Andres, y quizás él también sintiera lo mismo, pero su afán por vivir libre y sin ataduras, lo hizo viajar a Londres y dejar a Lilian atrás. Destrozada por su partida y…libre, Lilian decide continuar su vida, es así como conoce a Alfonso y terminan casados.

Pasan diez años antes de que Lilian se reencuentre con Andres en un tren. Luego de charlar y revivir el pasado en otra cita, compartiendo después también intensos momentos llevados por la pasión, Lilian sabe que nunca dejo de quererlo. Siempre fue él el dueño de su corazón, mientras que Andres, tarda un poco más antes de descubrir que siempre estuvo enamorado de su inseparable amiga. Las cosas se complican porque no solo Lilian es una mujer casada, sino que Alfonso no es realmente la persona que dice ser. Andres sabe quien es realmente, y sin necesidad de inmiscuirse, su sola presencia hace que Lilian descubra porque realmente es infeliz en su matrimonio.

Poco a poco, Lilian deja de engañarse a si misma. Alfonso siempre la ha engañado con otras mujeres, es manipulador, egocéntrico, hipócrita, prepotente, machista. Un hombre que solo piensa en si mismo, no soporta a la familia de su mujer ni a sus amistades, pero no duda en utilizarlos cuando le conviene, y que no tiene ningún sentimiento hacia la esposa que nunca se rebelo ante él y a la que solo considera un hermoso adorno que lo acompaña en su ‘perfecta vida’ llena de apariencias. Ante tal revelación, Lilian no duda en aceptar un propuesta de trabajo de Andres a pesar de todo lo que su marido hizo para que ella no aceptara. Es así como Lilian llega a sacar fuerzas de su amor por Andres y empieza una relación de adulterio con él que siempre fue el amor de su vida.

“-No puedo creer que estés aquí -susurró.

-Ni yo que me haya atrevido a venir.

La besó de nuevo pero esta vez no fue un roce de labios. Fue un beso apasionado. (…). No quería dejar por nada que su boca se alejara ni una décima de segundo. Temió que ese mínimo lapso de tiempo le hiciera tomar conciencia de lo que estaba haciendo (…). También sus almas se unían en un acto intimo, lleno de amor. Un amor oculto, escondido, arraigado, desde siempre, que deseaba liberarse y salir a la luz.

Lo hemos hecho pensaron los dos a la vez. Nos hemos convertido en amantes.

El maltrato psicológico al que Lilian esta expuesta, la negativa de Alfonso a darle el divorcio, son solo algunos momentos descritos por la autora de manera ágil, que te hacen adentrarte a la historia sin ningún problema. Nuestros personajes vuelven a separarse, pero esta vez es diferente, ya que lo vivido entre ellos, al ser tan intenso, tan real y tan apasionado, llega a dar sus frutos. Aun así, son muchos los obstáculos que deben vencerse antes de poder llegar al final esperado.

De primera instancia, tengo que decir que la portada es muy genial. Me gusta cuando una portada dice mucho de la historia que voy a encontrarme, y la pluma de Nieto me a dejado encantada. Normalmente, el adulterio en las novelas no lo recibo muy bien, pero creo que en esta historia, la autora a sabido contarlo de manera en que puedas identificarte a la perfección con Lilian y su sentir. Y se que el encanto de Andres es cautivante, y la personalidad de Lilian es muy convincente. Pero me atrevo a decir que de todos los personajes, Alfonso se lleva todas mis palmas.

Si, el esposo egocéntrico, manipulador, infiel, hipócrita, con una personalidad que casi roza lo psicópata, para mi ha sido el personaje mejor elaborado de esta historia. Quede sorprendida de mi misma al sentir con desesperación el saber cual seria el final para semejante hombre, capaz de llorar solo para conseguir que Lilian no se vaya de su lado, para seguir con su farsa. De verdad, para mi ha sido excelente el desarrollo de la historia, gracias a él.

El amor entre los protagonistas es innegable, este libro trata sobre la búsqueda de la felicidad, muchos momentos dulces, apasionados y llenos de ternura descritos de manera que te llegan al alma. Una historia, como dije al principio, con la que es fácil identificarse, porque es como la vida misma.

De los personajes secundarios, tendría que resaltar a Angélica, la madre de Lilian. Quien me hizo tirar todo y entrar en cólera muchas veces por su mente tan cerrada justificándose en que solo quiere lo mejor para su hija, sin darse cuenta que solo la lastima más. Pero también guarda un corazón lastimado. La verdad es que, es uno de los pocos libros de romántica donde los ‘malos’ por decirlo de alguna forma, han captado muchísimo mi atención, quizás hasta más que los propios protagonistas.

El final, es el esperado, no sin antes resolver algunos asuntos. De tener una queja, diría que la forma en como terminaron las cosas para Alfonso no ha sido de mi total agrado. Me espere algo mas desesperado de su parte, algo más enfermizo. No se, tanta obsesion de su parte se merecía un final más trágico, de manera inmediata… No se si me entienden. Bueno, en mi opinión, en este punto me hizo falta más drama. Pero así soy yo, dramática 100%, supongo que solo es cuestión mía, así que ni se preocupen. jeje.

Por lo demás, ninguna queja.
Me ha gustado y lo recomiendo.
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: