[Mi Reseña] LIBRO ‘La Oportunidad de Reno’ de Lora Leigh

8692416

Recientemente en Twitter tuve una conversación de lo más entretenida con dos amiguisimas quienes también han leído esta serie. Es así como decidí, a pesar de que ya recontralei estos libros y de que son mis favoritos, hacer mis respectivas reseñas para cada uno de los ‘Tempting SEALs’. Y como no se puede hablar de estos Seal’s sin luego hacerlo de las ‘Fuerzas Especiales’, empiezo con la historia que origino todo. Ahorita les comento porque.

La Oportunidad de Reno’ de Lora Leigh se publicó primero dentro de una antología de cuatro historias en el 2005 llamada “Honk If You Love Real Men: Four Tales of Erotic Romance” (Pega un bocinazo si amas a los hombres de verdad: Cuatro cuentos de Romance erótico) o algo así, para que luego de dos o tres meses se publicara ya de manera independiente como el primer libro de la serie ‘Tempting SEALs’.

Raven McIntire ha estado enamorada de Reno Chavez desde… siempre. Al haber crecido junto a la familia de este, y que la hermana de Reno, Morganna, sea su mejor amiga, demuestra que ambos han formado parte de la vida del otro desde hace mucho. Desde siempre hubieron esos robados, y miles de miradas de promesa, pero Raven seguía siendo una niña a la que aún le faltaba madurar para poder sobrellevar la vida de Seal que Reno había elegido.

Reno sabia que siempre seria un Seal, nada lo haría cambiar de opinión. Ni el trágico recuerdo de sus padres en la vida de Raven lo haria declinar ante su naturaleza guerrera, pero también quiere a Raven en su vida, más aún cuando una noche, luego de que ella lo esperara en su casa para verlo al regreso de una misión. Reno se da cuenta de que Raven ya no es una niña, y con un beso le informa que el tiempo se ha terminado entre ellos. Ya no puede huir. Una fiesta en la casa de su hermana Morganna le da a Reno la oportunidad de perfecta para que por fin viva junto a Raven el amor que tanto tiempo han sentido y que las fantasías cobren vida, juntos.

“—¿Sabes cuánto tiempo he esperado por ti, Raven? Desde que tenías diecisiete años, burlándote, tentándome a tomar lo que no podía tener. Ya no eres una niña. Eres una mujer.

No podía manejar esta situación. ¿Cómo se suponía que tenía que luchar contra él y contra ella misma? ¿Sobre todo cuando ella lo quería tan desesperadamente?

(…)

—Ah, Raven. —susurró, levantándola más cerca, presionando más profundo entre sus piernas cuando ella se estremeció apretando los muslos, moviendo las caderas contra él, frotándolo contra su clítoris mientras ella luchaba por respirar a través de las increíbles sensaciones.

—Cariño, no sé si puedo dejarte ir ahora.

—Tenemos que esperar.

—¿Esperar qué? —gruñó —¿Alguna otra excusa para correr? Tú corres cada vez que vuelvo a casa, Raven. ¿Cómo se supone que voy a seducirte, cuando ni siquiera puedo encontrarte? Maldita sea, la espera ha terminado.”

A Reno se le acaba el tiempo antes de que tenga que volver a la base militar para cumplir con otra misión así que debe actuar rápido. Tras un ataque de celos en una discoteca y mucho pasión, Raven se entrega a Reno apesar de sus dudas, cogiendo fuerza del amor que le tiene. El temor a perderlo durante una de sus misiones siempre estará presente, pero ella no es como su madre, Reno está seguro de que Raven es fuerte y puede manejar la vida junto a él.

“—Quiero que te vayas —su voz era áspera, rota por la emoción —Vete y no vuelvas, Reno.

Una sonrisa burlona le torció los labios.

—Si me voy —continuó —seguirás ocultando tu cabeza en la arena, pretendiendo que de alguna manera u otra, si muero en acción, entonces no te hará daño. Sobrevivirías sin una botella en tu mano y tu corazón se mantendría intacto.

La vio pálida, el color abandonó su cara cuando le devolvió la mirada en estado de shock.

—¿De verdad crees que puedes hacerlo, Raven? —preguntó en voz baja —¿Crees que no te hará daño? ¿Crees que tener tu corazón a salvo y firmemente distante harán que nada ni nadie pueda romperlo?

—Suficiente.

Su voz temblorosa, el corazón quebrado. Pero su rechazo le dolía más. Quemaba su alma. Se acercó a ella, entonces, apretándole los hombros antes de que pudiera escapar, mirándola fijamente mientras él luchaba con sus propias violentas emociones.

—¿Funcionará? —Quería hacerle ver la verdad —Mírame, Raven. Si me muero mañana, ¿te sentirías menos herida de lo que sería si tuviéramos un año o veinte juntos? ¿Me enterrarías más fácil?

“¡Oh Dios!” Ella se estremeció, sus ojos llenos de lágrimas mientras miraba hacia él miserablemente.

—No podría soportarlo. ¿No lo ves, Reno? Yo no podría soportar si algo te pasara.”

Básicamente esta es la historia entre los protagonista. Al ser una historia corta y de corte erótico, mucho no hay que explicar, ya que la forma con la que Reno convence a Raven no es difícil imaginar. Lora Leigh es una escritora puramente de erótica que sabe como manejar a sus personajes y con esta serie en particular crea una realidad que libro a libro sorprende por lo complejo de sus protagonistas.

En esta historia en particular, no se cuenta mucho, ya que marca el inicio de la serie y cuenta como Reno y Raven unen sus vidas pero aun con el riesgo latente de que de un momento a otro, Reno pueda morir durante una de sus misiones como militar. Raven puede ser un muy testaruda para mi gusto, pero una mujer asi de temperamental es necesaria para enfrentar la vida tan complicada que le espera junto a Reno, quien arriesga su vida día a día. En conjunto, esta historia a mi me engancho pero si me pareció un inicio bastante suave para semejante serie que me encontré luego.

Lo bueno del asunto es que a pesar de ser un libro netamente erótico, nunca me resulto ni grosero, grotesco o insultante. Es normal tenerle un poquito de repelus a este genero, ya que no sabes si la autora va a saber manejar las escenas y el lenguaje. Punto para la autora. Lo malo, ademas de ser muy corto y que no tenga tanta trama como los demás, es que este libro nunca se publicó en español, y por ello llego a mi traducido por un fanclub la primera vez que lo leí hace ya bastante tiempo. No se porque las editoriales últimamente han dejado de publicar a Lora Leigh en español y eso es algo que me deja un poco desilusionada. De todas las que escriben este genero, creo que es la mejor (en mi opinión). En fin, este tema lo tocare con forme avance con las demás reseñas.

Aquí se menciona a Morganna, hermana de Reno, y a Clint, hermano de Raven, quienes viven una historia muy similar, pero que aun tomará un tiempo ante de que pueda madurar el amor entre ellos. Más personajes secundarios no hay porque, como les comente antes, el libro es bastante corto. De igual forma, al estar centrado en los protagonistas, es fácil de leer y el final esperado se da en un suspiro, no sin antes obtener un epilogo super tierno que te roba el corazón. Soy amante de los epílogos, así que otro punto más para Lora, quien al parecer sabe que los lectores se merecian más de Reno y Raven.

Necesaria si quieres saber como inicia la serie.
Con momentos intensos y que enganchan.
En lo personal la recomiendo.