[Mi Reseña] LIBRO ‘Tú de menta y yo de fresa’ de Olivia Ardey

20562999

Un libro que leí en menos de dos horas, y que me encanto de principio a fin. Me gusta como escribe Olivia Ardey. Y en este libro en particular me sorprendió como una historia sencilla fue manejada de manera muy dulce gracias a tan excelente pluma. Ahorita les comento porque.

Tú de menta y yo de fresa’ de Olivia Ardey nos cuenta la historia de Jaime Ferran, un hombre soltero, guapo, exitoso y que tiene un hijo de siete años a quien adora. La vida que lleva es bastante tranquila, hasta que de un momento a otro tiene un altercado con Belisa, quien también trabaja en la misma empresa que Jaime, mientras nadaba tranquilo en la piscina del gimnasio temprano por la mañana. Así es como descubre, y luego confirma en otro encuentro junto a su hijo, que aquella bella mujer, a quien solo había visto unas cuantas veces sin prestarle mucha atención, esconde un carácter fuerte que en conjunto con sus hermosos ojos, logra cautivarlo.

“Durante diez segundos permanecieron frente a frente como dos perros de presa a punto de enzarzarse a dentelladas; los dos respiraban muy rápido y sus narices casi se rozaban.

—¿Comemos juntos después del partido? —aventuró al fin Jaime; la pregunta resultaba chocante con una mirada tan asesina.

—Vale, pero pago yo —advirtió ella con ojos furiosos.

Él asintió con la cabeza y retornó a la cancha. Belisa, cerró los ojos. ¿Vale?, repitió. ¿Cómo que vale? Y para colmo exigiendo pagar. Idiota, idiota, idiotaaaaaaa. Miró de reojo a su compañero de mesa, el hombre a duras penas disimulaba la risa. Desde luego no podía culparlo, porque hasta a ella misma le resultaba ridículo su propio ataquito de orgullo.”

La atracción de ambos es evidente, y la química es tan fuerte que es casi natural la relación que nace entre ambos luego de que compartan una mañana maravillosa en una playa con ropa de trabajo y solo una cometa como testigo. Desde ahí, las cosas entre ellos solo fluye. Comparten su vida diaria, disfrutan con la pasión que nace entre ellos y sin duda la relación entre Belisa y Andres, el hijo de Jaime es la mejor. Pero, ¿que pasara después?. Si bien ambos han abierto las puertas de su casa para cada uno, aún falta la más importante, la puerta de sus corazones. Pero Jaime nunca ha estado enamorado, y lo que siente por Belisa lo asusta por lo fácil y natural que avanzan las cosas, hasta el punto de sentir que no puede estar sin ella, sin saber que Belisa no expresa al completo sus sentimientos por temor a que Jaime solo huya del compromiso. Ha llegado el momento de decidir si Belisa sigue mirando la vida de Jaime desde la puerta, o si Jaime por fin la deja entrar para vivirla juntos.

“—¿Qué pasará el día que te canses de jugar a las cocinitas?

Belisa no se dejó intimidar y le sostuvo la mirada invitándolo a continuar.

—Sí, dime ¿has pensado qué pasará cuando todo se acabe? ¿Te has parado a pensar que hay un niño que puede sufrir? Entiendo que ahora estás encantada disfrutando de una situación nueva, un capricho muy entretenido. Pero ¿sabes qué sucederá? Pues ese día no sólo lo pasaré yo mal, también lo pasará mal mi hijo y eso es algo que no pienso permitir.

—Sufrirás tú, sufrirá el niño… ¿y yo qué? —él no intervino—. ¿Por qué piensas que todo esto es un juego para mí?

—No sé nada de ti.

—Ni yo de ti. Eres tú el que se empeñó en establecer una barrera ¿recuerdas? Esa coraza famosa que llevas siempre puesta para que no te hagan daño. Jamás he intentado traspasarla porque no me has dejado.

(…)

—Sabía que el día que las cosas no fueran tan idílicas acabarías largándote. La huida es la salida fácil.

—Te equivocas. La salida fácil es echarme, que es lo que acabas de hacer.”

Una historia sencilla y facilisima de leer. Lo que me encanta de Olivia es que cuenta historias sencillas de tal forma que las hace grandes. Me gusta también lo fácil que uno se identifica con los personajes que esta autora crea. Belisa es una mujer fuerte, aguerrida y muy dulce. Se entrega por completo cuando ama y es capaz de embarcarse en una relación con un padre soltero tomando en cuenta siempre el importante papel que tiene el niño en su relación. Y Jaime, que a pesar de la coraza con la que protege su corazón, es un hombre a quien fácilmente te imaginas dándote una mirada o una sonrisa que enamora. Ama a su hijo por sobre todas las cosas y es maravilloso verlo por fin bajar la guardia ante la mujer que ama.

Personajes secundarios no hay muchos, me hubiese gustado mas presencia de Andres, diálogos con Belisa más que nada que en algunos momentos me hicieron falta, pero al ser una historia corta, entiendo perfectamente como se manejaron sus apariciones. El hermano de Belisa y su esposa también tuvieron una participación que le dio el toque preciso al reencuentro esperado. Y tengo que reconocer que el final, si bien es lo que esperas, me gusto mucho ya que fue capaz de hacerme botar mi lagrimilla reglamentaria.

En resumen, una historia muy dulce que logra sorprenderte. Un romance a toda regla.

Muy recomendada.
Firma

Anuncios

2 comentarios sobre “[Mi Reseña] LIBRO ‘Tú de menta y yo de fresa’ de Olivia Ardey

Agrega el tuyo

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: