[Mi Reseña] LIBRO ‘Déjame saber quién eres’ de Estefanía Yepes

dejame-saber-quien-eres-estefania-yepes-sanchez-portada

Decir que este libro lo devoré, es poco. En realidad, la historia me capturó por completo de tal manera que no fui capaz de separarme ni un instante de la lectura por temor a que la magia se rompiera. Me alegra saber que aun tengo muchísimo que descubrir en este genero, y sobre todo, conocer autoras que son capaces de hacerme vibrar con su pluma. Ahorita les comento porque.

Déjame saber quién eres’ de Estefanía Yepes Sánchez es el primer libro que leo de esta autora, que al parecer también es nueva en el rubro. Sea como sea le agradezco enormemente haberse dedicado a la escritura.

Briana regresa a España luego de vivir tres años en Londres. Un pasado doloroso la obligo a irse de su ciudad para poder curar las heridas provocadas, que solo han hecho de ella una mujer muy recelosa y desilusionada de la vida. La única que saca lo mejor de ella es su hermana Emma, ya que gracias a todo lo que comparten juntas, Briana es capaz de sonreír con soltura y disfrutar con ella sus reuniones una una agradable cafetería, en su nuevo departamento o sobre su nuevo trabajo. Todo empieza a tomar un rumbo inesperado cuando un sobre sin remitente llega a sus manos. El pasado doloroso parece querer regresar, implacable a la vida de Briana, que también se confunde con el hallazgo de un vestido de novia encerrado bajo llave en un armario de su nuevo departamento.

Mientras el misterio de los sobres sin remitente no se resuelve y el vestido de novia parece no poder regresar a su dueña, Briana repara en la presencia del atractivo músico y su inseparable violín, que siempre se sienta junto a ella cuando va a la cafetería con su hermana. Su sonrisa la hipnotiza y la cautiva tanto como la asusta por todos los sentimientos que le genera. Las casualidades hacen que puedan encontrarse más seguido y así poder entablar una relación que nace de la curiosidad por saber más el uno del otro.

“―Siempre vas cargado con ese violín, debes de quererlo mucho ―comentó entonces señalando la funda del instrumento que estaba apoyada en la pared, justo al lado de Étienne.

―¿Ves? Siempre es importante fijarse en los detalles, incluso cuando crees no haber prestado atención a los mismos. Es como tu sonrisa, en cuanto cruzas esa puerta de ahí cada tarde―dijo señalando la puerta de entrada a la cafetería―, aparece como por arte de magia, como si estuvieras deseando que llegara ese momento. Es sincera y evocadora, y como única destinataria de la misma siempre está tu hermana, sin pararte ni siquiera a pensar que alguien más pudiera enamorarse de ella ―comentó de repente y sin dejar de mirarla ni un solo segundo a los ojos. En ese momento, hizo una pausa significativa, dándose cuenta de que había conseguido volver a sonrojar a la chica con sus palabras y a continuación, siguió hablando con ella sin perder de vista la tímida mueca que no desaparecía del rostro de la chica―. Sí, es un violín y siempre me acompaña. Vaya donde vaya.”

Una cita bajo la nieve, mas encuentros en la cafetería y varios besos robados solo son el inicio de algo que Briana siempre ha temido desde aquel trágico acontecimiento que la obligo a irse del país. Pero, los sobres sin remitente siguen apareciendo y las heridas del pasado siguen abriéndose. Una tarde de Noche Buena, Briana ve a Etienne de una manera que jamás creyó posible. Eso la llevo a pensar, con temor, ¿Que tanto conocía a Etienne?, ¿Como puedes enamorarte de alguien de quien ni siquiera tienes su numero telefónico?, ¿Que más esconde aquel músico que poco a poco se ha robado su corazón?. Un viaje a Francia será la respuesta, y quizás el descubrimiento sea más impactante de lo que ella se imagina.

“―¿Cómo un músico de la calle puede pagar todo esto? ―dijo separando sus labios solo lo estrictamente necesario para poder realizar aquella pregunta.

Étienne, con asombrosa elegancia, mordió el labio inferior de Briana y jugueteó con él con la misma pasión que había mostrado en cada parte de su cuerpo.

―Olvídate por un momento de quiénes somos, Briana. Deja de pensar en lo que te rodea ―dijo mientras ahora le besaba con dulzura el lóbulo de la oreja y conseguía excitarla con su voz ronca de placer― y disfruta de lo que tu cuerpo te está pidiendo a gritos. Escucha el interior de tu corazón y dime qué es lo que realmente te dice…

Briana tragó con dificultad y se estremeció entera al sentir las manos del músico sobre sus muslos, liberándola de la última prenda de ropa que llevaba puesta.

―Quiero saber quién eres, Étienne… ―continuó con un hilo de voz apenas audible por el joven mientras sentía sus manos deslizándose por encima del centro de su esencia y feminidad―. Porque eres lo mejor que me ha pasado nunca y ya no puedo imaginarme la vida sin ti.”

Yo tampoco me puedo imaginar una vida sin Etienne. ¡QUE HOMBRE!.
Y es que ante tanto macho alfa que se nos esta mostrando últimamente en tantos libros, es grandioso descubrir una personalidad tan sensible. He quedado enamorada de este hombre y lo digo abiertamente… un personaje difícil de olvidar. Sobre todo porque apesar de lo dulce, romántico, atractivo, guapo y cautivante que es, también esconde temores. Con Briana se arriesga, y en grande, ya que él mismo puede salir lastimado si es que ella no es la mujer adecuada para afrontar la verdad.

De Briana puedo decir lo mismo, un dolor como el que ella sufrió no es fácil de superar, pero es valiente y supo reponerse. Puso un muro en su interior encerrando su verdadera personalidad, que solo Etienne pudo derribar con aquella sonrisa que la dejo cautivada, dejándola ser ella misma. Cosa que no ocurría hace mucho tiempo. Su reacción ante la ‘semi-verdad’ de Etienne se entiende porque no sabe que tan incierta podría ser su vida si se entrega otra vez por completo y al final resultara herida de nuevo. Es maravilloso ver al final como sus sentimientos afloran ante la verdad, y como todo encaja entre ambos. Sin duda una pareja que me dejo con la boca abierta.

Personajes secundarios hubieron varios. Las hermana de Briana, Emma se lleva todas las palmas. Sin ella, Briana no podría reflejar su verdadera personalidad a los demás. Emma saca lo mejor de ella apesar de la tristeza que siempre invade a su hermana menor, incluso si tiene que ser su cómplice en alguna que otra ocasión. La historia del vestido de novia te intriga manteniendote en suspenso, y en realidad me encantaría saber más sobre Claudia y Víctor, que en definitiva te deja en ascuas preguntándote si llegan a unir sus vidas nuevamente. A ver si pronto se me cumple el deseo. 😀

Me he hecho un mundo al pensar en como iba a hacer esta reseña sin llegar a contar más de lo que debo. Lamento mucho si conté demasiado, lamento mucho si conté poco. Pero lo que nunca lamentare es haberme dejado llevar simplemente por la maravillosa portada de este libro, que debo decirlo, es HERMOSA, mis felicitaciones a quien la diseño. Este fue motivo suficiente para decidirme y ponerme con esta historia sin saber lo que me me iba a encontrar en sus paginas. La pluma de esta autora es maravillosa, y definitivamente quiero leer mas de ella.

ALTAMENTE RECOMENDADO
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: