[Mi Reseña] LIBRO ‘Propiedad privada’ de Joanna Wylde

cats

Moteros… moteros everywhere.
Es un poco difícil para mi imaginarme a un motero y que no venga a mi mente Charlie Hunnam en todo su esplendor. Debo ser sincera y decir que esto a influenciado mi objetividad pero haré todo lo posible por dar una critica adecuada, aunque debo admitir que esta historia me ha dejado un poquito…calenturienta. Ahorita les comento porque.

Propiedad privada’ de Joanna Wylde es el primer libro de la serie ‘MC Reapers’. Todo comienza cuando Marie, luego de una horrorosa golpiza, deja a su primer amor de la adolescencia y su actual esposo, para refugiarse en la casa de su hermano Jeff. Tratando de empezar una nueva vida, descubre que su hermano mantiene tratos con una banda de moteros y en una de sus visitas conoce a ‘Horse’, sexy como el infierno, lleno de tatuajes y con una mirada que la derrite en el acto. A Marie aquel motero no la deja indiferente, pero ella sabe que no es el mejor momento para meterse en un relación, y mucho menos bajo las ‘normas’ de los MC Reapers. Ser ‘De propiedad de…” no la convence mucho aunque la pasión y atracción entre ambos es evidente.

Cuando su hermano roba dinero y traiciona la confianza del club, Horse y los demás miembros deben actuar. Tamaña traición se paga con sangre, y a Marie no le queda más remedio que aceptar que debe hacer algo para salvar a Jeff. El haber rechazado ser ‘Propiedad de Horse’, hace que aquel motero forme un plan para hacerla suya a toda costa, dejando a Marie en una encrucijada de la que no será fácil escapar.

“—Esta es tu opción —dijo, secamente—. Si quieres mantener al idiota con vida, empaqueta tus cosas y súbete a mi moto cuando nos marchemos. Harás lo que te diga, cuando te lo diga, sin preguntas y sin rechistar.

—¿Pero todo esto para qué? —preguntó ella, aún más pálida, confusa y sexy que antes, lo que irritó más a Horse.

—Para que me prepares postres —respondió, cortante.

Ella se quedó con la boca abierta. ¿Era posible que no se enterara de qué iba el asunto? El motero sacudió la cabeza, frustrado.

—¿Para qué va a ser? —dijo por fin, rechinando los dientes de furia—. Para montarte hasta que revientes.

—¿Amenazas con matar a mi hermano solo para que me acueste contigo? —preguntó Marie, con expresión de absoluta incredulidad.

—No voy a acostarme contigo —dijo por fin, en tono sombrío—. Voy a follarte. Acostarse, acariciarse y todas esas mierdas son para las parejas, para los que tienen una chica, una novia. Tú ya has dejado claro que todo eso te importa menos que una meada, así que dejemos las cosas claras. Estoy amenazando a tu hermano porque robó dinero del club. Aunque tú no tengas nada que ver, si robas al club, pagas con sangre. Tú eres de su sangre, así que, si te llevamos con nosotros, él paga. Lo de follarte es solo un bonus.”

La autora empieza narrar tanto en presente como en pasado para mantener al lector enterado de como nació la historia entre ambos y como todo les explota en la cara cuando los asuntos del club se ven envueltos en su relación. La vida de Horse, el club, sus leyes, las fiestas e incluso su día a día, es descrito por Marie y atraves de sus ojos descubrimos la cultura MC tan distinta e independiente de la sociedad ‘habitual’, casi, casi, un mundo paralelo que vive bajo sus propias reglas. Conforme pasan los días, siente que Horse es dos personas en un solo cuerpo llegando a ser muy imponente, dominante y que no dejaba de dar órdenes, y por otro, un hombre galante y sexy, que la hace estremecer con solo una caricia. Pero la realidad es bastante más amarga, ya que apesar de que poco a poco aquel motero se va ganando su corazón, la desconfianza, los problemas del club, la traición de su hermano y una banda rival serán los obstáculos que ambos tendrán que vencer antes de que puedan pensar en un futuro juntos.

“—No quiero hacerte daño. No hasta que estés preparada para mí, pero algún día te haré completamente mía, Marie. Eres toda mía. Lo supe desde el primer momento en que te vi. No podría dejarte, aunque quisiera.

—Quiero que seas mi chica, mía —dijo—. Es todo lo que puedo ofrecerte. Soy un Reaper y este es mi mundo. Si llevas mi parche, serás mi mujer y yo tu hombre. Disfrutaremos juntos de los buenos tiempos y saldremos juntos de los malos. Sin juegos. Es todo lo que tengo y es todo tuyo, si lo quieres.

—Quiero estar contigo —dije mientras recorría con mis dedos toda la longitud de su miembro, que se iba poniendo erecto y acercaba mi boca a la suya—. Seré tu mujer y llevaré tu parche, pero si vuelves a dejar que una zorra te ponga las tetas en la cara, yo misma te pegaré un tiro.”

La historia no esta mal. Desde hace tiempo quería empezar esta serie porque, vamos… la portada, la sinopsis, moteros, Charlie Hunnam viendo a mi mente…uff. Sin querer queriendo ya iba casi a la mitad cuando me di cuenta lo genial de la pluma de la autora, fácil de leer, bastante ágil y me llamo mucho la atención los detalles que daba de la cultura de los moteros. Pero hay momentos en que te distraes porque me hacían falta los sentimientos. No se si me entienden… Ambos personajes se desean, la química en lo sexual es alucinante y llegas a emocionarte, pero creo que todo esta basado en eso… no se, creo que soy demasiado romántica para mi gusto, y cuando no veo la palabra ‘te amo’ en algún momento me siento frustrada. En fin, quizás es solo cosa mía, pero a un poco más de la mitad de libro en adelante, eso me falto… y bastante.

En cuanto a los personajes, Marie tiene sus puntos altos y bajos, hubieron momentos en que me exaspero pero al final me gusto que tomara las riendas y que defienda lo que quiere. Hubo un momento en que quería que le metiera su buena cachetada a Horse… y la compañerita con la que estaba, pero pensándolo bien, Marie tenia cosas más importantes en las que ocuparse, así que se lo deje pasar. Y Horse conquista, ¡oh, claro que si!, pero como ya lo dije, aveces se pasa de coqueto y dan ganas de darle un buen puñete. En fin, básicamente, sus personalidades funcionan y atrapan, dándonos buenos momentos y unos más intensos que otros.

Hay muchos secundarios, y poco a poco vamos conociendo a los que protagonizaran los siguientes libros de la serie. Y si soy franca, me gusto mucho la relación de Marie con su madre, a pesar que no se profundiza en su historia, me resulto tierna. Ha destacar, el grupo de mujeres que son las esposas de los demás moteros del club, que me pareciendo geniales, cada una de ellas. Podría mencionar varios más pero estoy segura que hablare más de ellos en las próximas reseñas, ya que pienso continuar con la serie.

Ya tenia mis sospechas sobre el final, creo que estuvo un tanto flojo pero resulto igual interesante. Si es que algún autor/ra me esta leyendo (cosa que deseo y agradezco con todo mi corazón), debo decir que aveces es excelente cuando el final esperado se da pero con algo que tuerza la trama dejándote con la boca abierta. No se, es decir…ok, es una historia romántica y debe acabar con el esperado final (¡eso sin duda!), pero estoy segura que siempre se puede encontrar alguna forma de que todo se ponga de cabeza y te quedes patidifusa y marcada para siempre. Si, lo se, soy un tanto dramática, pero bueno… estoy segura que soy la única que pide cosas como esas, así que no se preocupen :D. Y pues, soy una amante de los epílogos ya lo saben, y me atrevo a decir que este me dejo debiendo un poquito, de igual forma creo que si analizo el libro, en su totalidad estuvo… bien. No me ha marcado, pero ha estado bastante entretenido y sobre todo que un puntazo a favor de la autora es que se lee rápido y su pluma es muy amena. Esperare paciente por el segundo.

Si, lo recomiendo.