[Mi Reseña] LIBRO ‘Una Noche, Deseada’ de Jodi Ellen Malpas

61OKjz+QE+L._SL1181_

Para leer este libro, tienes que olvidarte de Jesse Ward. No seria justo y tampoco objetivo comparar uno con otro, porque cuando terminas de leerlo te das cuenta que apesar de que es una historia llena de ‘clichés’, te mantiene en tensión. La pluma de Malpas ya tiene una característica que la identifica, dejándote con esa tensión tan familiar que sientes cuando lees un libro de ella. Ahorita te comento porque.

Una Noche, Deseada‘ de Jodi Ellen Malpas es el primer libro de la serie ‘Una Noche’, en la que Olivia (Livy) una chica común y corriente de 24 años, con una abuela a la que adora, muy vivaracha, que la anima a que tenga mas vida social; que trabaja en una cafetería y ama usar zapatillas ‘Converce’, queda impactada de manera inmediata ante la presencia de un desconocido que entra en la cafetería donde recién ha empezado a trabajar, erizandole la piel por completo. No sabe como actuar, en la mirada azul de aquel atractivo y misterioso hombre hay mucha intensidad y algo más que sabe la acabara destruyendo por completo. Intentando prepararle un café digno de su aprobación, falla estrepitosamente, ganándose una nota con una firma que la deja aún más nerviosa: «M».

Esa misma noche Livy acepta trabajar como mesera atendiendo un evento muy glamuroso llevándose la sorpresa de que «M» se encuentra entre los invitados. Como la primera vez, el encuentro le genera la misma sensación, hay algo en ese hombre que la aturde, no la deja pensar con claridad, cualquiera diría que su físico es su mayor atractivo, pero la forma en como la mira y sus pocas palabras para dirigirse a ella, hacen que Livy se pregunte si… No!, imposible. Más aun si consideramos a la bella morena que lo acompaña.

“—Sólo es mi socia. —Su voz suave detrás de mí me detiene y acaricia mi piel, pero no me vuelvo—. Sé que te lo estás preguntando.

—No tienes por qué darme explicaciones. —Continúo caminando, sabiendo perfectamente lo que hago. Está prendado de mí y, aunque no estoy acostumbrada a estos juegos, sé que no debo parecer desesperada.

—No, no tengo por qué darte explicaciones, pero lo estoy haciendo.

—¿Por qué?

No intento liberar mi brazo porque el calor de su tacto atraviesa la tela de mi chaqueta vaquera, templa mi piel helada y hace que me hierva la sangre. Nunca había sentido nada igual.

—No te interesa relacionarte conmigo.

—Entonces deja que me marche —digo tranquilamente igualando con mi mirada la intensidad de la suya. El largo silencio que surge entre nosotros es un claro indicativo de que no quiere hacerlo, pero tomo la decisión por él y libero mi brazo.

—Buenas noches, Miller.”

Los días pasan y más visitas a la cafetería y más encuentros en lujosas fiestas ocurren, dejando a Livy a merced de Miller que parece estar debatiendo en su fuero interno lo que siente por la hermosa rubia menuda de ojos color zafiro que no parece poder sacarse de la cabeza. Sabe que debe tenerla, así que le ofrece Una Noche, sin preguntas, sin ataduras, sin remordimientos. Una Noche para venerarla.

—”Todo lo que puedo ofrecerte es una noche.

No necesito preguntar a qué se refiere. El leve dolor que siento en el estómago me lo dice exactamente.

—¿Por qué?

—No estoy disponible emocionalmente, Livy. Pero necesito tenerte. —Alarga la mano para sostenerme la mejilla y empieza a acariciarme la sien con suavidad utilizando el pulgar.

—¿Me quieres para una noche y nada más? —pregunto, y el leve dolor que siento se transforma en una punzada intensa.

—Una noche —confirma—. Y te ruego que me la concedas.”

Pero ambos saben que es muy probable que una noche no sea suficiente, ¿Que hacer?. El deseo que sienten es innegable pero muchos misterios se esconden detrás de ambos. Miller es un hombre que no expresa mucho pero cuando la tiene bajo el hechizo de la pasión, Livy parece olvidar todos los demonios que la atormentan. Con una adolescencia dura llena de decisiones mal tomadas, Olivia tiene miedo de perder la razón por un hombre al que apenas conoce. Todos parecen coincidir que «M» no es un hombre confiable, que no debe relacionarse con él. La batalla interna que nace en Livy por acceder o no a la propuesta es muy fuerte, y sin reparos lucha contra la insistencia de Miller. Conforme los encuentros ocurren muchos secretos van saliendo a la luz y Livy no esta dispuesta a sentirse utilizada por el atractivo y apasionado «M».

“—Déjame saborear tu boca, Livy.

Tengo que resistirme, y su vaga respuesta me da las fuerzas que necesito.

—Ya te he dado demasiado.

Si caigo ahora, no habrá quien me levante. Si acepto lo que hay le estaré concediendo el poder de darme la espalda en cuanto haya conseguido lo que quiere, y nunca tendré motivos para reprochárselo porque se lo habré permitido… otra vez.

—¿Tú crees? ¿Y tú ya has tenido suficiente, Livy?

—De sobra. —Le doy un empujón—. Más que suficiente, Miller. 

Maldice y se pasa la mano por el pelo.

—No voy a dejar que te vayas a casa con ese hombre.

—Y ¿cómo piensas impedírmelo? —le pregunto con calma.

No me quiere, pero tampoco quiere que sea de otro hombre. No lo entiendo, y no voy a permitir que me engatuse de nuevo sólo para dejarme tirada después.

—No te hará sentir lo mismo que yo.

—¿Te refieres al hecho de sentirme usada? Porque tú me haces sentir como un pañuelo de papel. Nunca me había expuesto emocionalmente a un hombre antes y lo hice contigo. Tengo mucho de lo que arrepentirme en la vida, Miller, pero tú encabezas la lista.”

Con un prologo que te deja intrigada y que va tomando forma a lo largo de la lectura, yo creo que Malpas ha conseguido crear una historia buena. No se ha superado, pero en lo personal debo decir que si me ha generado aquella tensión en el estomago tan familiar que me surge cuando me encuentro con una historia que me pone los nervios de punta y me llena de incertidumbre por saber como terminará. Creo recordar en una oportunidad haber leído que la misma autora estaba muy temerosa de crear un personaje que pudiera competir con el de su anterior trilogía. Debía crear a alguien distinto, que no tenga comparación pero que fuese igual de atrayente. Y debo resaltar el hecho que la trama al completo no esta totalmente basada en los secretos que oculta su protagonista masculino. Tengo que darle a Malpas muchos puntos a su favor por hacer de Livy eje tan central en la historia como Miller.

Y es que Miller es un personaje atrayente. Muy perfecto al describir su físico y la intensidad de sus expresiones en lo que a Livy se refiere, pero que dista mucho de ser así. Tiene secretos, tiene manías, unas más obsesivas que otras. A puesto los ojos en Livy y es imposible que se rinda tan fácilmente cuando puede ver en ella aquella salvación que de manera inconsciente esta pidiendo a gritos.

“—Eres diferente. Tu belleza empieza aquí. —Se inclina hacia mí y me pasa la palma de la mano por la mejilla. Me hipnotiza con su intensa mirada azul. Luego desciende por mi garganta en dirección a mi pecho—. Y llega hasta aquí. Muy adentro. Ilumina esos ojos de color zafiro, Olivia Taylor. Lo sé desde la primera vez que te vi. Tengo un nudo de emociones en la garganta. Al decir lo de los ojos de color zafiro me han inundado recuerdos de mi abuelo—. Quiero que te entregues a mí por completo, Livy. Quiero ser tuyo. Tú eres mi perfección.

(…)

—Prométeme que me sonreirás así la próxima vez que te vea.

—Olivia Taylor, si te tengo a ti, estaré sonriente el resto de mi vida.”

Y un punto a resaltar es que la pluma de Malpas ha quedado de manifiesto una vez más con su manera de narrar cada capitulo. ¿Se han dado cuenta que un día parece tener 45 horas en vez de 24?, Es decir, pasan miles de cosas. Y aquel correteo constante en donde pasa algo, corres, vuelve a pasar, vuelves a correr, aparece uno, aparece otro… y así. No se si me entienden, pero es algo que he notado y que hace característico la forma de escribir de Malpas. Las cosas ocurren deprisa, una detrás de otra en la que no tienes idea de como sus protagonistas no sufren de un Surmenage ante tanto acontecimiento.

Personajes secundarios, hay varios. La que se lleva las palmas es la abuela de Livy quien con una personalidad única deja en claro que quiere lo mejor para su nieta. Una mujer que ha sufrido perdidas irreparables y que no quiere que su adorada Livy se quede sin vivir la vida que tanto se merece. Gregory, 80% gay y mejor amigo de Livy sin duda es como su paño de lagrimas. Conforme avanzan las dudas y los sentimientos encontrados, Greg es aquel amigo fiel a quien Livy puede acudir, también tiene su propia historia y me pareció un personaje muy tierno. Mas personajes intervienen en la historia y muchos otros lo hacen con fines no muy agradables, generando aquella tensión que el libro requiere.

Por ser la primera parte de una trilogía, el final te deja en ascuas. Con la aparición de un personaje del pasado de Livy que también hace tambalear la seguridad de Miller, más aun luego de ser testigo de un evento nada agradable, Malpas te obliga a leer la segunda parte de manera instantánea. Me quede sorprendida debo admitirlo con el ultimo capitulo ya que ante tanto descubrimiento, no pensé que Miller terminara actuando de esa manera, pero deben reconocer que Olivia muchas veces no sabe hasta donde es capaz de llegar si ella misma suelta ese temperamento que tiene, ese ‘Brío’ que tantos problemas le ha traído en el pasado también. Creo que ambos personajes son tal para cual. Como ellos mismos dicen, ‘Saltan chispas’. Y es que, aunque a ambos les cueste admitirlo, están destinados a estar juntos.

No lo leí rápido, y tampoco lo haré con las siguientes partes. Espero me comprendan y me tengan paciencia. Como dice mi querido Señor «M», las cosas buenas hay que ‘saborearlas’ y eso es justamente lo que pienso hacer.

Lo recomiendo.
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: