[Mi Reseña] ‘Una Noche, Traicionada’ de Jodi Ellen Malpas

una-noche-traicionada-jodi-ellen-malpas-L-MUez7K

Esta autora nos tiene acostumbrados a dejarnos siempre en suspenso entre libro y libro, así que cogí el segundo de manera inmediata. Siempre dicen que los segundos libros de las trilogías son los mejores. En mi opinión, esta parte de la historia ha estado muy a la altura. Ahorita les comento por que.

Una Noche, Traicionada’ de Jodi Ellen Malpas es el segundo libro de la trilogía ‘Una Noche’. Luego de la dura experiencia vivida junto Miller, Livy decide hacer todo lo posible para alejarse de él. No solo el mundo parece interponerse a su relación sino que además, Miller es todo lo que su pasado le recuerda materializado en él. El pasado de Livy es el presente de Miller y eso simplemente es difícil de ignorar.

Pero Livy no cuenta con la perseverancia de Miller. El chico de compañía más famoso de Londres no va a dejar que la libertad y la paz que encuentra en los ojos color zafiro, se le escape de las manos. Los días pasan, Olivia cree que puede superar estar sin Miller y sobre todo cree que puede luchar contra lo que siente y alejarse lo más posible, pero él esta dispuesto a enfrentarse a todo y a todos con tal de tener nuevamente a Livy sus brazos.

“—He dicho que no vas a volver a saborearme, ¡y lo he dicho muy en serio!

—Acabo de saborearte y quiero más. Quiero más horas. Muchas horas más.

—¡Me estás jodiendo la vida!

—Antes te limitabas a existir. —Sus palabras son arrogantes, pero su tono de voz es muy dulce—. Te he devuelto a la vida, Livy.

—Sí, para que otro hombre me saboree.

El horror en su mirada no me produce ningún placer. No habrá otro hombre. Voy a volver a encerrarme a cal y canto y a tirar la llave al mar porque lo que siento ahora es una devastación total. Estoy vacía, sin vida. Ningún hombre puede devolvérmela, ni siquiera Miller.

—Retíralo. —Me levanta un dedo en señal de advertencia—. ¡Retíralo! —Permanezco callada. Su pecho sube y baja ante mis ojos. —Sé que soy lo peor, Olivia. —Respira más despacio, baja el brazo y se toma un minuto para recuperar la compostura. Le tironea la ropa, como si pudiera suavizar su carácter con la misma facilidad con la que quita las arrugas de su camisa—. Voy derecho al infierno.

Me tiembla el labio inferior al ver cómo se congelan sus ojos azules. El frío que inunda su despacho hace que se me pare el corazón. Da un paso adelante.

—Sólo hay una persona capaz de salvarme.”

Y pues, él que la sigue, la consigue. Conforme pasan los encuentros y la lucha de Miller se intensifica, Livy conoce más al hombre del que se ha enamorado. Miller le ha pedido miles de veces que lo acepte tal y como es. Muchas cosas de su pasado, sus manías, más secretos y detalles que antes no mostraba, son absorbidos por Olivia, encantada de poder ser testigo de como ante ella, Miller es capaz de quitarse la careta de ‘hombre perfecto’ aunque sea por un momento. Incluso aquel temperamento al que tanto le teme Olivia queda manifestado varias veces, y aún más cuando todos parecen estar dispuestos a separarlos. Lo que queda claro es el amor que ambos se profesan. Lo de ellos es real, es intenso. Livy no puede negar lo evidente y debe coger fuerzas para luchar contra todos los que impiden que su relación se concrete. Incluso un personaje del pasado también intentará separarlos, pero quizás él lo haga solo con él fin de protegerla. Muchos secretos aún faltan por conocerse y todo aún tiene un matiz misterioso.

“—El odio que siento hacia mí mismo hunde las garras en mi alma oscura a diario —declara.

De repente parece que está casi sobrio, es posible que en parte se deba a mi omisión. Sus ojos azules parecen más fuertes, y su boca pronuncia las palabras exactas con claridad.

—Nunca me temas, te lo suplico. A ti nunca podría hacerte daño, Olivia.

—Es como si tu mente estuviera muy lejos —empiezo a decir con pies de plomo, escogiendo muy bien mis palabras.

—Mi niña preciosa, ya te lo he dicho, y en esta ocasión no me importa repetirme. —Se deja caer en la cama y me lleva consigo. Me acomoda hasta que estoy tumbada a su lado y puede verme la cara. Me planta un reguero de besos de una mejilla a la otra y vuelta a empezar—. Tengo entre mis brazos lo único que puede hacerme daño en este mundo.

—Me siento perdidamente fascinado por ti, Olivia Taylor —me asegura sin apartar la mirada de la mía—. Tú inundas mi mundo oscuro de luz y mi corazón vacío con sentimientos. Te he informado en repetidas ocasiones de que nunca seré fácil. —Sus suaves labios se funden con los míos y compartimos un beso increíblemente tierno y lento—. No estoy preparado para sumirme de nuevo constantemente en esa oscuridad. Tú eres mi hábito. Sólo mío. Y sólo te necesito a ti.”

Lo que me ha gustado de este libro es que conocemos más a Miller. Quizás no tanto como esperamos pero poco a poco va soltando pistas que te dan una idea de el porque de su comportamiento. Ya al final del primer libro me quede con la boca abierta con el giro que ha dado la historia. Luego te preguntas ¿Como un chico, como Miller, puede llegar a tal punto en su vida?. Hubieron momentos muy a destacar, con diálogos reveladores que muestran a un Miller complejo, herido, que ha sufrido mucho y que aunque esta dispuesto a todo por Livy, sabe que la lucha será mortal, casi imposible. Y ese es otro punto que te deja en tensión. ¿Quienes son aquellos que no dejan a Miller libre?, ¿Cuan complicada es su situación?. El mismo Miller admite que muchas de sus manías es por todo lo que le arrebataron en el pasado, y que esta dispuesto a todo con tal de proteger su mayor posesión.

Así mismo, Livy poco a poco toma conciencia de que por amor se deben vencer los temores. El pasado le estrello en la cara ‘literalmente’, incluso con la aparición de William, y con tanta información que procesar, puedes sentir como sus dudas son comprensibles y la determinación que nace en ella luego es admirable. Sin duda, Malpas es bastante talentosa en crear personajes creíbles. Puedes no estar de acuerdo con su proceder al cien por ciento, haciéndolos imperfectos, pero sin duda estos generan emociones en el lector.

Me gusta como escribe Malpas, y ya comente anteriormente que, apesar de que esta historias es buena, no supera a su anterior trilogía, ¡y por mucho!. De todas formas, hay un momento en el libro que es importante destacar y es el extraño cambio de circunstancias entre el capitulo 10 y 11.

Lo leí cuatro veces, y saben que creo, que en realidad no es un ‘corte’ exactamente sino, como un paso que Olivia tenia que dar en el capitulo 11, basándose en la conversación tan intensa al final del capitulo 10. Según mi interpretación (osea, una locura), creo que Olivia no podía olvidar al hombre horrible que se apodera de Miller cuando realiza ‘su oficio’, que no es otra que ella misma años atrás, que también es su madre en sus ‘buenas épocas’. Es decir, alguien sin escrúpulos. Por ello es casi lógico que ella necesite dirigirse a la habitación de hotel donde sucedió todo para meditar e intentar sacar esa imagen de su mente. Y que luego llegue Miller, y ambos se pongan en ‘situación’ en aquel lugar es casi ‘sanador’. Solo que Malpas no nos va a detallar todo el camino de Livy hasta ahí porque sino pecaría de muy detallista, cosa que creo que esta bien, porque tampoco es bueno eso de ‘Salí, baje las escaleras, camine, pensé, respiré, tome el taxi, etc, etc, etc. Nos ha hecho usar la imaginación y pues la mía ha volado, ¡y muy lejos!. Bueno, eso es lo que yo creo, y estoy segura que muchos no estarán de acuerdo conmigo.

A destacar, definitivamente la abuela de Olivia, un personaje que mantiene a nuestra protagonista con los pies en la tierra. Si no fuera por ella, quizás seria todo demasiado irreal. Y Gregory… aquel momento con Livy, ¡Ay!, que me da algo de solo recordarlo, super intenso. William y varios personajes más lo ponen todo en tensión, el momento de Cassie también me dejó helada, sin duda los secundarios colaboran muy bien con la trama.

Pensé que ya me había quedado de experiencia el no leer trilogías sin terminar, pero ya ven, no puedo con mi genio, el mismo que me ha llevado a contar mucho en esta reseña, así que les pido mil disculpas si es que arruine el ‘factor sorpresa’. Ahora solo queda esperar al 22 de Enero a que salga la tercera y ultima parte. Se que falta poco tiempo, pero igual, es casi imposible no desesperarse.

Si, lo recomiendo.
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: