[Mi Reseña] LIBRO ‘Rendición’ de Kayla Leiz

cats

Este libro lo cogí sin leer la sinopsis, y solo guiándome por la portada y un correo electrónico de recomendación. ‘Voy a dejar que los personajes me sorprendan’ me dije, y saben que…lo lograron. Ahorita les comento porque.

Rendición’ de Kayla Leiz es el primer libro que leo de esta autora, y es tambien el seudónimo de Encarni Arcoya.

Shanie ya tenia una semana asistiendo a la misma discoteca, luego de que sus amigos las convencieran de que era un buen lugar para conocer hombres y divertirse un poco. Para ella era bastante difícil mantener relaciones con el sexo opuesto debido a su apariencia. Shanie tiene 27 años pero su cara y su cuerpo es de una adolescente que no pasa los 16, un enorme inconveniente si es que los hombres se te acercan solo porque son unos pervertidos o porque son demasiado jóvenes. Por ello, jamas se le cruzaría por la cabeza que el dueño de la discoteca no puede apartar sus ojos de ella desde el primer momento que la vio entrar.

Sus ojos verdes lo hipnotizan y también poseía ese ‘algo’ que encendía su cuerpo hasta llevarlo al punto de ebullición más alto. Pero era demasiado joven para Wolf, que ya pasaba la treintena. Ante un altercado de Shanie y uno de los tantos pervertidos que la acechan, Wolf debe intervenir solo consiguiendo caer bajo el hechizo de la sensualidad no descubierta de Shanie. Antes de llegar más lejos, Wolf decide no terminar lo que empezaron creyendo que era lo mejor para ella. Sin imaginar que seria un duro golpe para Shanie.

Un año después, Wolf aún no puede superar la pasión vivida junto a Shanie. Su recuerdo lo persigue y todo empieza a tomar un rumbo extraño cuando descubre que ella trabaja en la librería de su mejor amigo. Pero las cosas han cambiando… su hermosa criatura esta completamente distinta, y sin poder evitarlo sabe que él es el único culpable.

“—¿No te diste cuenta de que era una mujer? Wolf, no tenía dieciséis años; tenía veintisiete.

—¡¿Crees que no llevo repitiéndomelo todo el tiempo?! ¡No sé por qué no me di cuenta! Sólo sé que cuando noté la barrera me comporté como si fuera su padre.

—Shanie se volvió muy introvertida. Apenas hablaba con nadie y se escudaba en su trabajo o en la casa. Por más que sus compañeros lo intentaron no consiguieron saber qué le había pasado, y tampoco quería salir con ellos de marcha. Cambió su ropa por esos jerséis y pantalones anchos, y apenas deja que alguien vea su cara, oculta siempre tras mechones de pelo largo.

—Quiero ayudarla, Will, pero no sé cómo hacerlo.

—¿Por qué quieres ayudarla? Sé que te sientes responsable y es muy loable por tu parte, pero ¿crees que ella aceptará tu ayuda? —comentó, rodeando el sofá para mirarle a la cara.

—Ni siquiera sé si se acordará de mí.

—Corazón, si fuiste tú el desencadenante de lo que es ahora, se acordará de ti. Seguro.

—Entonces, la pregunta es si me dejará acercarme a ella.

—Siempre puedes secuestrarla… —propuso Will con seriedad.”

Desesperado por encontrar la esencia que tanto lo cautivo un año antes, Wolf empieza a conciderar la idea de su amigo Will. No seria un secuestro propiamente dicho, solo una semana de vacaciones para intentar resarcirse y para que Shanie se relaje y reciba las atenciones que Wolf tanto se muere por darle. Shanie se quedaría en casa de Wolf durante una semana completa. Sólo él decidiría qué hacer y adónde ir, y ella tendría la obligación de obedecerlo en todo. No le exigiría nada, pero sí la forzaría a salir de ese cascarón vacío para despertarla a la vida de nuevo. Haría todo lo posible por conseguirlo. No, no seria un secuestro… o al menos eso es lo que Wolf intenta que parezca. Pero no será tan facil, ya que Shanie no muestra mucho interes en colaborar, y Wolf no esta seguro de que su corazón quede intacto cuando todo termine.

“¿Qué haría cuando tuviera que dejarla irse? ¿Sería capaz de hacerlo? Ahora le parecía que su casa se quedaría vacía sin su presencia. ¿La olvidaría sabiendo que estaba bien? Las emociones que le llegaban comenzaron a agobiarle. No quería que se fuera; no quería perderla…”

Honestamente, tengo que reconocer que cuando empece a leer este libro, como no sabia nada de la trama, llegue a pensar que seria una de las tantas eróticas que últimamente nos están invadiendo, pero como muy pocas veces me pasa, me di de bruces y me quede con el ojo cuadrado al terminar el primer capitulo. Una maravillosa sorpresa la que me he llevado con este libro. Al ser una historia corta se lee rápido y la pluma de la autora me ha dejado satisfecha. Muy directa, plantea los momentos de manera precisa.

Shanie tiene un problema de autoestima bastante marcado que en principio intenta superar por su cuenta pero que basto una sola estocada para terminar de hundirla. Es casi comprensible su cambio, y me gusto mucho que apesar de todo, tuvo momentos en los cuales su verdadera personalidad salio a flote. Wolf sin duda es fácil de imaginar, y es fácil conectar con la masculinidad que la autora nos transmite. Hay que admitir que no es una pareja que te deja huella pero si es de las parejas que calzan perfectamente con la historia, que enganchan, y esa es pieza importante para que un libro sea fácil de digerir.

Al ser una historia corta no hay muchos secundarios. Will, es un personaje precioso. Normalmente el amigo gay que se presta para el final feliz es el que aconseja a la protagonista femenina, pero un puntazo positivo más para la autora es el hacer que en esta oportunidad sea el compiche de prota masculino. Le dio a la historia un toque único. Por eso reitero que este libro me ha encantado, me ha sacado de la ‘resaca’ en la que estaba, y me ha dejado con ganas de leer más de esta autora a quién seguiré la pista de ahora en adelante.

No hay mucho más que añadir,
Recomendada.