Saltar al contenido.

[Mi Reseña] LIBRO ‘Inmisericorde’ de Arlette Geneve

jkjkjkj

Cuando cogí este libro, de verdad pensé que tendría una lectura ligera, que me ayudaría a relajarme en esta agotadora semana de trabajo que he tenido… Nada más lejos a la realidad. Lo leí en un día con su respectiva noche, de un tirón, y al finalizarlo, incluyendo el día siguiente, era un mar de lagrimas y tenia los sentimientos a flor de piel. Ahorita les comento porque.

Inmisericorde‘ de Arlette Geneve es el primer libro que leo de esta autora, y me alegro mucho de haberlo hecho, debo agregar. Una historia que no decepciona y que sin duda deja huella en el lector.

Todo empieza con una promesa. Violet promete ayudar a su tío a recuperar una herencia familiar, pero para ello debe sacrificar algo, y se atreve a codiciar lo que no le pertenece. A Diego Vílchez, un apuesto oficial del ejército de quién esta perdidamente enamorada pero que ama y pretende a otra mujer. Ante el engaño y ardid planeado por Violet, a Diego solo le queda cumplir con el honor de un caballero. Es así como Violet y Diego se casan y tienen un hijo juntos, y luego de tres años de estar lejos de su esposa y su hijo debido a su vida como militar, por fin a su retiro, él le pide a su esposa que se reencuentre con él en su tierra de Córdoba, para que él pueda estar cerca de su pequeño Miguel.

Nerviosa por el reencuentro, Violet esta segura que se dirige rumbo al desastre. Sabe que Diego le tiene rencor por el engaño que ella planeo y le arruino la vida. Y una vez instalada en la casa de Diego, todos sus miedos se justifican con la frialdad con la que Diego la trata. Simplemente no la soporta, le guarda un rencor inmenso y ni siquiera le habla, a pesar de que Violet lo ama con todo su corazón, y cada momento que Diego pasa junto a ella, es un recordatorio de la mujer que perdió.

—Te amo, Diego, y sé que puedo hacerte feliz. Déjame demostrártelo.

—Yo puedo darte todo lo que necesitas, solo tienes que aceptarme —suplicó con la voz enronquecida de contener el llanto—. Hazlo, Diego, acéptame y trataré de hacerte feliz.

Diego habló al fin, si bien sus palabras resultaron como finas mordeduras de serpiente.

—Aquella noche me mutilaste, me dejaste herido de muerte porque ni te quería ni te deseaba. —Violet seguía completamente desnuda delante de él—. Me robaste un hijo que no debía ser tuyo, sino de la mujer que amaba. No solo me traicionaste a mí, sino todo lo bueno y honrado que tu padre te enseñó. —Las lágrimas calientes de dolor comenzaron a deslizarse por las mejillas femeninas a voluntad—. Me diste una estocada tan profunda y mortal que no tolero tocarte, ni mirarte. Detesto tu olor porque me recuerda la traición de la que me hiciste objeto.”

Violet no puede vivir con la culpa, y el amor que siente por Diego la lleva hasta suplicar su perdón solo consiguiendo de parte de Diego palabras hirientes y actitudes de desdén. Nada los prepara para los trágicos acontecimientos que ambos deben vivir después, llegando a un punto en el que la dignidad de Violet la obligará a plantarle cara a su marido, sin imaginar que poco a poco y sin darse cuenta podría ya estar invadiendo su duro y rencoroso corazón.

“—Algún día, Diego, amarás tanto y con tal intensidad que sentirás remordimientos por los momentos tan amargos que me haces vivir a tu lado.

La boca de Diego se curvó en una sonrisa cínica, cruel.
—Te equivocas de tiempo, señora Vílchez, ya amé tanto y con tal intensidad que no puedo sentir nada por ti salvo indiferencia. Piedad si me fuerzas.

—No puedo cambiar lo que hice, ni me ofreces la oportunidad de poder resarcirte. Dime lo que quieres y te lo concederé. Mi vida es tuya, mi cuerpo es tuyo, puedes hacer de mi futuro un infierno porque no me quejaré, aunque ya no te ofreceré de nuevo la oportunidad de despreciarme.

—Olvidas algo muy importante, señora Vílchez —el tono desabrido la molestó, pero siguió en silencio—. Miguel no tiene la culpa de tus errores, de tus pecados femeninos. Me casé contigo por él, y así seguiremos hasta que Dios decida lo contrario.

—Juro por nuestro hijo que lograré que me ames. Aunque me lleve toda la vida. ¡Lo juro! Y entonces beberás el mismo veneno que yo, y te mostraré la misma piedad que tú me muestras. ¡Lo juro! —reiteró con voz firme y decidida.

Todo había quedado dicho entre ellos.”

¡Se me pone la piel de gallina! de solo recordar este libro. Es todo tan intenso, tan lleno de emociones que no tengo idea de como he sobrevivido a tanto. Arlette Geneve tiene una pluma extraordinaria, que no pierde tiempo en detalles que solo distraen al lector. Para escribir histórica se necesita (en mi opinión) tener un manejo muy bien cuidado de la descripción de la ambientación y de la descripción del lenguaje que haga que te creas que realmente la historia se esta desarrollando en una época diferente a la actual. La pluma de la autora me llevó a la Córdoba de 1830, no solo por los detalles descritos sino por como ha construido la manera de pensar y la personalidad de los protagonistas. Sin duda este libro es una joya, que esta vez SI me ha sabido a poco. Una historia como la de Violet y Diego se merecen más paginas, aunque aquí yo entre en una contradicción, porque si este libro tuviera más paginas, los sentimientos los tendría desbordados por partida doble… tremendo!

Sientes el amor no correspondido de Violet hacia Diego. Su desesperación, su dolor y sufrimiento también lo sientes en carne propia. Una mujer que llevada por una promesa y movida por el amor, no mide las consecuencias de sus actos. Tan humana y con muchos errores que la llevaron a ese momento, pero que aun así es capaz de pedir perdón en nombre de sus sentimientos. Y Diego que, a pesar de que vemos la mayor parte del tiempo su lado cruel y frió, muestra un lado cautivante que lo hace atrayente. Daría la vida por su hijo y luego de aquel acontecimiento desgarrador, sin poder evitarlo cae enamorado de su esposa, aunque quizás siempre la amo, pero su rencor lo cegó de manera que al darse cuenta de sus actos no duda en luchar con uñas y dientes para traerla de vuelta.

Los personajes secundarios hacen de la trama más llevadera. Los primos de Diego, Luis e Isabel, son testigos de que algo ocurre en el matrimonio que los impide ser felices, y entre duda y duda, muchas veces son participes indirectos de la reconciliación. No hay uno que destaque más que otro ya que la trama gira casi al cien por ciento entre los protagonistas. Dos momentos a destacar, aquel donde Violet llega al punto máximo de sus suplicas y el otro seria definitivamente el más desgarrador de todo el libro que hace que todo gire ciento ochenta grados. Estaría bien decir que el dolor, el rencor y el amor son los que interpretan los papeles principales dentro de toda la trama.

Creo que continuare con esta forma de elegir los libros por un tiempo más. Solo guiada por el titulo del libro, su portada… y mi intuición. Mis dos ultimas elecciones no me han decepcionado y espero continuar así.

Este libro sin duda me ha dejado marcada y se queda como unos de mis favoritos. No solo lo recomiendo, sino que me atrevo a decir que es de lectura OBLIGADA en el género. Prometo leer y reseñar más de esta autora.

MUY recomendado.
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

ROMANCE Y CAFÉ en:

Bookstagram

¡Chicos! Estoy feliz de por fin poder comentarles que estaré durante la #FilLima2017 colaborando en el stand de @ediciones_uranoperu (¡Yaay!😍🎉💃) ¿Ven todos estos libros? Encuentralos TODOS y muchos más en esta estupenda experiencia lectora. 😘📚 Asi que...¡Ya saben! Búsquenme en el stand de "Ediciones Urano Perú" para recomendarles, compartir y disfrutar de estos maravillosos titulos (Titania, Puck, etc...) ¡LOS ESPERO! (¿Separadores del blog?, por supuesto) 😘😉 Una tarde más que lo pasamos genial. ¡Muchas Gracias @incabooks por recibirnos, y Muchas Gracias a las chicas de 'Leo Romántica - Perú' por ser un equipo formidable. ¡Tendremos más sorpresas pronto! Así que sigan nuestras redes sociales para que no se las pierdan. ¡Gracias por asistir! Nos vemos pronto... ^^ ¡Nueva Reseña! Finalmente conocì la historia de Candela y cómo es que empieza su alocado año con sus "Chicos del Calendario". 😘💄💋 Lee mi reseña, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-7Gm ¡Ya tenemos fecha para nuestra próxima tertulia! Sera una tarde lindisima y por supuesto, habrán sorpresas ¡Nos vemos este Domingo en @incabooks! ❤📚😘 Confirma tu asistencia, AQUI: https://www.facebook.com/events/1184512008320423/?ti=cl ¡Nueva semana, nueva aventura literaria! Por fin puedo empezarlo. Este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú

Entreraté más, AQUI: http://wp.me/p2fcC1-6my ¡Nuevas adquisiciones en Kindle! ¿Han leído alguna de ellas? ¿Conocen a @therealsjmaas? Me la han recomendado mucho así que espero pronto poder leer sus historias.... 📚❤ ¡Buenas Tardes! Este fin de semana es especial. Espero y la esten pasando sumamente bien. Mi lectura actual empezó de manera genial, pero se puso un poquito floja conforme avanzaba la historia, ¡ya les contaré todo en mi reseña!.^^ Y ustedes, cuéntenme, ¿Que estan leyendo? 📚 ¡Buenas Tardes! ¿Cómo va su lectura?  Yo estoy disfrutando muchísimo la mía. Por fin ya empecé la aventura de Candela y sus "Chicos del Calendario". ¡Esta genial! 
Y ustedes, ¿Que leen? 📚❤ ¡Nueva Reseña en el blog!
"Quede encantada y conmovida. Necesito más de Isabel Acuña y sus apasionadas historias."📚 Lee mi reseña, AQUI ➪➪ http://wp.me/p2fcC1-7EI
A %d blogueros les gusta esto: