[Mi Reseña] LIBRO ‘No te enamores de mí’ de Loles López

hkhjkjkjk

Sigo escogiendo mis lecturas según como me lo dicta la intuición. Creo que he logrado crear un método propio, xD. Las sensaciones que me generó este libro resultaron ser tan gratificantes como en mis dos reseñas anteriores. Quizás con algunas cosas en contra, pero en definitiva una historia que se puede recomendar. Ahorita les comento porque.

No te enamores de mí‘ de Loles López es el primer libro que leo de esta autora española. Antes de resumir la historia según mi percepción, tengo que hablar sobre la portada. Lindisima y muy coqueta. Mi felicitaciones a quienes la diseñaron. Últimamente vemos mucho ‘reciclaje’ de portadas (sobre todo en el genero romántico) y pues, a mi parecer eso no se ve muy bien.

Natalia vive en Nueva York. Es independiente, segura de si misma, soltera y sin complicadas relaciones amorosas que arruinen su bien ganada soledad. Llegan las fiestas de navideñas y decide regresar a su natal Toledo junto a su hermana, su madre y su abuela, solo para terminar enterándose, ni bien llega a su casa, que la primera de ellas, Jessica, esta comprometida para casarse con un tal Alfredo, del que no ha oído hablar pero ni en pelea de perros.

Su hermana siempre fue la soñadora, la romántica y Natalia esta segura que la decision precipitada de su hermana acabara en problemas. Lo que no sabe, es que en realidad, el problema no es el compromiso de su hermana, sino el amigo de su futuro cuñado. Un tenista profesional, que casualmente también es norteamericano, se llama Ewan y tiene una sonrisa de calendario. Y como un hombre acostumbrado a que todas las mujeres hagan cola para estar con él, queda sorprendido ante la belleza exótica de Natalia y su particular forma de ver la vida. Considerando también que es la primera mujer que no muestra ni una pisca de interés en él. Luego de varios encuentros, Ewan no lo duda ni un segundo y decide que quiere conocer mejor a la atractiva forence que maneja una Ducatti en sexys pantalones de cuero. Lo que Ewan no sabe es que acercarse a Natalia será el primero de los tantos retos que le esperan.

“—Podríamos tomarnos algo después —propuso de sopetón.

—Creo que esto lo hablamos anoche… —comentó secándose la cara con la toalla que tenía colgada en la pared.

—Lo sé… Y no te estoy pidiendo ni citas ni paseos —comentó con una sonrisa, mientras negaba con la cabeza—. Sólo que nos tomemos algo, como amigos.

—Ya tengo amigos —sentenció con seriedad.

— Pero puedes tener uno más, ¿no?

—Mira, Ewan… Sé por dónde vas y te lo agradezco. Me siento halagada y todo esas cosas que se dicen para quedar bien. Pero te estás equivocando —susurró acercándose un poco más a él.

—Creo que malinterpretas mis palabras… Me pareces una mujer increíble y sólo quiero conocerte un poco más.

—Ewan, soy lesbiana —soltó con rotundidad.

—¿Cómo? —preguntó notando que se rompía en pedazos aquel momento tan excitante.

—Lo que oyes. Mi familia no lo sabe, te pido discreción… Es que a
mí me ponen las mujeres. ¡Qué le vamos a hacer! —explicó con seriedad.”

Mientras los preparativos de boda siguen adelante con una novia muy entusiasmada; una madre que también esta muy nerviosa por una nueva etapa en su vida y la llegada de una abuela bastante simpática y muy entrometida. Natalia debe lidiar con un americano guapísimo que no entiende una negativa. No puede negar que se siente atraída por el tenista, pero no esta dispuesta a romper su regla de oro. Además, tiene cosas más importantes en las que ocuparse ya que alguien esta invadiendo su casa en Toledo, al parecer buscando algo y todo empieza a tomar formas más extrañas cuando más incidentes parecidos ocurren en su casa de Nueva York. No lo duda ni un instante y decide investigar por si misma hasta llegar al fondo del asunto, aunque quizás lo que descubra haga que todo en lo que creía se desmorone. Por su puesto, su nueva ‘sombra’ con forma de hombre, formará parte de esa aventura, logrando quizás adentrarse en ese cascaron que Natalia ha sabido fabricar para ocultar sus emociones.

“—No… no… ¡No! Vete de aquí. No te quiero en mi vida. Me has hecho ser como soy. ¡¡¡Te odioooooooooo!!! —gritó sudorosa y con lágrimas en los ojos sentándose de golpe en la cama.

—Natalia, ya pasó. Escúchame, ha sido un sueño. Mírame —le pidió Ewan cogiéndole de la cara al verla en aquel estado de shock.

—Ewan… —susurró cayéndole sin control las lágrimas—. Me voy a volver loca —sollozó.

La estrechó fuerte entre sus brazos.
—Llora, preciosa —susurró acariciándole el pelo.

Natalia lloró sin poder remediarlo. Aquel dolor salió al fin, de golpe, haciendo que tuviera una pesadilla, al descubrir que por culpa de su padre ella no era capaz de comprometerse con nadie, que temía al amor y a las relaciones. Porque no quería sufrir y porque no quería sentirse vulnerable. Gracias a su padre se había convertido en un bloque de hielo, que ni siente ni padece.

—Bésame —musitó cuando estuvo más calmada, mirándole a los ojos.

—Natalia ahora…

—Cállate y bésame. Si no saldré por esa habitación y encontraré a otro que lo haga por ti —expuso herida.”

Como no sabia que iba a encontrarme en este libro, debo decir que el factor sorpresa ayuda mucho a que esperes cualquier cosa de la historia que estas leyendo. El libro ha estado bien. Bien escrito, buena pluma, diálogos ágiles y quizás uno que otro ‘modismo’ que se me hizo un tanto difícil de entender, pero nada que ‘San Google’ no pueda solucionar. Si yo debo poner una objeción en general seria: las profesiones de los personajes. Si, lo se. Todos me dirán que estoy loca al creer que eso puede ser un punto en contra pero, es que simplemente una medico forense y un tenista… mmm, no. No me cuajo nunca, y esto me llevo a que, hasta el final, todo me resulto poco creíble, me atrevo a decir que hasta extraño. Aquel misterio que encierra el porque de muchas cosas me pareció bastante irreal también, realmente me imagine miles de cosas, menos que todo tomara ese rumbo.

Se que Natalia es independiente y de una personalidad muy fuerte, pero hubieron momentos en los que sentí que opaca a Ewan por completo. Me gusta cuando los personajes se complementan, y no sentí eso entre ellos en varias ocasiones. Estoy segura que es una cuestión de gustos, cosas mías, no se preocupen. Quizás no hayan sido de las parejas que me marcan y se me hacen inolvidables, pero les prometo que la mayoría de las veces, ellos juntos funcionan.

Personajes secundarios, muchos. A destacar, la abuela Gracia. ¡Que buenos consejos da ‘Yaya’!, me pareció un personaje muy genuino y bastante entrañable. Me gusto muchísimo Jessica en su despedida de soltera y en el Epilogo. Es la segunda en mi lista de favoritas ya que al ser tan diferente a Natalia, hace que las conversaciones entre las hermanas sean bastante divertidas.

Voy a pecar de ‘sabionda’ y me atreveré a opinar que la historia misteriosa y de suspenso de la trama sale sobrando. Creo que el ritmo de la historia esta genial y funciona bien sin aquel enredo, porque repaso lo leído en la mente y la historia de amor entre Ewan y Natalia tiende a opacarse con un misterio que al final se resuelve sin que los personajes principales estén de por si involucrados. Al ser así, creo que solo esa parte estaba demás. Pero…que se yo, solo soy una humilde lectora. Lo que si me encanto fue el Epilogo. Soy amante de ellos y todo lo que había escrito en el logro conmoverme.

En resumen, y para ser honesta,
Pudo haber estado mejor.
De todas formas, la recomiendo.
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: