[Mi Reseña] ‘Una Noche, Enamorada’ de Jodi Ellen Malpas

fghgfhghgh

Malpas es buena escribiendo, de eso no tengo dudas. Pero superar su primera trilogía era un reto grandisimo y mi opinión personal es que esta trilogía me queda debiendo si comparamos una con la otra, pero eso no le quita merito a la historia de Miller y Livy, que al buen estilo de la autora, no le falto intriga, secretos, romance, pasión y mucho erotismo. En realidad y aunque me no lo crean, mi problema principal es con la traducción al español, ufff… ahorita les comento porque.

Una Noche, Enamorada’ de Jodi Ellen Malpas es el tercer libro de la trilogía ‘Una Noche’.

Luego de un escape forzoso, Miller y Livy se encuentran en Nueva York a fin de poder poner en orden sus ideas, escapar de aquellos que no quieren soltar las cadenas invisibles de Miller y sobre todo, disfrutar el uno del otro, dejando al mundo y a los problemas detrás de la puerta. Livy sabe que esa dicha no durara para siempre. La realidad es una amenaza constante para ambos, y parece casi imposible que ‘el chico especial’ pueda ser libre algún día. Por ello cuando la abuela de Livy sufre un ataque al corazón, obliga a la pareja a regresar a Londres y todos los problemas les explotan en la cara sin estar realmente preparados para enfrentarlos.

“—Podría acabar con esto en un segundo, Miller. Y lo sabes. Le diré que ella ha desaparecido. Que no significa nada para ti.

Me siento insultada, pero Miller permanece relajado.

—No, gracias.

—Es una fase.

—No es una fase —responde Miller con frialdad.

—Sí que lo es —rebate Sophia con seguridad meneando una mano hacia mí con desdén.

Su mirada de reproche me apuñala con dureza y hace que me encoja un poco.

—Tú sólo sabes hacer una cosa, Miller Hart. Sabes cómo hacer que las mujeres gritemos de placer, pero no sabes lo que es que te importe alguien. —Sonríe con petulancia—. Tú eres el especial. Tú-sólo-sabes-follar.

Siento cómo Miller empieza a ponerse en modo maníaco.

—Tú no tienes ni puta idea de lo que soy capaz de hacer. Venero a Olivia. —Su voz tiembla a causa de la ira que bulle hacia su frío exterior. Ella arruga la cara con un gesto de disgusto y da un paso hacia adelante.

—Eres un ingenuo, Miller Hart. Jamás dejaré que te marches.

Miller explota.
—¡La amo! —ruge, haciendo retroceder a todos los presentes—. ¡La amo con todas mis fuerzas, joder!

Mis ojos se inundan de lágrimas y me coloco a su lado. Me agarra inmediatamente y me estrecha contra su cuerpo.

—La amo. Amo todo lo que representa, y amo lo mucho que ella me ama a mí. Que es más de lo que tú me quieres. ¡Es más de lo que cualquiera de vosotras dice quererme! Es un amor puro, es luz, y me ha hecho sentir. Ha hecho que ansíe más. Y mataré a cualquier hijo de puta que intente arrebatármela.”

Con un aliado que parece mas un ángel de la guarda, pero que al mismo tiempo no esta muy de acuerdo con la unión de la pareja, un fantasma del pasado que tiene los mismos ojos color zafiro que Oliva y apesar de que tiene a todos en su contra, Miller esta convencido de que cuando se ama de verdad ‘siempre’ hay opciones para luchar y quedarte a lado de la persona que ilumina tu vida. Muchos secretos aún están por descubrirse y Olivia deberá confiar en Miller más que nunca para así poder cumplir con la única petición que le ha hecho: Que pase lo que pase, nunca deje de quererlo. Miller se atrevió a soñar con lo imposible y es el momento de demostrar si Una Noche puede convertirse en Toda la eternidad.

“Uno.
«Todo lo que puedo ofrecerte es una noche.»
Dos.
«Y rezo para que me la des.»
Tres.
«Te lo he dicho, Livy. Me fascinas.»
Cuatro.
«¿Lista para dejar que te adore, Olivia Taylor?»
Cinco.
«Porque nunca me conformaría con menos que con adorarte. Nunca seré una noche de borrachera, Livy. Te acordarás de cada una de las veces que hayas sido mía. Cada instante quedará grabado en tu mente para siempre. Cada beso, cada caricia, cada palabra.»
Seis.
«Mi niña dulce y bonita se ha enamorado del lobo feroz.»
Siete.
«Nunca dejes de amarme.»
Ocho.
«Acéptame tal y como soy, mi dulce niña. Porque soy mucho mejor de lo que era.»
Nueve.
«Para mí eres perfecta, Olivia Taylor.»
Diez.
«¡La amo! La amo. Amo todo lo que representa, y amo lo mucho que ella me ama a mí. Y mataré a cualquier hijo de puta que intente arrebatármela. Lentamente.»”

Bueno, básicamente es todo lo que puedo decir de la trama, porque al ser el libro que concluye la trilogía, todo el problemon que envuelve a los personajes se resuelve, y no es justo que cuente todo porque sino, arruinaría su lectura y jamás me perdonaría por eso. Lo que si puedo decir es que la primera mitad del libro es casi obvia, a tal punto que no llegue a conectar realmente con la trama mientras duraba. De verdad que la traducción del libro, por entero, ha dado mucho que desear, porque si bien no soy una experta en inglés, creo que el lector se merece un producto bien terminado. La buena noticia es que de la mitad en adelante las cosas mejoran ya que los secretos que tanto escondía Miller, a tal punto de exasperarme, se descubren dejándome sorprendida. Si, esa es la palabra correcta, porque apesar de todo, Malpas es de las escritoras que saben manejar bien sus historias, con protagonistas atípicos y momentazos dignos de un Surmenage. Cuando llegamos a este punto , puedes respirar tranquila y pensar que tanta molestia valió la pena.

Olivia estuvo muy callada en este libro, para mi gusto. No dudo que sea un gran personaje ya que esta chica ha pasado por cosas realmente duras y su capacidad de sonreír ante la adversidad nos hace quererla, y estoy segura que ese es el motivo por el que Miller la ama como lo hace. Pero, de verdad hubiese querido más diálogos de ella en momentos que bien se merecían uno, pero siempre estuvo ‘muda y conteniendo el aliento por el shock‘ (¡que raro…!). Y Miller también iba por el mismo camino, pero lo compensan sus momentos TOC. Aquel trastorno compulsivo de nuestro protagonista lo hace imperfecto y humano, inolvidable. Dos momentos claves a resaltar de ambos: Aquel corte de cabello indeseado, y el cuadro pintando por Miller donde solo la ve a ella. Simplemente preciosos.

Los secundarios son los mismos y complementan la trama muy bien. Sophia llega a ser un punto clave en la historia y el regreso del inframundo de la mamá de Olivia solo nos pone nerviosos ya que es increíble como pasado y presente se unen de manera inevitable. Pero quien se lleva todos los honores es la abuela Josephine. ¡Que mujer!, un personaje entrañable y fuerte como un roble. Realmente me quedo con ella como mi favorita, de lejos.

En resumen, no ha sido una experiencia religiosa, pero en conjunto, la trilogía ha estado bien. El epilogo es realmente divino ya que los tres libros están contados desde la perspectiva de Livy, pero la autora nos regala una vista de lo que Miller piensa ahora que su vida ha cambiado por completo, y sobre todo por aquel hombrecito que te roba el corazón, siendo casi un Miller en miniatura. En verdad, muy tierno y muy al estilo de Malpas. Espero con ansias más trabajos de ella, rogándole a todos los santos a que se decida por un solo volumen para su próximo libro, a ver si se me cumple.

Si, me ha gustado
Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: