[Mi Reseña] ‘Cuando ya no te esperaba’ de Claudia Cardozo

81G6F+k5q-L._SL1500_

No pude resistirme a la tentación de continuar leyendo más de la obra de Claudia Cardozo. Y como el género histórico hace tiempo no lo cogía, este libro me cayo perfecto. Esta autora tiene una pluma tan elegante, que es bastante distintiva su narrativa, haciéndola destacar del resto. No solo he quedado encantada, sino que muy conmovida con este libro, que apesar de tener pocas pagina, ha sabido cautivarme. Ahorita les comento porque.

Cuando ya no te esperaba‘ de Claudia Cardozo es un romance histórico que esta ambientado en la Inglaterra de 1892, donde Lauren Mowbray es una joven bastante distinta a las demás. Con su belleza sutil fascinante y su carácter cándido, gentil y honesto, bien podría conquistar al hombre que desee, pero ella no estaba dispuesta a contraer un matrimonio arreglado como era la costumbre entonces, sino que estaba convencida de que lo que ella quería y merecía era una unión por amor. ¿Y porque no?, sus padres lo hicieron, sus hermanas también, y su queridisima amiga Juliet también había hallado la felicidad junto al conde de Arlington. Todo su entorno estaba lleno de amor y eso quería para ella misma. Pero al ser ya su tercera temporada en Londres y no al tener un pretendiente que se ajuste a sus expectativas, su prima Margaret al visitarla no tendría mejor idea que empezar una cruzada para encontrarle uno. Durante las dos semanas que se quedaría con ella, Lauren al menos debía acceder a prestarle atención a todos los caballeros que puedan cruzarse con ella en las fiestas de la temporada.

Y es durante estas celebraciones que la casualidad la hace entablar conversación con Charles Egremont, un caballero al que ya conocía y que era muy querido en la alta sociedad inglesa. Charles es carismático, culto, atractivo a rabiar y con una sonrisa de ensueño, pero muy consciente de que el matrimonio no es para él. Al ser el segundo hijo de un barón no se podía permitir mantener a una esposa ya que sus ingresos no eran muy atrayentes para las jóvenes casaderas de la época, y no estaba dispuesto a sufrir una humillación por ello. Además, ante todos él era encantador, galante y muy talentoso al momento entablar conversación, pero pocos conocían su verdadera personalidad y las inseguridades que traía consigo, mucho menos su secreto. Pero mientras más contacto tenia con Lauren, más fascinado se sentía por la sencillez de su belleza que le abrumaba los sentidos, sobre todo por la forma que tenia de mirarlo, hasta casi entenderlo, lo cual lo ponía bastante nervioso. Su presencia se hacia más constante y no podía evitar mirarla y hablarle con tal de estar cerca de ella, aun cuando otro joven lord parecía querer cortejarla apesar de su timidez. En definitiva, los sentimientos que ambos empezaban a sentir llegaban cuando menos se lo esperaban.

“—Por cierto, no importa lo que puedan decir, ni siquiera usted mismo, nada me hará pensar distinto en lo que a su persona se refiere. Usted es un buen hombre, señor Egremont, realmente lo creo y lamento si ello le provoca algún desengaño.

Charles le devolvió la sonrisa y, solo por un instante que para él pareció mucho tiempo, contempló sus ojos sinceros, la curva de sus labios y sintió el ridículo deseo de envolverla en sus brazos. Si, quería abrazar a Lauren Mowbray y cuando fue plenamente consciente de este hecho insólito, se echó hacia atrás como si acabara de ver al mismísimo diablo en persona.

—Señor, ¿se encuentra bien? —ella dudó antes de extender su mano libre para tocar su hombro, con semblante preocupado—. ¿Señor Egremont? ¿Lo he ofendido en algo?

Necesitó todo un minuto para recuperar el dominio de sí mismo y asentir, aunque fuera de forma insegura.

—Sí, lo estoy, perfectamente bien.

Mientras subía al carruaje alquilado se preguntó cuándo había empezado a relacionar la belleza con la hija menor del barón de Mowbray y no obtuvo una respuesta clara, lo que solo podía significar una cosa.

Estaba en problemas.”

Tras varios encuentros más, el regreso de un personaje del pasado y muchas dudas surgiendo entre ambos, Lauren empieza a sentir que Charles poco a poco invade sus pensamientos y su corazón, pero nada la prepara para enfrentar los convencionalismos de la sociedad en la que vivía. Más aun cuando el hombre que ganaba terreno en su corazón parecía pensar de igual forma que todos los que se oponían a que ella se fijara en él. Así que cuando Charles se da cuenta de que lo siente por aquella hermosa mujer es cada vez más intenso, decide alejarse, creyendo que lo más sensato es impulsar al lord que la pretende para que la pida en matrimonio, sintiendo que esa seria la felicidad que Lauren se merecía, sin contar que aquella estrategia no solo traería consigo una negativa sino decepción. Era como si Charles no quisiera, o creyera no merecer ser amado. Todo cambia cuando un encuentro clandestino si desemboca en un matrimonio que para Lauren tampoco debía celebrarse, ya que no es por los motivos correctos. Solo confiando en si misma para lograr ingresar en el interior de su esposo, Lauren debe luchar para poder entrar en el corazón de su amado y ayudarlo a superar todas sus inseguridades.

“—No lo haré, Charles, no nos casaremos.

—No hay alternativa. Lauren, es la única cosa correcta que podemos hacer en estas circunstancias.

Como imaginaba, ella no tenía una réplica que dar ante una sentencia tan categórica; conocía tan bien como él lo delicado de su situación.

—No es justo.

—Lo sé y lo lamento

—No quieres casarte —dijo ella al cabo de un momento. Fue una afirmación más que una pregunta.

—No, no quiero.

—Y mucho menos conmigo.

—Yo no he dicho eso —fue cauteloso.

—¿Dirás ahora que realmente deseas casarte conmigo?

¿Qué podía responder a eso? ¿Que la idea de ser su esposo le provocaba tanto emoción como miedo?

—Es complicado, Lauren.

—No puedo decir que esté sorprendida —su tono fue dolorosamente burlón—. Y lo más curioso es que acabas de afirmar que me amas.

—Lo hago, Lauren y nada lo cambiará.

—Esto parece una burla del destino. Dijiste claramente que nunca te casarías conmigo sin importar los sentimientos que te inspiro y ahora te ves obligado a hacer lo que más horror te causa.

—Nunca he dicho que la idea de casarme me provocara horror.

—Dices que no quieres hacerlo, no encuentro mayor diferencia.

—Estás equivocada.

—Es posible que tengas razón, Charles, pero de ser así, eres tú el responsable al continuar ocultándome lo que piensas y sientes.

—¡He dicho que te amo!

—¡Y yo a ti! Pero no creo que eso importe, ¿cierto?

Charles tardó un momento en reaccionar luego de oírla y cuando lo hizo, no supo muy bien qué decir, más allá de lo obvio.

—¿Me amas?

Lauren lo miró con gesto sombrío.
—Sí y cuánto desearía en este momento no hacerlo.

—Lauren…

—Sinceramente, Charles, creo que podría replantearme esa idea respecto a odiarte; Dios sabe que te esfuerzas mucho para conseguirlo.”

Me he extralimitado con los spoilers… lo se!
Lamento eso… pero la verdad es que debo ser honesta al admitir que se me ha parado el corazón (literalmente) con el ultimo dialogo que les he compartido, y realmente quería mostrarles a ustedes semejante intensidad. La pluma de Cardozo es talentosisima. Tan elegante, tan bien llevada, que en los momentos tiernos es fácil dejarse envolver por la situación de la misma forma como te cautiva con los momentos tensos y apasionados. La historia que este libro nos presenta en si es muy sencilla, un hombre que no cree merecer el amor y una mujer que solo aceptará la entrega absoluta del ser amado. También es maravilloso como la autora nos plantea una relación nacida en dos personas que no esperaban encontrar el amor en alguien a quien ya conocían y que en un principio no formaban parte de perspectiva sentimental, pero que poco a poco se dejan sorprender por lo que descubren el uno del otro.

Me ha encantado Charles desde el principio a pesar de la inseguridad que lo atormenta, y la personalidad de Lauren hacen pensar que no hay mejor pareja para él. Sinceramente, creo que nuestra protagonista femenina esta adelantada a su época ya que un dialogo en especial con su prima Margaret demuestra la valentía necesaria para luchar por lo que ama. Y ahora que ya estoy hablando de los personajes, debo decir que los secundarios a resaltar, no son muchos. Juliet y Robert de “En busca de un hogar“, libro previo de la autora, son mencionados y hacen una aparición especial generandome muchas ganas de leer y conocer su historia. Se tienen muy buenas criticas de el, así que no descarto el leerla pronto. Fuera de ellos, casi diría que la participación de todos ha sido a partes iguales, creados para enriquecer la historia conforme vas adentrándote en ella.

Resumiendo, debo decir que la leí en muy poco tiempo, ya que apesar de todo lo que he indicado, este libro es fresco, adictivo, con escenarios muy bien descritos dejando que tu imaginación refleje sin problemas lo leído. Es gratificante cuando un personaje se revela a su época y el final con su respectivo epilogo me dejo muy satisfecha.

Lo diré una y mil veces más.
Claudia Cardozo es de lectura obligada
Lo recomiendo.

Firma

Anuncios

Un comentario sobre “[Mi Reseña] ‘Cuando ya no te esperaba’ de Claudia Cardozo

Agrega el tuyo

  1. Hola,

    Acabo de leer esta preciosa reseña y quería darte las gracias; me alegra infinitamente que disfrutaras tanto de la historia de Charles y Lauren, son personajes que aprecio mucho y es emocionante que su historia llegara a ti. Gracias de nuevo.

    Besos,

    Claudia

    Me gusta

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: