[Mi Reseña] Libro ‘Bajo tus condiciones’ de Kristel Ralston

Bajo tus condiciones - Cover - Zafiro - KR

Para nadie que me lee es un secreto que este blog es fan al extremo de Kristel Ralston, así que prometo ser objetiva al momento de dar mi critica. Pero, luego de hacer mil maravillas para poder conseguir este libro (no esta disponible en mi pais), y de por fin poder hacerme con él, debo decir que esta historia en particular es la reafirmación de lo talentosa que es esta autora. Ahorita les comento porque.

Bajo tus condiciones‘ de Kristel Ralston empieza con una venganza alimentada por mucho dolor, sufrimiento y años de determinación de Christian Hawthorne hacia una de las familias mas importantes de Londres, Los Connelly, de quienes juró vengarse por arrebatarle lo más preciado que ha tenido en la vida y por la sensación de impotencia que le generaron, que apesar de los años nunca consiguió superar. Así que luego de convertirse en un empresario poderoso, eficaz y mordaz, el destino le da la oportunidad de llevar a cabo su venganza cuando Rory Connely le pide ayuda debido a que esta apunto de perderlo todo.

De manera implacable, Christian no solo pretende quedarse con la empresa y dejar a los Connelly en la calle, sino que para que todo su plan quede concluido y de paso que los requerimientos de su abuelo en su testamento también queden a su favor, sabe que la pieza clave es la hija menor de su enemigo, Emma, dueña de un par de luminosos ojos verdes y un cabello indomable como el fuego, que para el representa todo lo que desprecia; superficial, frívola, caprichosa, ambiciosa, inclusive una ladrona, pero lo más frustante es que aquella mujer tiene la capacidad para volverlo loco seduciéndolo con su temperamento y personalidad de tal manera que desestabiliza su plan y su mundo.

“La condición para no arruinar tu vida ni la de tu familia es que te cases conmigo, piénsalo… Aunque no me interesan las hipócritas ni las mentirosas —le dedicó una mirada de desdén—, no me queda otra para conseguir lo que quiero. En dos semanas —sentenció.

—¿Por qué yo, si tienes tantas mujeres donde escoger? No pienso casarme contigo.

—Tienes exactamente veinticuatro horas para hacerte a la idea. Vas a salir conmigo cuando yo lo estipule y, cuando hayan transcurrido las dos semanas, te mostrarás totalmente enamorada y dirás que no has podido resistirte a mi propuesta de matrimonio. (…) Serás la devota prometida frente a mi abuelo, y una trabajadora ejemplar en la empresa.

—¡Eres el peor hombre que he tenido la desgracia de conocer! ¿Cómo te atreves a intentar intimidarme de esa manera? —gritó—. El día que te demuestre lo equivocado que estás, vas a arrepentirte, lo puedo jurar. —Sus ojos almendrados fulminaban las gemas azules—. No tienes idea de cuánto te desprecio en este momento, Christian.

Esa fue la última frase que salió de su boca, porque él sorteó los centímetros que los separaban y se adueñó de sus labios. Fue un beso apasionado, castigador y persuasivo.

—Emma, ¿quieres que siga? —Su voz sonó más ronca de lo que quiso, impregnada de un anhelo de complacer y ser complacido como nunca antes le había ocurrido. A pesar de todas las emociones de odio que sentía por la familia Connely, no podía recordar en ese instante un solo motivo para dejar de tocarla.

—Christian, yo… —«Aunque mi vida sea un infierno de aquí en adelante. Al menos en este momento quiero descubrir por qué no he podido olvidar mi primer beso. Sé que soy una necia. Lo sé…», decía ella en su mente—. Bésame —murmuró.

Las sensaciones que Emma estaba sintiendo eran maravillosas y la hacían sentir deseada, amada…

«¿Amada?… Christian no me ama; me odia. Y yo estoy derritiéndome en sus brazos, y dejando que me toque como si fuera una cualquiera», se dijo avergonzada de sí misma. Las alarmas empezaron a sonar en su confusa cabeza, y él pareció notar que de pronto ella se había puesto tensa. La soltó abruptamente como si hubiera tocado un trozo de metal ardiente.

—Si me vas a demostrar tu desprecio de ese modo, Emma, créeme que estaré complacido de que sigas sintiendo lo mismo por mí por tiempo indefinido. Podría enseñarte tantas formas de lo despreciable que puedo llegar a ser en la cama —se burló.”

Acusada de ladrona, de llevar una vida disoluta y sobre todo de ser la causante de todos los males del bien llamado ‘The White Shark’, Emma se encuentra en una encrucijada que se siente incapaz de resolver. No le queda más remedio que casarse con Christian para salvar a su familia y hacer lo posible por demostrar su inocencia lo antes posible. Lo que Christian no imagina es que Emma es incapaz de resistirse a la sensualidad y encanto de su hora esposo. Cuando uno a uno de sus argumentos se ven desmoronados, Christian se siente más cautivado por la mujer que se derrite cada vez que la toca, y será momento para saber si puede enfrentarse a sus propios miedos, a los sentimientos que surgen entre ellos y al pasado que tanto daño le ha hecho. Todo en lo creía se pondrá a prueba y tendrá que decidir si es capaz de amar o si el resentimiento y el dolor prevalecerán.

“—¿Divorciarte de mí? ¿Es eso lo que quieres de verdad?.

—Por supuesto, Christian —mintió ella—. Ese era el acuerdo. E insisto en que yo cumplo mi palabra.

—Eso no es todo lo que nos une, Emma, y tú lo sabes. Cariño, no hagas esto.

—Eres tú el que ha hecho todo esto. —Afianzó su declaración abarcando el espacio con un gesto de las manos—. Tú y solo tú. ¿Querías vengarte? ¿Humillarme? ¿Quizá lograr que me prendara de ti y luego dejarme? —«No sabes cuán ciertas son tus especulaciones…», pensó Christian arrepentido—. Has ganado, porque, lamentablemente para mí, no solo me he enamorado de ti, sino que también te amo. ¿Sabes lo que significa la palabra amor?

Christian no pudo reaccionar ante semejante declaración, cargada de rencor y dolor, sin duda, pero a pesar de ello quiso encontrar un poco de esperanza en las palabras de Emma.

Muchas mujeres le habían dicho que lo amaban, pero ninguna lo había mirado a los ojos diciéndoselo con el corazón en la mano. Él lo había echado todo a perder. De paso, la había dejado ir, y ni siquiera le había confesado que él también la amaba. Maldición. «¡Soy un perfecto imbécil!», se dijo con amargura.”

Bueno… sinceramente creo estar en lo correcto en que cualquier cosa que diga en este momento esta demás. Este es un historión, y los extractos del libro que me he permitido publicar aquí lo indican. Una venganza, una atracción, un secreto y dos personajes tan bien elaborados que es imposible no dejarse cautivar. Todo comienza con una lucha de voluntades, luego se van descubriendo entre ambos para luego dar paso al amor, pero malentendidos, palabras no dichas y reacciones precipitadas harán que todo se complique. Si hablo de la narrativa de Kristel debo resaltar que mesclar el pasado con el futuro ha sido extraordinario, y a decir verdad, me encantan las historias en donde se puede saber que pasa por la mente de todos los involucrados, así que es un puntazo para la pluma de la autora el haber escrito la historia de esta forma. No solo engancha más, sino que las emociones se llevan de partes iguales.

Emma me cayó bien desde el principio. Mas que nada porque los personajes femeninos de Kristel tienen en común el hecho de que son mujeres que se rigen por sus propios principios y los mantienen hasta el final. Y Emma no es la excepción. Psicóloga de profesión, altruista, cumple siempre su palabra, es una gran amiga, una buena hija, una mujer valiente y sobre todo es alguien que no se ha dejado llevar por el entorno superficial que siempre la ha rodeado y el querer destacar debido a sus propio logros hacen de ella alguien con quien es fácil identificarse.

Y Christian… podría pasarme el día entero hablando de este hombre, pero haré un esfuerzo para resumir semejante personaje. Sabemos que todo su comportamiento es alentado por el rencor y la venganza, y esta más que marcado por una infancia y una adolescencia dolorosa. así que cuando descubres que tiene un lado muy diferente al que nos quiere mostrar, es fascinante ver como toda la careta se le cae para dar paso a un hombre capaz de todo por los seres a los que ama. Hubieron momentos en los que dieron ganas de cachetearlo, pero bueno… todos son compensados por otros en los que Christian enamora… y enamora de verdad.

Muchos secundarios, pero a resaltar… Gladys, abuela materna de Christian, Lionel, abuelo paterno de Christian y Adam, mejor amigo de Emma. Los tres tienen en común el bienestar de sus protegidos, y sus intervenciones son, en algún momento, casi determinantes en el desarrollo de la historia de amor entre los protagonistas. También tenemos a Alette, mejor amiga de Emma y Trevor, hermano mayor de Emma, quienes desarrollan una historia paralela que también se ve afectada por la ambición y falta de escrúpulos de los verdaderos causantes de todos los problemas…

Con un final que te deja sin aliento por lo desbordante de sus emociones, y con un Epilogo precioso, llegas a la conclusión de que no solo es una gran historia de amor sino que te convences de que Kristel Ralston una vez mas… lo logró. En resumen… este libro es más de lo que te esperas, y de una de mis autoras favoritas, no esperaba menos.

ALTAMENTE recomendada
Firma

P.D: Espero poder conseguirlo en papel pronto, y desde aquí (esperando llegar a quienes corresponda), espero poder entrar a una librería en mi país y poder tener la oportunidad de comprarlo sin problemas, ya que cada vez que pregunto por un libro o una autora de mi preferencia, los encargados de la tienda me miran como si me hubiese salido otra cabeza… es muy frustante, y si, ya se que esto lo vengo diciendo en toooodas mis reseñas, pero lo seguiré haciendo hasta el hartazgo, ya que en algún momento… alguien me tendrá que hacer caso, ¿verdad?.

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: