[Mi Reseña] LIBRO ‘Cuidarte el alma’ de Mariel Ruggieri

71bBrZDRMUL._SL1500_

Un libro que hace mucho quería leer, sobre todo por el gran éxito que ha tenido en redes sociales, y porque es inevitable sentirte atraída por la trama que contiene. No es un tema que no se haya tocado antes, pero dentro de tanto joven y guapo protagonista masculino y joven, bella e inocente heroína, es refrescante una historia entre personas tan normales como tu o como yo… Ahorita les comento porque.

Cuidarte el alma‘ de Mariel Ruggieri es el primer libro que leo de esta autora, también es el primer libro de una trilogía que empieza con la historia de Gaby, quien no solo le tiene fobia a los compromisos sino que esta casi segura que después de dos matrimonios fallidos, tener amantes es la única forma de evitarse dramas, y si esos amantes son casados, mucho mejor, ya que así es más que seguro que la calentura terminara pronto y cada quién tomará su camino, sin lagrimas, sin problemas y sin sentimientos echados a perder.

Por eso, luego de un ‘encontrón’ con su socio en la oficina de este en la concesionaria automotriz que ambos dirigen, el mundo de Gaby esta apunto de cambiar de manera drástica. Y es que cuando Andres Otero pide información sobre un auto en especifico a la hermosa mujer de cuarenta y cuatro años (que parece de treinta) que atiene el lugar, entre ambos surge aquella atracción que sabes te traerá problemas si la dejas ir demasiado lejos. Ese hombre es tan atractivo y galante que hace que a Gaby le flaqueen las piernas al instante. Ambos comparten un intercambio de palabras donde las personalidades de cada uno queda de manifiesto demostrando que la química entre ellos es especial. Pero Gaby no puede profundizar mucho en los sentimientos que Andres le genera a primera vista ya que en ese mismo instante recibe una noticia devastadora. Su padre, acaba de morir y debe acudir a su encuentro en Colonia del Sacramento. Y fuera de toda lógica, Gaby se sorprende al darse cuenta que tendrá un compañero en este viaje tan largo, ya que Andres Otero no solo se ofrece a llevarla, sino que también, sin que ella lo sepa, podría ser este el primer paso para empezar a Cuidarle el alma…

“—Yo sí le voy a preguntar algo: ¿cuál es su nombre? Me parece muy extraño que estemos hablando en el lenguaje que sea, sin habernos presentado siquiera. Yo soy Gabriela de la Fuente, ¿y usted?.

Se saca los anteojos de pronto, y por primera vez me encuentro con sus ojos así de cerca. Las arrugas en torno a ellos se hacen patentes y también hay otra cosa… Brillan. ¿Lágrimas? No lo sé. No lo conozco lo suficiente, y no quiero mirarlo tanto como para averiguarlo.

—Andrés Otero. Y no le doy la mano ahora, pero se la voy a dar más tarde —dice simplemente.

—Ya me la está dando —replico al instante, mientras la incomodidad se instala entre nosotros y no sé por qué. El anonimato quizás nos permitía licencias que ahora evidentemente se terminaron. La tristeza me envuelve otra vez. Mis lágrimas me saben amargas cuando me las trago.

Tiemblo como una vara verde, pero él mantiene mis dedos cautivos. Y cuando ya no soporto más la tensión, rompo en llanto. Termino sollozando en sus brazos, con la cabeza recostada en su pecho, mientras amortiguada y extraña, escucho su voz grave diciéndome:

—Llorá todo lo que necesites, Gabriela. Acá estoy…

Y de pronto me doy cuenta que aunque hubiésemos cogido hasta quedar exhaustos, no podría haber más intimidad entre nosotros.”

A su regreso, Gaby no esperaba volver a encontrarse con Andres, pero parece que ese encuentro cósmico que coincidió con la muerte de su padre desencadena su vida de manera acelerada. La aventura con su socio es descubierta y se ve obligada a vender su parte de la empresa, ahora sin trabajo y con una gran cantidad de dinero en el banco, Andres logra encontrarla en su intento por conocer todo de ella, llevado por los sentimientos que le inspira, es así como conoce a la familia de Gaby y como es que ella sabe el lenguaje de los signos (sordos) al igual que él. Logra convencerla para que trabaje junto a él, pero en el trascurso de conocer todo lo que rodea al atractivo empresario, Gaby no solo descubre a personas a su alrededor que no inspiran confianza, sino que Andres es incapaz de sucumbir a las relaciones sin que los sentimientos no estén involucrados. Todo en él la alerta, lo desea con la misma intensidad que él, pero ¿Como entregarse a alguien y no sufrir en el intento?. Gaby sabe que poco a poco aquel hombre esta invadiendo su corazón, pero todo es demasiado bueno para ser verdad, y no puede evitar pensar que muy pronto, todo terminara.

“—¿No te gusta coger, Andrés?

Si está sorprendido por mis palabras no lo demuestra, porque luego de una breve pausa, contesta.

—Sí, me gusta coger, Gabriela…

Mierda. La palabrita en sus labios tiene un efecto demoledor en mi cuerpo. Pezones que se erectan instantáneamente, vagina súbitamente húmeda… No puedo creer que el hecho de que admita que le gusta, me haga sentir así, por Dios. Y de pronto creo ver un destello de esperanza que hace que la noche no termine siendo el desastre que venía anticipando. Pero parece que él no terminó de hablar, y presiento que eso lo arruinará todo.

—… el tema es que me gusta más hacer el amor. Descubrí que me excita el sentir cosas por mi compañera de cama. Y me calienta el saber que ella siente lo mismo por mí. Después de hacerlo de esa forma, el coger por calentura pierde un poco la gracia. Llamame anticuado si querés, pero así soy yo… —confiesa con la sencillez que lo caracteriza y a mí me seduce tanto.

—El único sexo seguro es el que se hace con amor.

Lo que pasó luego no se puede definir con palabras; es algo que se puede entender si una lo ha vivido. Sólo puedo decir que todo encajó a la perfección, y dejamos de ser dos personas para convertirnos en un par de amantes.

—¿Ahora entendés cual es la diferencia entre coger y hacer el amor, Gaby?

—Sí… —susurré estremecida.

—Es la misma que hay entre coger y cogerte a vos… —murmuró sobre mis labios y se quedó con mi corazón para siempre.”

Y así, quede completamente enamorada de este libro que me dejo hecha un mar de lagrimas en cuanto lo termine. De forma ágil, amena y muy ligera, la autora presenta una narrativa muy fácil de digerir atrayendo al lector de manera que puedes identificar esta historia como si fuera la vida misma. Pude notar el corazón de la autora puesto en la pluma, no cabe duda que es el proyecto que más ama y eso se siente en cada párrafo. Muy gratificante.

Es fácil identificarse con Gaby. En lo personal, mientras leía se me hizo fácil ponerme en su lugar debido a sus errores y aciertos. Pero lo que más me conmovió de este personaje es la relación que tiene con sus hijos. El papel de madre que ella ejecuta es gratificante, ya que deja que sus hijos vuelen con alas propias pero sin dejar de estar ahí para ellos cada vez que se equivocan o deben dar pasos importantes en la vida. Y Andres Otero es el sueño de toda mujer que ha pasado los treinta y ha tenido experiencias catastróficas en lo que a relaciones sentimentales se refiere. No solo es atractivo, exitoso, galante, varonil y todas esas cosas que conquistan a una mujer, sino que transmite esa aura de madures que te da la certeza de que tu corazón estará a buen recaudo si es que se lo confías. Este último punto, Gaby tarda en entenderlo, y es que en lo personal no puedo culparla. Son muchos los temores que toda una vida le han generado y que debe vencer para poder entregarse a un hombre como Andres. pero una vez que todo eso es vencido, esta pareja se te queda grabada a fuego en la mente. He quedado fascinada.

Personajes secundarios, varios. Si bien conocemos a los dos siguientes protagonistas del segundo libro de la trilogía, las pocas intervenciones de Nacho y Paulina te dejan deseando saber como se desarrollará su historia. Muy conmovedor como Paulina vuelve a oír, y Nacho es tan sentimental y enigmático como su padre, aunque él mismo no lo quiera admitir. Sin duda, la autora eligió bien los siguientes protagonistas. Y si debo mencionar a un secundario más, pues como que no hay otro que destaque más que otro, todos son complementos de la historia que envuelve a los personajes principales. Todos se presentan en dosis exactas, un punto más para la autora.

Con un final conmovedor y un Epilogo que resulta tierno e incitante para la siguiente entrega, en definitiva puedo afirmar que este libro pasa a la lista de favoritos. Como ya dije es una historia con alma, y es agradable llegar al final de una historia que, apesar de ser parte de una trilogía, no te deja jalandote los pelos para saber que sigue, ya que el final es cerrado, y puedes esperar el siguiente libro en paz.

Muy conmovedora
RECOMENDADO
Firma

Anuncios

Un comentario sobre “[Mi Reseña] LIBRO ‘Cuidarte el alma’ de Mariel Ruggieri

Agrega el tuyo

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: