[Mi Reseña] ‘Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja’ de Sarah MacLean

71aSYVgqHcL._SL1358_

Después de una trilogía que me dejo casi ‘bloqueada’ y para la cual tuve que tomar varias manzanillas para regresar a mi estado normal, nada mejor para el despertar de mis sentidos que la re-lectura. Un método que me resulta muy bueno cada vez que tengo ‘resaca literaria’. Y como este libro no lo tenia reseñado en el blog pues, que mejor oportunidad que esta, ¿verdad?

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja” de Sarah MacLean es el primer libro de la serie ‘Love by Numers’ o en español ‘Amor en cifras’. El impacto de este libro, en su momento, fue tremendo ya que los protagonistas son casi clásicos, pero al mismo tiempo muy refrescantes y diferentes a todo lo que en el género de romántica histórica se venia leyendo. La primera vez que lo leí hace ya un par de años, lo termine en un solo día porque es casi imposible no quedar conmovida por la historia de Callie… Ahorita les comento porque.

¿Que hacer cuando, en una sociedad donde a los veintiocho años, ya eres considerada una ‘solterona’, sin pretendientes a la vista, ‘pasiva e insulsa’, una florero que pasa desapercibida en todos los bailes, pero al mismo tiempo eres considerada la mujer con la mejor reputación de todo Londres?. Pues te armas de valor, haces una lista con todo lo que siempre quisiste hacer y poco a poco te demuestras a ti misma que de ‘pasiva’ no tienes nada. Total, no tienes nada que perder… pero si, mucho que ganar.

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Ahora, ¿Por donde empezar?. Pues es en este punto donde Calpurnia Hartwell, Callie, decide iniciar su mayor aventura con algo que siempre ha deseado. Besar apasionadamente, pero no puede ser un simple beso, tiene que ser con Gabriel, marqués de Ralston, conocido por ser muy rico pero también como el mayor sinvergüenza y libertino de Londres y que sin duda alguna jamás se fijaría en una ‘florero’ como ella, apesar del casi romántico encuentro de hace casi diez años en el que Callie supo que lo amaría para siempre, pero él no parece recordarlo. Es así como Callie aparece de la nada en el dormitorio de Ralston para cumplir su más ansiada fantasía dejando a un marqués confundido y muy intrigado por la mujer tan atrevida que osa pedirle que la bese aun a costa de manchar su tan pulcra reputación.

“—Vine a pedirle que me besara —anunció finalmente, con un susurro.

Aquella no era la respuesta que esperaba. Las palabras, tímidas y apenas audibles que resonaron en medio del silencio de la estancia, le cogieron por sorpresa.

—¿Por qué?

—No… no lo sé.

Él meneó la cabeza lentamente, un depredador en plena cacería.
—Esa, querida, es una mala respuesta.

—No debería llamarme así. Es demasiado familiar.

Él curvó los labios con diversión.
—Está en mi dormitorio y me ha pedido que la bese. Creo que hemos olvidado ya cualquier tipo de conveniencia. Vuelvo a preguntarle, ¿por qué?

—Jamás me han besado —confesó ella—. Pensé que había llegado el momento.

—¿Por qué ahora? ¿Por qué no esperar a que aparezca el hombre que… la seduzca por completo?

Ella emitió una risita.
—Si ese hombre del que habla existe en realidad, milord, es evidente que se ha perdido por el camino. Y resulta que a los veintiocho años me he cansado de esperarle.

—Quizá debería usted exhibir en público parte del carácter que está mostrando esta noche —dijo él—. Admito que me está resultando mucho más intrigante hoy de lo que me había parecido nunca, milady, y la intriga es la chispa del deseo.”

Y esta chispa no solo será encendida con este encuentro, sino que arrasará con todo a su paso. Callie no puede llegar en mejor momento, ya que el beso que tanto esta deseando le será entregado pero con una condición. Y es que Gabriel St.John, marqués de Ralston y su hermano gemelo Nicholas St. Jonh, acaban de enterarse que tienen una hermana menor fruto de una relación de su descarriada e insensible madre con un burgués italiano, a la que al igual que ellos, abandono cuando apenas era una niña. Ahora, Juliana Fiori con veinte años debe no solo vivir en un país totalmente diferente al suyo sino que debe presentarse como debutante ante la fría y frívola sociedad londinense. Y que mejor que Lady Calpurnia Hartwell, hermana del conde de Allendalle y con una excelente reputación para ser la madrina de su inexperimentada e impulsiva nueva hermana italiana.

El problemas es que aquel trato sellado con un beso los dejo a ambos anhelantes. Luego de una impulsiva apuesta, a medida que más acercamiento tiene con Callie, Ralston no solo queda lleno de curiosidad y cautivado por lo que va descubriendo sobre ella sino que varios acontecimientos después, y sin quererlo, se va convirtiendo en el compañero de aventuras de la Lady en mención. Porque…si!, la lista tiene que seguir su curso y tomar whisky en una taberna a altas horas de la noche, practicar esgrima y jugar a las cartas en un club de caballeros serán uno cuantos de los varios acontecimientos para que Callie, no solo se descubra a si misma, sino que el granuja y libertino más conocido de Londres también cambie por completo ante lo que va descubriendo de su apasionada y aventurera Emperatriz, ya que apesar de sentirse incapaz de amar, sabe que lo que empieza a sentir por Callie, puede llegar a dejarlo arruinado para siempre. Así que cuando las aventuras llegan más lejos de lo que se esperan, ¿Que hacer?, ¿limitarse a cumplir el deber para conservar las apariencias o arriengarse…por amor?

“—¿Sería tan malo estar casada conmigo?

Claro que casarse con él no sería tan malo. De hecho, sería maravilloso. Llevaba años loca por él, observándole llena de anhelo desde los rincones de todos los salones de baile, leyendo con avidez las secciones de chismes en busca de noticias que le mencionaran.

Le había anhelado durante demasiado tiempo como para aceptar otra cosa que amor.

—Por supuesto, no sería malo —aseguró llena de coraje—. Estoy segura de que serás un buen marido, pero yo no estoy disponible.

—Perdona, pero no te creo —se burló él—. Todas las mujeres solteras de Londres buscan marido. —Hizo una pausa como si estuviera considerando la situación—. ¿Es por mí?

—Lo último que quiero es casarme con alguien que lamentará haber contraído matrimonio conmigo desde el mismo momento en que pronunciemos los votos.

—No lo lamentaría

—¿De veras? ¿Igual que no lamentaste lo que pasó en tu estudio? ¿Ni lo que sucedió la noche pasada? —Negó con la cabeza tristemente—. Te has apresurado a disculparte después de cada uno de esos momentos, Ralston, se ve muy claro que casarte conmigo es lo último que harías libremente.

—Eso no es cierto.

Ella le miró con los ojos llenos de emoción.

—Claro que es cierto. Y, francamente, no pienso hacer que te pases el resto de tu vida lamentando estar atado a alguien tan… tan corriente e insulso… como yo. —Ignoró la mueca de desagrado que hizo ante esa descripción. Las mismas palabras que él había dicho aquella tarde en su estudio—. No lo podría soportar. Así que, muchas gracias, pero no me casaré contigo. —«Te amo demasiado y llevo haciéndolo durante demasiado tiempo».”

Creo que la pregunta ahora es ¿Por que este libro gusto tanto cuando vio la luz?. Y a mi humilde opinión es que se debe a tres motivos indiscutibles. El primero es el titulo de libro. Porque no me va a negar que no te intriga el porque un libro tiene un titulo tan largo. En su momento fue lo que me atrajo en primer lugar, ya que las historias que veníamos leyendo hasta ese momento se limitaban a tener títulos como “La sombra del deseo”, o “Cautiva de amor” y las infaltables “Secuentrada, enamorada, cautivada y todas las palabras que terminen en ada, por un Highlander”. Y es que sin afán de ofender, son muchos los libros que tienen títulos similares y que bueno… no intrigan a simple vista, pensando que van a ser la misma historia solo que con diferente portada.

El segundo motivo definitivamente es la narrativa de Sarah MacLean, quien no solo es ágil, con un desarrollo impecable y fácil de leer, sino que tiene unos diálogos apasionantes, conversaciones tanto divertidas como sugerentes, ligeras y también llenas de tensión, tal y como a mi me encanta encontrarme en un libro. En esta historia es muy fácil que el mismo lector vaya formando en su mente la certeza de como son las personalidades de los protagonistas basándose en sus propias expresiones, sin aburrirse. En mi opinión, creo que más se llega a saber y conectar con los personajes y la historia cuando esta te la cuentan los mismos protagonistas de la misma, a diferencia de que se llenen párrafos y e innumerables paginas de descripciones inacabables.

El tercer motivo y no por ello menos importante, es definitivamente CALLIE. Y lo pongo con mayúsculas porque nuestra protagonista es una heroína a toda regla, quien en una sociedad donde la apariencia y la “buena reputación” lo es todo, se da cuenta que su vida no va ni para atrás ni para adelante y se niega a sentarse a llorar por el tiempo perdido, sino que sale ella misma a demostrarse que es la única que puede decidir sobre su vida. Eso hace que una se sienta identificada con ella con mucha facilidad, y aquí debo rescatar una vez más la pluma de MacLean para elaborar un personaje que tiene una personalidad muy adelantada para su época pero con los pensamientos y costumbres del tiempo en el que vive. Es magistral, el punto de eje de todo el libro que hace de el una historia exquisita y digna de leerse.

Ralston es tan complejo como cautivante. Un granuja que no cree en el amor debido a todo lo aprendido desde niño sobre ese sentimiento que al parecer no une personas sino que solo las separa y las destruye, como lo hizo con su padre. Según él, no tiene sentido vivir esa experiencia y decide no complicarse la vida hasta que Callie llega a su vida, para poner todo al revés, con su extravagante nombre, su hermosa cara, su mente despierta, su ridícula lista y su inclinación por la aventura. Poco a poco vemos como sin darse cuenta aquella mujer lo cambia, lo reforma, y lo transforma. Todo antes de ella carece de emoción ante la perspectiva de no tenerla a su lado. Hubieron dos diálogos muy descriptivos sobre esta emoción tan cruda que Ralston llega a experimentar sobre el impacto de Callie en su vida que no hacen otra cosa que convencerlo de que su Emperatriz es diferente a cuanta amante ha tenido, y es que apesar de todo lo mal que él puede hacerle pasar, Callie siempre va a defender sus ideales. Y eso al marqués no lo deja indiferente.

Personajes secundarios, hay muchos. Y aunque indiscutiblemente Callie y Ralton son difícilmente opacables, Mariana, la hermana de Callie, es excelente escuchado a Callie sobre todas sus aventuras vividas desarrollando la famosa lista, emocionándose de igual forma al ver que su hermana mayor por fin va a ponerle chispa a su muy apagada y tediosa vida y sobre todo, es un apoyo inmenso para su hermana en su tarea de ayudar a Juliana a su presentación en sociedad. Benedith, hermano mayor de Callie también es participe casi directo de las aventuras de Callie, demostrándonos que los hermanos Hartwell son en esencia personajes admirables. Juliana, la hermana de los gemelos St.Jhon sin duda es un personaje a tener en cuenta con su personalidad tan apasionada y decida, y hay una escena que nos deja en particular intrigados sobre el curso que tomara su propia historia más adelante. Y por supuesto Nicholas, el gemelo de Ralston quien a su vez es tan diferente de Gabriel tanto en emociones como en forma de pensar, dándole al marqués dolores de cabeza por sus opiniones francas ante los sentimientos vividos por la pareja protagonista. Sin duda, los mencionados son secundarios que enriquecen la historia a un grado de hacerla adictiva, imposible parar de leerla.

Con un Epilogo tan apasionante como la historia en si misma, un final esperado y muy bien elaborado al punto de ponerte los pelos de punta, con una trama que engancha, con muchos diálogos divertidos, sexys, e inclusive momentos que te rompen el corazón, sin duda este libro es de lectura obligada en el genero. Si bien es una serie, se puede leer de manera independiente porque tiene final cerrado. Por mi parte, haré la reseña del segundo apenas pueda, ya que empezar nuevamente con esta serie me han dado ganas de continuar con mi método de “re-lectura anti resaca”, que de momento me viene perfecto.

No he preguntado si tienen estos libros en las librerías de Lima, quizás debería hacerlo, solo por si acaso. ¿Ustedes que opinan, los tendrán?. Quizás luego me vaya a dar una vuelta por ahí en estos días. Hace tiempo que nadie me ve con cara de que tengo otra cabeza o que tengo un cuerno de unicornio en la cara (?) solo por andar preguntando por libros que nadie conoce. Y a mi con lo que me encanta que me miren así…

INFANTABLE EN TU BIBLIOTECA
1000000% RECOMENDADA

Firma

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: