[Mi Reseña] ‘Gigoló. El amor tiene un precio’ de J. de la Rosa

catsYo no se si estén de acuerdo conmigo, pero pienso que un hombre que escribe novela romántica es sexy. ¡Oh si!. Y es por eso que no lo dude ni por un momento cuando supe que este libro vería la luz. Y lo que me encontré en sus paginas es la confirmación de que mi intuición aun esta intacta (cosa que agradezco)… Ahorita les comento por qué.

Gigoló. El amor tiene un precio‘ de J. de la Rosa, es el primer libro que leo de este autor, y debo mencionar que este libro es ganador del concurso ‘I Premio Titania Novela Romántica’ siendo el primer autor español que publica con este sello.

Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”.

Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas.

Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba.

Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno… ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Gigolo

¡Esta historia me ha dejado encantada!. Y es que hay que decirlo. Una novela romántica escrita desde la perspectiva de un hombre es recibida con mucho gusto, y si a eso le agregamos la estética que se nota especialmente cuidada, con diálogos que te hacen participe de las emociones y pensamientos de los protagonistas y donde la historia no redunda en descripciones, si no que avanza de manera ligera pero intensa en cada capitulo, deja al lector muy a gusto con la pluma del autor.

Y también hay que mencionar que el titulo del libro puede ser engañoso. Pensé encontrarme con mucho sexo y hojas demás con escenas que hagan referencia al trabajo “inusual” del protagonista, pero no, muy lejos de todo esto es lo que me encontré. Esta es una historia bonita, romántica, sensual y muy dulce. Con personajes muy creíbles y fácil de identificarte con ellos, y eso engancha logrando que leas la historia sin parar hasta terminarla.

Allen es un romántico empedernido, todo un galán, muy sensible y que sabe perfectamente lo que quiere. Es capas de amar sin reservas y sabe que Maria por si misma es todo lo que le necesita ya que él descubrió su verdadera esencia aquella noche que paso junto a ella.

Y Maria se ha empeñado tanto en encajar al lado de Edward, en sus necesidades y en su circulo de amigos, que en el camino se olvido de como ser ella misma, encontrándose poco a poco en Allen, quien la deja decidir, decir lo que piensa, hasta discutir y por su puesto, la deja dar rienda suelta a la intensidad de sus deseos y siente junto a él el romance como nunca pensó que llegaría experimentar. Como si fuera su alma gemela, poniendo toda su vida de cabeza.

Personajes secundarios no hay muchos, pero a resaltar, Karen. Últimamente, los antagonistas se están llevando las palmas en mi ranking de secundarios a destacar. Y con amigas así ya para que quieres enemigos! Los libros se han hecho para generar emociones, y apesar que este personaje me genero emociones negativas, tengo que admitir que esta tan bien elaborado, que me convenció por completo. No se porque me vino a la mente la actriz Lucero en su papel de “Barbara Grecco” en una telenovela mexicana cada vez que los pensamientos calculadores de Karen se hacían presentes. La odie mucho en varios momentos y eso solo refleja lo genial de su participación. Y Edward, muy guapo, muy emprendedor, casi perfecto si no llegas a descubrir lo egoísta que es hasta el punto de moldear a Maria a su gusto, decidiendo siempre por ella y haciéndola vivir una vida rutinaria. En definitiva, intervenciones importantes y cruciales en el desarrollo de la historia.

El final es conmovedor, mas que nada porque apesar de ser esperado, me alegró saber que de la Rosa sabia que la esencia de la historia, que a pesar de ser romántica, también nos debía mostrar la evolución de nuestra protagonista. He quedado muy satisfecha y feliz con el resultado final, ya que aquel príncipe, con su romanticismo y sus besos despertó la personalidad dormida de Maria y eso hace de esta historia algo excepcional, me gusto mucho que ella, por fin decida, y en cierta forma esperaba que fuera así. Y sabiendo que me extiendo mucho y que estoy pecando de lengua floja, tengo que decirlo. La conversación entre Maria y su madre, para mi fue un MOMENTAZO. ¡Que bien escribe J. de la Rosa! Este es el primer libro que leo de él pero no sera el último, de eso estoy segura.

1. Creo que al leer el título tuve la misma primera impresión que te pasó.
    Me llamó la atención por lo que decís, leer el lado romántico de un hombre realmente atrae.
    Más que cómo se desarrolla la historia, leer también cómo la va creando y compartiendo lo que siente me parece interesante.

• Definitivamente… Yo llegue a este libro a ciegas, pensando solo en la gran editorial que es Titania y en el gran juicio que tienen al publicar, ya que siempre van por lo mejor. Así que confié y no me decepcionaron. Es un muy bonito libro…