[Mi Reseña] LIBRO ‘Cada vez que llueve’ de Lisa de Jong

cats

Con un enorme suspiro he terminado hoy de leer este libro. Y mi suspiro ha sido enorme porque estoy más que segura que cuando terminen de leer mi reseña (si es que terminan) muchos de ustedes pensaran: “¡Pero esta mujer esta loca!“. Y es que apesar de ser una historia tragica, intensa y sentimental como tanto me gustan, simplemente he quedado bastante… inconforme, ahorita les comento porque.

Cada vez que llueve‘ de Lisa de Jong es el primer libro de la Serie ‘Rain’ y es el primer libro que leo de esta autora, donde una noche que se suponía debía ser igual a las demás, se convierte en una pesadilla. Kate Alexander era una chica normal, con sueños, metas y un mejor amigo que siempre esta ahí para ella y que era el protagonista de todas sus fantasías amorosas. La lluvia se convierte en testigo de una paralizante experiencia donde destrozaron a la Kate que todos conocían, convirtiéndola en un cascaron vació, que solo una violación a tu cuerpo y a tu mente es capaz de crear.

La lluvia y los recuerdos hacen que durante dos años, Kate se cierre a cualquier posibilidad de felicidad. Se aparta de todos, ya no hay metas que quiera cumplir, ni sueños que quiera realizar, inclusive se aleja de Beau, su mejor amigo, confidente y hasta antes de aquella noche, el amor de su vida. Pero cuando Beau se va a la universidad y las personas a su alrededor continúan su vida, Kate se encuentra más perdida que nunca, logrando que la tristeza que se refleja en sus ojos sea el motivo para que el recién llegado al pueblo de Carrington, Asher Hunt se sienta atraído por la chica de los ojos verdes, más tristes que ha visto en toda su vida…

“—Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez —dice con voz suave.

Estoy atónita. ¿Por qué se interesa tanto? No me conoce, pero tiene la mira puesta en comprenderme. Quizá nos parezcamos más de lo que pensé.

—¿Qué te importa? —susurro.

Niega con la cabeza.

—No lo sé. Pero no puedo dejar de pensar en ti. —Siento como un nudo comienza a formarse en mi garganta.

—Asher, hay un montón de chicas en este pueblo que estarían felices de dejar que las conozcas. No pierdas el tiempo conmigo —digo mirándome las manos para evitar ser testigo de su reacción.

Pone un dedo bajo mi barbilla y me levanta la cara.

—Yo solo quiero conocerte a ti.”

Con Asher es fácil conectar, y aunque eso es algo que asusta, es bien recibido por Kate, que no se había dado cuenta de cuanto necesitaba un amigo hasta que Asher entra en su vida, arrasándolo todo a su paso. Él va poco a poco, no pregunta, no presiona. Pero cuando aquella conexión va más allá de todo lo inimaginable, Kate se da cuenta que Asher ha ocupado su mente y su corazón con aquella mirada seductora y esa sonrisa arrogante que consigue derrumbar sus barreras internas. Sus besos y la forma en que parece leer su mente consiguen que Kate vuelva a ser la chica que era antes, capaz de sonreír, de disfrutar y sobre todo de amar.

Lo más difícil será enfrentar el pasado con el presente, Beau tarde o temprano tenia que enterarse de todo, pero el mayor obstáculo aun debe ser superado. Asher también tiene un pasado, y un secreto que solo hace que el tiempo juntos se agote. ¿Es posible sufrir más, o es probable que todo lo vivido junto Asher sea lo que necesite para por fin darse cuenta que uno no debe quedarse estancada en el pasado, sino vivir intensamente?. Asher será su salvación, le enseñara lo que es amar de verdad, con pasión y con todo el corazón. Pero Kate no esta muy segura de que haya un después si él no esta con ella para siempre. La lluvia ya no es un mal augurio, ahora gracias a Asher y todo el amor que viven juntos, Cada vez que llueve, es él y su amor quien ocupa todos sus pensamientos.

“—Mírame, Kate —me ordena en voz baja.

Abro los ojos y veo el dolor grabado en todo su semblante. Ojalá tuviera algo mágico que pudiera ayudarle a deshacerse de él.

—¿Estás bien? —pregunto a la vez que le acaricio el mentón con los dedos.

—No —susurra, inclinándose para depositar un ligero beso en mis labios—. Nunca debería tener que dejarte.

Las lágrimas inundan mis ojos y me dificultan la tarea de seguir mirándolo. Es súper injusto, pienso mientras trato de tragarme el dolor que se me ha instalado en la garganta.

—No tienes por qué. No importa si estamos juntos o separados, siempre estaré contigo. Estoy viva gracias a ti —sollozo y le coloco una mano en el pecho.

—La razón por la que vives no soy yo. Vives porque me dejaste quererte. Tomaste la decisión de respirar por ti misma… Yo solo te ayudé a encontrar el aire.

—Estás aquí conmigo. Para siempre. Cada vez que cierro los ojos, solo te veo a ti —susurro depositando un besito en cada uno de sus párpados.— Cuando el corazón me late, lo hace por ti. Aunque ya no puedas tocarme, yo seguiré sintiéndote.

—Lo siento mucho.

Se sienta y me pasa los brazos por la cintura.

—¿Por qué?

—Por dejar que te enamoraras de mí cuando sabía que esto llegaría —murmura antes de besarme en la piel de entre mis pechos.

Uso las manos para levantarle el rostro.

—No me arrepiento de nada.

Me besa con cariño, ternura y amor… mientras susurra mi nombre una y otra vez.

—Lo eres todo para mí —musita contra mis labios.

Él siempre será la razón por la que respiro para vivir mi vida y no simplemente para sobrevivir. Es la persona que me mostró que se puede superar todo lo que una vez me retuvo.

Me dio una segunda oportunidad.”

Tengo varias razones para que este libro no me guste. La primera, que es muy corto. Normalmente eso es algo que en varias oportunidades he objetado en otros libros, pero al final, termino aceptando porque…en fin, hasta puedo entenderlo, ya que no se necesitan muchas paginas para contar una historia, si es que esta bien narrada. Pero en ESTE caso en particular, con todos los temas que Lisa de Jong puso en el tapete, era NECESARIO extenderse más con la trama, descripción de personajes y complejidad en las situaciones. Quiero dejar en claro que el libro iba muy bien hasta mas o menos el capitulo diecinueve, mas o menos. Pero el giro que da de ahí en adelante me pareció terrible. Si, es desgarrador y se sienten momentos casi mágicos y llenos de sentimientos, pero es todo demasiado precipitado para mi gusto y aun siento que así no debieron terminar las cosas. Estoy segura que con unas paginas más y con mas énfasis en la historia después de… no tendría esta sensación de inconformidad.

No es de las mejores plumas con las que me he topado últimamente. Se leer rápido eso si, y creo que muchas de mis objeciones son mas que nada es con la traducción. Ya se que no soy una erudita en inglés, pero hubieron momentos en que tuve que releer varios párrafos para darle sentido a la idea debido al mal manejo de los tiempos, frases mal construidas, y cosas así. Creo que falto revisar algo ahí, o quizás es solo cosa mía, no lo se. Y si me pongo técnica, la narrativa de De Jong me dio la sensación como si estuviera presentándome mas bien el diario de una adolescente más que una novela, con muchas frases cliché que bien podrían haberse obviado, porque el tema que este libro encierra tiene muchísimo potencial, pudiendo presentarme una trama más ‘elaborada’, por decirlo de alguna forma.

La historia de Kate es de superación, la de Asher es de vivir el amor sin condiciones y sin reservas. Ambos son personajes que logran cautivarte al instante, y por eso me parece una tremenda injusticia lo que se hizo con Beau. No se merecía ser el tercero en esta relación, tampoco se merecía una participación tan plana y tan poco desarrollada, para luego ser colocado en un final apresurado y nada sustancial. Aquí es donde se centra mi inconformidad. Me gusto que Kate superara sus temores, Me gusto que Asher fuese aquel ángel que la salvo de la depresión en la que vivía, pero Beau se merecía mas desarrollo, conocer mas sobre su conexión en la historia, en la vida de Kate, y en como él también cambia con cada una de las cosas que le toca vivir junto y lejos de la protagonista. En mi opinión, era necesario profundizar mas en este personaje antes de llegar a aquel final tan rápido y casi predecible. Desde el principio sabes que es un personaje con mucho para dar y se lo merecía todo, cosa que no le dieron. Una injusticia.

Secundarios a destacar, no ha muchos. Al ser un libro tan corto, y al tener tantos temas que tratar, todo se centra en Asher y Kate. Si debo rescatar a uno es la mamá de Kate, que definitivamente obtiene tu atención al momento que se vuelve la roca que su hija tanto necesita cuando todo se complica. Con su participación en los capítulos finales, te das cuenta que Kate siempre tuvo de todo para superar aquella terrible experiencia, así que es un gusto ver como poco a poco abre los ojos a la realidad que la rodea. Todos los personajes que aparecen después rellenan bien los espacios, pero ninguno destaca más que otro.

Como ya dije, el final para mi, fue… precipitado, muy cliché, muy rápido y bastante injusto. Bonito, pero injusto. La historia de Kate y Asher es digna de leerse, eso sin duda. Supongo que podría recomendar su lectura, ya que no todos tenemos la misma perspectiva del amor. De momento, no es de mis historias favoritas, así que si llegan a publicar la historia corta que le sigue a este libro, la leeré de inmediato, ya que espero encontrar aquel detalle que me falta para hacer de este libro algo especial.

Les dije que no opinarían igual que yo…
Algún día tenia que pasar, verdad?