[Mi Reseña] LIBRO ‘Si fueras mía’ de Lola Rey

cats

Este libro me llamo mucho la atención, debo decirlo, a primera vista por su portada y por su sinopsis. No tenia idea de que fuera tan corto, pero eso no fue impedimento para que la historia que el me presenta me llegara al corazón. Ahorita les comento por que.

Si fueras mía’ de Lola Rey es el primer libro que leo de esta autora, y pertenece a ese maravilloso universo llamado “Selección RNR”. Aquí todo empieza cuando luego de seis años de maltratos, burlas, muchas lágrimas silenciosas y muchos desvelos, Declan Kindelan se convierte en uno de los abogados mas prometedores de la Gran Bretaña de 1870. Debido a su origen humilde y todo la historia detrás de su instrucción en Eaton, Declan siente que aun falta un importante camino por demostrarle al mundo todo lo bueno que puede llegar a ser. Por ello, y guiado por el consejo de sus socios, acepta ser el consejero y mano derecha en los negocios de Lord Wells, un hacendado de mucho renombre y muy atento a los cambios industriales de la época.

Lo que Declan no imagina, es que a un año de su llegada a Wells Manor, y donde todo para él va por buen camino, tanto en lo profesional como en lo personal, la hija menor de Lord Wells, Emma, regresa de un maravilloso viaje por Italia, deslumbrándolo con su personalidad, sus hermosa cabellera y sus ojos azules. Un encuentro en el lago y una gata que se escapa dan inicio a un sentimiento prohibido, debido a la diferencia de clases sociales. Al descubrir la fascinación que siente por Emma, Declan no se permite pensar en ella por no ser un noble, y Emma siente una extraña energía que lo acerca a él, aun cuando sabe que puede herir a un buen hombre que la esta esperando para desposarla cuanto antes y también cuando, de la noche a la mañana, sucede un inesperado cambio de actitud de Declan hacia ella.

“—¿Por qué es tan odiosamente cruel?

—¿Cruel? Sincero más bien.

—¡Usted no sabe nada de mí! ¿Qué le he hecho para que me trate así? —Con horror sintió que su voz se quebraba en un sollozo y sin poder remediarlo sintió cómo las lágrimas resbalaban por sus mejillas.

Declan cerró los ojos, mientras los remordimientos lo invadían.
—Señorita Wells…

Ella negó con la cabeza a la vez que se tapaba el rostro con las manos. Y él, dando un enorme suspiro la atrajo hacia su pecho y la abrazó.

—Perdóneme por favor, no tengo derecho… Señorita Wells, ¿me perdona?

—¿Realmente piensa esas cosas horribles de mí?

Él miró los grandes ojos azules cuajados de lágrimas y supo que si quería estar a salvo debía mentir, pero se sabía incapaz de volver a dañarla.

—Pienso que es usted la mujer más fascinante, amable y buena que he conocido jamás.

Las palabras del señor Kindelan la paralizaron, jamás hubiese creído que él podría sentir eso respecto a ella y se dio cuenta de que una emoción cálida y agradable la embargaba. Dejándose llevar por lo emotivo del momento y por el intenso anhelo que ese hombre despertaba en ella, se acercó lentamente, ofreciéndole sus labios.

Declan sintió que se ahogaría en la profundidad azul oscuro de sus ojos. La abrazaba contra su pecho y su boca sensual y húmeda estaba apenas a unos centímetros de la suya. Sólo tenía que bajar un poco más la cabeza y… en el momento en que sus labios se rozaron él se apartó.

Cerró con fuerza los ojos y los volvió a abrir.

—Señorita Wells, no debería jugar con fuego. Yo no soy como los caballeros que sin duda está acostumbrada a tratar. Por su bien y por el mío propio, le ruego que se mantenga alejada de mí.”

A fin de superar aquel cambio de actitud de Declan tan hosco hacia ella, Emma continua con el compromiso pactado con Lord Clyde, no sin añorar todos los encuentros robados que ha vivido junto al verdadero amor de su vida. Él no apuesta por su amor, por quedarse junto a ella. Así que luego de una noche inolvidable, solo un acontecimiento determinante podrá abrir la mente del testarudo abogado que, aunque lo niegue, anhela ser todo lo que Emma se merece.

“—¿Siempre es así? —preguntó ella.

—Nunca ha sido así.

—¿Lo dices en serio?

—Emma, las demás veces ha sido como comer cuando tienes hambre, o rascarte la piel cuando te pica. Y esto ha sido como…

—Como salir fuera de tu cuerpo y elevarte hasta las estrellas.

Él la miró con una sonrisa divertida en los labios.

—Sí, algo así.”

Este libro es corto, sencillo, pero muy profundo, en donde las diferencias sociales son el marco principal. Me hubiese encantado mas desarrollo de ciertas partes, ya que en ciertos momentos sentí como si fuera una maratón y era urgente saber quien llega primero a la meta. Nunca había leído a Lola Rey y este libro ha despertado tanta curiosidad en mi que sin duda tendrán mas reseñas mías sobre las historias de esta autora. Los diálogos son una delicia, me gusta como la narrativa de Rey nos introduce poco a poco en una relación imposible solo en la mente del protagonista masculino. Y muchos de los momentos inolvidables de este libro son manejados de manera sutil por la pluma de la autora, jugando con lo no dicho, pero que se siente en la piel. El buen manejo de esas emociones destaca, haciendo que devores el libro de un tirón.

Emma no es mi personaje femenino favorito, pero me gusta que apesar de casi aferrarse a su destino ya escrito, esta dispuesta a arriesgarlo todo por amor. Siempre confió en lo que sentía, solo frenándose por la testaruda personalidad de Declan, quien un pasado lleno de dolor y complejos, lo hirió de tal forma que se olvido hasta de quien era. Y todo eso reflejado en muy pocas paginas. Por eso creo que este libro es fenomenal. Sin duda, digno de leerse.

Personajes secundarios, varios a quien mencionar. El primero de ellos Lord Wells. Si, este hombre no solo me intrigo sino que me encanto que la autora creara a un padre tan… liberar, si se puede decir así. En cierta medida, y para la época que el libro me presenta, Lord Wells es sin duda destacable por su mente abierta y su accesibilidad al cambio, y personajes así en el genero histórica es de mi total agrado. La historia de la madre de Declan sin duda hace que sientas esa picazón en los ojos por todo lo vivido debido al rencor injustificado de su hijo, y por el anhelo de un amor correspondido, pero que las diferencias sociales insertadas en la mente de la gente tanto se empeña en destruir. No pude evitar sentirme mal por Lord Clyde, quien era un prometido en matrimonio ideal. Me consuelo pensando que tiene derecho a disfrutar de lo que Declan y Emma tienen, y que algún día pueda encontrarlo… quizás en otro libro.

Con un final cantadisimo, pero no por ello menos emocionante, este libro es genial para un día de lectura relajada, donde encontraras pasión, emoción y mucho amor. Agradezco infinitamente a quien me lo recomendó y prometo compartir mas de Lola Rey, que sin duda tiene una pluma que conquista.

RECOMENDADO