[Mi Reseña] ‘Tatuada en mi Alma’ de Mariel Ruggieri

81H3ZXs24ML._SL1500_

El inicio de un amor entre dos adolescentes marcados por las dificultades, y que tuvieron que madurar a pasos agigantados. Creo que aquí radica el punto de partida para esta pareja que se ama con tanta intensidad apesar de ser tan jóvenes. Dicen que para el amor no hay edad, y eso también se aplica para estos protagonistas que ya, desde el primer libro de la serie, nos intrigó con su acercamiento… Ahorita les comento por qué.

Tatuada en mi Alma‘ de Mariel Ruggieri es el segundo libro de la serie autopublicada de la escritora uruguaya que es un éxito debido a la difusión en redes sociales. Ignacio y Paulina son dos adolescentes que se conocen debido a que Andres, su padre y Gabriela, madre de Paulina, se casan y viven su amor intensamente, apesar de que los separa una puerta y un pasillo, y a quienes conocimos en ‘Cuidarte el Alma‘. Aun así, eso no impidió que ambos “hermanos”, que compartieron momentos importantes, de alegría, convivencia y amistad juntos, crecieran y con ello, sus sentimientos el uno por el otro. Paulina tiene ya quince años y es imposible que pase desapercibida a los ojos de Nacho, quien a toda costa busca evitarla, no solo por ser menor de edad y porque su apariencia de niña/mujer lo atormenta, sino por que sabe que su padre no aprobaría el dar rienda suelta al deseo que siente por ella. Nacho tiene diecinueve años, esta estudiando para ser medico inspirado en todo lo vivido junto a aquella niña que ahora atormenta no solo sus sueños, sino también su vida entera.

Evitarla es una necesidad, pero Nacho no cuenta con la tenacidad que solo Paulina puede albergar dentro de si. Ella sabe lo que quiere, y lo quiere a él. Con apariencia de niña y con una sensualidad de mujer, Paulina Lens lo conquista y sin darse cuenta, empieza el camino para quedar Tatuada en su alma.

“—Me pregunto si vos sentirás lo mismo… Quiero decir, sé que me mirás, y que te gusto, pero no tengo idea de si para vos aquel beso significó lo mismo que para mí…

Apreté los puños con tanta fuerza que me dolió.

—No es… No deberíamos hablar de eso ahora. Vos tendrías que descansar y no pensar en…

—Estoy enamorada de vos, Nacho…

—Basta, Pau.

—Te quiero…

—Tenés quince años…

—Te deseo.

Ay carajo. Las piernas se me aflojaron y una puntada en el estómago me hizo doblarme. Como la vez anterior, tuve que apoyarme en una silla porque temí desmayarme.

—¿Estás bien? —me preguntó preocupada, tomándome del brazo. Y después me puso la mano en la cara y me obligó a mirarla. —Decime que estás bien, por favor…

“No. No estoy bien. Me estoy muriendo de amor…” pensé, mientras rogaba que mis ojos no transmitieran mis sentimientos, porque si así fuera mi boca no podría negarlos. La abrí y la cerré, y nada salió.
Entonces ella me besó.

Fue un beso cargado de dulzura. Apoyó sus labios en los míos, como si quisiera consolarme. Las ironías de la vida… Ella necesitaba consuelo y terminó consolándome a mí. Me quedé inmóvil unos instantes, y luego la bestia despertó.”

Pero al ser tan jovenes y casi ‘hermanos’, los problemas empiezan primero por casa. Andres se niega tajantemente a aceptar la relación. Si algo sale mal, podría destruir por completo la familia y la armonía que tanto le ha costado construir. Un viejo problema del pasado también cobra forma generando angustia en sus protagonistas. Ambos protagonistas tendrán que demostrar que su relación es algo permanente, y que apesar de todo, su destino es estar juntos… para siempre.

“—¿A qué le tenés miedo, papá? —Me sorprendo hasta yo con la pregunta, porque nunca pensé en encarar esto así.

Lo veo contrariado, pero se repone.
—¿Miedo?

—Sí, miedo. Es evidente que estás aterrado con la idea de que Paulina y yo tengamos una relación.

Duda un instante y luego asiente.

—Sí, es posible que tenga miedo. Y también es evidente el motivo: Paulina es una adolescente, es menor de edad, no tiene la madurez para encarar una relación con alguien y mucho menos si ese alguien es hijo mío, y la vio crecer. Tengo miedo de que se dejen llevar por la calentura, y se destrocen la vida siendo padres antes de tiempo —me dice muy seguro de sí. Lo escucho, pero tengo la sensación de que eso no es todo, y se lo digo.

—Me parece que hay algo más, papá. Ese miedo lo deben tener todos los padres, pero nunca llegan al extremo de la obsesión, como vos.

—Es cierto pero…

—¿Pero qué? —pregunto con voz ahogada por el llanto.

—Si ustedes terminan mal, yo…

—Decímelo, papá, por favor.

—Gaby… No quiero perder a Gaby, Nacho. Me muero si eso pasa…—me confiesa con la mirada turbia por las lágrimas.

Por fin sale la verdad, Dios mío. Por fin afloran los miedos más profundos de papá. Y entiendo ¡vaya si lo hago! ¿Cómo no entenderlo si estoy tan enamorado como él?

—¿Entendés ahora, Nacho?

Suspiro.
—Entiendo, claro que entiendo. Pero no puedo dejar de amarla, papá. Y también adoro a Gaby, y sé lo que se siente cuando tenés miedo de perder a la persona que más querés en este mundo…

—Entonces…

—Vamos a tener que aprender a vivir con eso. Vos y yo, pa —le digo simplemente.”

Un libro que se lee en un suspiro y que apesar de su escritura fácil y digerible no deja de estar lleno de sentimientos y que tiene ese toque especial que Mariel Ruggieri le pone a todas sus historias. Esta serie en especial, como ya lo dije antes, da a notar mucho amor de parte de su autora. En inevitable sentir que es el trabajo al que mas amor le tiene, y por ello emociona cada capitulo que vas leyendo. La trama no es tan complicada, la narrativa es bastante sencilla. La introducción y presentación de una pareja que primero se inicio como amigos y luego, la cercanía se convirtió en amor. Pasa en los libro, pasa en la vida real. Ruggieri tiene una capacidad enorme para contar historias en las que es fácil identificarse con sus protagonistas y por ello es un placer leerla.

Paulina tiene quince años, y quizás al conocerla te cueste un poco digerir todos sus intentos por conquistar a Nacho debido a su edad. Pero, nuestra protagonista no es una chica normal. Sorda de nacimiento, su condición la obligo a madurar mas rápido de lo normal, y con una madre liberar que al mismo tiempo es su mejor amiga, es casi predecible el que ella tome lo que quiere sin pedirle permiso a nadie. Ama a Nacho con locura al punto de volverlo loco con la seguridad que tiene sobre sus atributos tanto físicos como de personalidad. He disfrutado de cada uno de sus intentos de seducción que siempre dieron resultado. Me gusta Paulina, atrevida, coqueta, soñadora, segura de si misma y por supuesto con un corazón enorme que ama de verdad y sin reservas. Ignacio no es inmune a ella debido a todo lo que ella representa, a pesar de haber hecho lo imposible por alejarse. La familia que su padre construyo es importante para él ya que les dio la tranquilidad que tanto estuvieron esperando después de un pasado lleno de resentimientos. El Ignacio taciturno y lleno de dolor quedo en el pasado gracias a esas dos mujeres que llegaron a su vida para llenarlo todo de color. Antes muerto que herir a Paulina. Un protagonista masculino que a su corta edad es honesto con sus sentimientos y no se calla nada al momento de demostrarlos ahora que Paulina esta a su lado. Con esto se debe recalcar que todo el libro esta contado bajo la perspectiva de Nacho, lo cual es un puntazo para Ruggieri, quien si bien en ciertos momentos caía en lo cursi, de todos modos nos conquista con las demostraciones de un enamoramiento juvenil cargado de emociones. Una delicia.

Personajes secundarios… Bueno, no hay muchos que recalcar mas que la pareja que nos enamoró en el primer libro de la serie. Cada participación de Gaby y Andrés han servido para confirmar que esta es una historia que no hay que perderse. El apoyo de Gaby, el proteccionismo y temor de Andres, obliga a la pareja protagonista, sin darse cuenta, a demostrar y demostrarse a si mismos, que su amor es autentico. Creando la indestructible base de su relación.

Como ya dije, la historia es muy sencilla. Es como… un aperitivo a todo lo que esta pareja le falta por vivir para consolidarse. La intensidad de sus sentimientos y la verdadera prueba viene en el siguiente libro. El cual querrás leer de inmediato una vez que termines de leer este. Una vez que conoces a Nacho y a Paulina, necesitas mas dosis de ellos con urgencia.

Recomendadisimo.
Y necesario para continuar con la serie.
Firma

Anuncios

2 comentarios sobre “[Mi Reseña] ‘Tatuada en mi Alma’ de Mariel Ruggieri

Agrega el tuyo

  1. Divina tu reseña… No me canso de leerla. Has logrado captar la esencia de la novela y el amor que puse al escribirla. Muchas gracias ❤

    Me gusta

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: