[Mi Reseña] ‘Sigue lloviendo’ de Alice Kellen

71WDxqnoYWL._SL1000_Cuando me tope con este libro, mis colmillos lectores se alargaron afilados y con muchas ansias de meterle el diente. Y es que la portada y la sinopsis son muy atrayentes. Basta solo con decir que quede altamente sorprendida y conmovida con su contenido…

Sigue lloviendo’ de Alice Kellen es el primer libro que leo de esta autora y he quedado sorprendida. Y es que un libro tan corto no debería afectarla a una tanto.

Normalmente las historias de amor van de menos a más. Estoy casi segura que no es el primer libro que trata un tema similar, pero este en particular empieza cuando todo esta de cabeza y poco a poco regresa todo a su cause normal. La pluma de Alice Kellen es muy sutil e intensa al punto de no poder evitar llevarme una mano al pecho por miedo a que se me salga el corazón del cuerpo. Tuve un nudo en la garganta la mayor parte del tiempo, y creo que eso se debe a la acertada forma de contar ambas perspectivas en capítulos intercalados. El dolor es compartido, la pena es de ambos. Hubiese sido imperdonable si esta historia hubiese sido unilateral, y la verdad es que el resultado ha sido estupendo.

Sigue lloviendo 1

Victor carga con una culpa que lo atormenta, pero intenta seguir adelante basando su supervivencia en el recuerdo de todo lo vivido junto a Sara. Un hombre en su posición se hubiese vuelto loco, pero sabe que mientras su ex esposa necesite cualquier elemento para sentirse mejor, se lo dará así tenga que sacrificarse el mismo. Por eso firma el dirvocio, por eso se aleja de ella sin reclamar. Cualquier sacrificio es una minucia con tal de ayudar a la mujer que ama. Una mujer que ya de por si era una persona amante de la soledad y que solo logro romper sus corazas cuando Victor entro en su vida. Es fácil identificarse con ella, con su angustia, con su desesperación, hasta con sus dudas. Su decision final termina por rematar al lector, convenciéndonos de que estas cosas bien pueden pasar en los libros, pero también en la vida real. Mis ultimas lecturas bien pueden ser experiencias de personas como tu y como yo, por eso impactan y se llegan a resultados maravillosos.

Personajes secundarios a destacar… Anna, quien sin querer se convierte en aquella piedra en el zapato que si bien es molesta, te impide dar pasos en falso. El punto de equilibrio perfecto con las intervenciones correctas. El resto, destacando aquella gresca entre madre e hija, fueron un marco perfecto, muy bien cuidado para ser solo complemento, dejando a los protagonistas desarrollarse a sus anchas.

Este libro es el ejemplo perfecto de que no se necesitan tantas paginas para conmover y convencer. El Epilogo es esperanzador, donde una Sara casi completa mira al cielo preguntándose así misma si tomó las decisiones correctas. El caso es que yo si se que tome la decision correcta al leer este libro, el cual no solo recomiendo sino que estos muy segura al decir que esta historia será muy difícil para borrar de mi mente.

A ver si algún día lo sacan en papel, que quiero heredar esta historia a mis nietos.

Extremadamente conmovida.