[Mi Reseña] ‘El Diablo tiene Ojos Azules’ de Lisa Kleypas

81S+N44c2pL._SL1500_

Quienes conocimos a Hardy en el primer libro sabíamos que se merecía su propia historia. Su participación desde el principio de la serie nos dejo en vilo y Lisa Kleypas le dio el giro necesario para hacer de él un personaje aun más atrayente, si es que eso era posible. Sin duda esta es una historia que disfrute al máximo y su relectura valió muchísimo la pena… ahorita les comento por qué.

El Diablo tiene Ojos Azules‘ de Lisa Kleypas es el segundo libro de la serie ‘Travis’, la cual empieza casi inmediatamente después de que Liberty Jones y Gage Travis consumarán su amor. Ante la inminente unión, a Hardy Cates no le queda más remedio que decirle adiós a aquel amor que no supo valorar en su momento, deseándole lo mejor durante su matrimonio. Es aquí cuando Heaven Travis queda prendida de toda la imponente energía que aquel hombre de ojos azules desborda aun estando al otro lado de la estancia. No se toma mucho tiempo en analizar lo que Hardy le provoca ya que esta en compañía de su novio y futuro esposo Nick, hasta que en un descuido, un encuentro entre ambos quedara marcado en sus mentes, experimentando sensaciones que nunca antes habían sentido.

Apesar de la intensidad del encuentro compartido, el tiempo sigue su curso y la vida de Heaven toma el camino que ella ha elegido para si misma a lado de Nick apesar de que su padre le advierte que ese hombre no es alguien digno de su confianza. Los beneficios de ser una Travis finalizan solo dándole a Heaven la fuerza para continuar firme con su decision de casarse con Nick, sin imaginar que con aquello su esposo con el paso del tiempo demuestre ser todo lo contrario a lo que había imaginado. Dos años llenos de angustia, desesperación y un sin fin de situaciones llenas de violencia terminan con una Heaven rota por dentro. El amor que ella creía sentir por Nick se convierte en miedo. Un trauma que poco a poco tendrá que superar, aunque todo parece indicarle que no volverá a ser la misma de nuevo.

“—Me diste mucho miedo, Nick —susurré—. No eras tú mismo.

—Tienes razón. Sabes que no era yo. —Con un cuidado infinito, me atrajo hacia su pecho—. Nadie podría quererte tanto como yo. Tú lo representas todo para mí. Y a partir de ahora vamos a cuidar el uno del otro, ¿verdad?

—No sé… —Mi voz sonó tensa y vacilante. Nunca me había Sentido tan indecisa, dividida entre el deseo de quedarme con Nick y el de dejarlo, porque ahora lo amaba al mismo tiempo que lo temía.

—Luego siempre podrás buscarte otro trabajo si quieres —dijo razonablemente—. Pero antes probemos a hacer las cosas como te he dicho. Quiero que seas libre para variar.

—Por favor, no vuelvas a hacerlo, Nick —me oí susurrar con una vocecita muy tenue.

—Nunca —dijo él al tiempo que me besaba en la cabeza, en la oreja, en el cuello. Sus dedos fueron hacia mi mejilla enrojecida para tocármela en una delicada caricia—. Pobrecita mía… — murmuró——. Me alegro de haberte pegado con la mano abierta, porque si no ahora habría que ver el moretón que tendrías.”

Cuando las cosas parecen mejorar lejos de Nick, con un divorcio a cuestas, un nuevo trabajo, una jefa insufrible y una terapeuta que la ayuda a comprender que nada de lo sucedido fue su culpa, Heaven aun siente que el temor y los traumas están presentes dentro de ella. Por ello, cuando Hardy vuelve a su vida es imposible no sentirse abrumada por la atracción que siente por él pero también por los miedos que parecen imposibles de superar. Hardy es tal y como lo recordaba, incluso más arrebatador que antes ya que ahora concentra todas sus energías en intentar conquistarla aun en contra de su familia. La intensa mirada azul parece ver dentro de ella y cada uno de sus encuentros hacen que Heaven poco a poco baje sus defensas.

Pero Hardy también esconde secretos. El pasado de uno parece ser el espejo del otro conectándolos de una manera casi imposible pero especial, dando paso al momento de por fin enfrentarse a los miedos que ambos tienen dentro de si. Hardy ha luchado por lo que tiene pero sigue faltandole lo más importante y Heaven sabe que es momento de superar sus heridas por aquel diablo de ojos azules que parece estar destinado a curarle el alma.

“—Pienso que si yo no fuera una Travis, no te dignarías decirme ni la hora. Pienso que quieres hacerle pagar caro a mi hermano Gage que se quedara con Liberty, y has decidido que la mejor manera es acostándote con su hermana. Pienso que tienes tantos motivos ocultos que ni siquiera tú te acuerdas de todos. Pienso que…

Me interrumpí con un jadeo ahogado cuando él me agarró. Una sensación muy extraña vibró en mi interior, una mezcla de ira y miedo e, increíblemente, pura excitación sexual.

—Estás muy equivocada —masculló, el acento más marcado que nunca y la voz ensombrecida por el desdén—. No soy tan complicado, Haven. La verdad es que no he dejado de desearte desde que te conocí en aquella maldita bodega de vinos. Porque esos cinco minutos me hicieron sentirme más vivo de lo que me he sentido nunca con ninguna mujer antes o después. No hay ningún plan secreto contra tu familia, Haven. No hay motivos ocultos. Pura y simplemente, lo único que quiero es follarte hasta dejarte exhausta.

Me lo quedé mirando con una mueca de perplejidad ofendida. Antes de que hubiera tenido tiempo de pronunciar dos sílabas coherentes, Hardy me besó. Lo aparté con las manos y su boca musitó algo que sonó obsceno, pero no pude llegar a oírlo del todo porque el pulso me palpitaba ruidosamente en los oídos.

—No soy ningún caballero —dijo después, estrechándome hasta que sentí el fuego de su aliento en la piel—. No puedo conquistarte con palabras hermosas o modales elegantes. Lo único que puedo decirte es que te deseo más de lo que he deseado a ninguna mujer en mi vida. Sería capaz de infringir cualquier ley con tal de poseerte.”

Una vez más Lisa Kleypas nos sorprende con una historia romántica muy bien elaborada, sobre todo al presentarnos como marco inicial una realidad tan dura como es la violencia domestica. Kleypas lo maneja muy bien, se nota el cuidado especial de los diálogos e interacciones de parte de Heaven y Nick de manera cruda pero con una pluma elegante para darnos una perspectiva bastante amplia apesar de que la historia esta contada en primera persona. Los libros están hechos para generarte emociones y hacerte ‘sentir’, y Kleypas logra indignarte y agotarte en pocos capítulos creando en el lector esas ganas de meterte dentro de la historia y ‘rescatar’ a la protagonista de semejante situación. Me es imposible no mencionar la escena que provoca el fin del matrimonio de Heaven y Nick, muy dura, tan compleja y muy visceral. Por un momento te preguntas ¿Es este un libro de romántica?. Sin duda un sin fin de cosas pasan por tu mente y es genial cuando un libro logra este tipo de sentimientos en el lector. Un ‘Kleypas’ a toda regla.

Una protagonista como Heaven es imposible de olvidar. Con muchas inseguridades y mucha culpa dentro de ella debido a que nunca pudo ser la hija ‘perfecta’ más aun por su necesidad de complacer, y que también siente que es un imán para las personas abusivas. Verla superar un matrimonio lleno de violencia y muchas más situaciones complejas, hace que conectemos con ella enseguida. Sentí constantemente las ganas de hecharle porras y hurras para que salga por fin de todo ese pesimismo que parece envolverla, disfrutando al máximo con su evolución. No se sienta a llorar por lo perdido sino que decide avanzar, aunque este muerta de miedo. Pero, ¿quien no lo estaría?. Por eso es una protagonista inolvidable y sin duda cautivante.

Y bueno… hablar de Hardy Cates es sin duda extenderse, pero intentare no hacerlo. Un hombre que se ha hecho así mismo y con una personalidad que traspasa el papel. En mi opinión personal, Hardy esta dentro de mi Top 5 de los mejores personajes masculinos de Kleypas. No se si ustedes estén de acuerdo conmigo pero, Hardy me recuerda mucho a Derek Craven, protagonista de ‘Soñando Contigo’ también de Kleypas. Se propuso a si mismo a tener un destino diferente al que la vida le había trazado debido a sus orígenes y lo consiguió a base de sacrificios, ambición y mucho tesón, obteniendo éxito y siendo temido por partes iguales. Aquí lo conocemos realmente, mostrándose ante Heaven de distintas formas, pero sobre todo muy humano. También tiene temores que superar y cuando por fin sabe lo que le hace falta en la vida decide darlo todo por la mujer que le enciende el alma. Su pasado nos ayuda a entenderlo y sus acciones cobran mucho sentido convenciéndonos y enamorándonos de principio a fin.

Secundarios a destacar… varios. Primero, Gage. Si en el primer libro te engancho, aquí demuestra una vez más porque también esta dentro de mi Top 5. Ya sabemos que ama a Liberty con locura, pero con Heaven actúa como el hermano fiel y leal ante la infinidad de problemas que se le presentan. Nunca impone, sino que acompaña, protege y como esposo y padre continua siendo un hombre en todo el sentido de la palabra. Con Jack y Joe, tenemos la misma sensación, siendo Jack aquel que llama nuestra atención a modo de adelanto debido a que será el próximo en tener su propia historia. También es imposible no mencionar a Nick y a Vanessa, antagonistas creados de manera excepcional. La novela al completo muestra una documentación muy detallada sobre el tema de la violencia doméstica y por ello sus secundarios se muestran muy bien elaborados, incluso las víctimas, los culpables, los aspectos psicológicos y sociales…. Esta historia es digna de leerse y yo he quedado completamente satisfecha.

El final y el Epilogo pone todo en su lugar, el respiro de alivio que el lector necesita luego de tanta intensidad. Las cosas se dicen y los problemas se superan sin la necesidad de excederse con la ‘cursileria’ que normalmente podemos encontrar cuando por fin ‘el final feliz’ se da. Tan real como la vida misma.

Lo leí en un día y me generó la misma reacción de cuando lo leí por primera vez, haciendo de esta serie una de mis favoritas… por mucho. Sigo con el siguiente de inmediato.

¡BRAVO LISA KLEYPAS!
Muy Recomendado

¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Zt
Este libro es la 3era parte de la serie y estará disponible en español desde Noviembre del 2017 y es ¡Súper Recomendada! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Z9 ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7YU

De todo corazón espero y pronto este libro pueda estar disponible en nuestras librerias. ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ Toca elegir mi siguiente lectura, pero honestamente no se por cual empezar. ¡¡Quiero leerlas todas!! ¿Por cuál empezarias tú? ¡Ayúdame a decidir! ❤️📚☕ ¡Nueva reseña en el blog! ❤️📚☕ Espero que pronto Editorial Océano Peruana S.A pueda traer esta maravilla de libro a Perú.
Es una genial serie, ¡Estoy súper atrapada! 😍

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QY ¡Nueva Reseña en el blog! Puck ❤️📚☕ Este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡De lo mejor que voy leyendo en el año!

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QI ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕ Recuerden que este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡Me encanto muchísimo!

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Qs ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕Recuerden que este libro llega a Perú, gracias a Distribuidora Inca. Es una maravillosa historia.

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Q7 Y este viernes, preparense para el #TsunamiRomantico. 60 autoras de novela romántica dejaran sus títulos disponibles a 0.99 centavos de dolar para la plataforma Kindle de Amazon. Sera un Viernes Romántico, ¡No te lo pierdas!