[Mi Reseña] ‘El Diablo tiene Ojos Azules’ de Lisa Kleypas

81S+N44c2pL._SL1500_Quienes conocimos a Hardy en el primer libro sabíamos que se merecía su propia historia. Su participación desde el principio de la serie nos dejo en vilo y Lisa Kleypas le dio el giro necesario para hacer de él un personaje aun más atrayente, si es que eso era posible. Sin duda esta es una historia que disfrute al máximo y su relectura valió muchísimo la pena… ahorita les comento por qué.

El Diablo tiene Ojos Azules‘ de Lisa Kleypas es el segundo libro de la serie ‘Travis’, la cual empieza casi inmediatamente después de que Liberty Jones y Gage Travis consumarán su amor.

Haven Travis es la rebelde heredera de una rica familia de petroleros texanos. Pero cuando Haven se casa con un hombre que los Travis desaprueban, su vida toma un derrotero tan nuevo como peligroso.

Dos años después, Haven vuelve a casa, determinada a seguir los dictados de su corazón. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de la familia Travis, es la ultima persona que le conviene encontrar rondando su puerta.

El diablo tiene ojos azules 1

Una vez más Lisa Kleypas nos sorprende con una historia romántica muy bien elaborada, sobre todo al presentarnos como marco inicial una realidad tan dura como es la violencia domestica. Kleypas lo maneja muy bien, se nota el cuidado especial de los diálogos e interacciones de parte de Heaven y Nick de manera cruda pero con una pluma elegante para darnos una perspectiva bastante amplia apesar de que la historia esta contada en primera persona. Los libros están hechos para generarte emociones y hacerte ‘sentir’, y Kleypas logra indignarte y agotarte en pocos capítulos creando en el lector esas ganas de meterte dentro de la historia y ‘rescatar’ a la protagonista de semejante situación. Me es imposible no mencionar la escena que provoca el fin del matrimonio de Heaven y Nick, muy dura, tan compleja y muy visceral. Por un momento te preguntas ¿Es este un libro de romántica?. Sin duda un sin fin de cosas pasan por tu mente y es genial cuando un libro logra este tipo de sentimientos en el lector. Un ‘Kleypas’ a toda regla.

Una protagonista como Heaven es imposible de olvidar. Con muchas inseguridades y mucha culpa dentro de ella debido a que nunca pudo ser la hija ‘perfecta’ más aun por su necesidad de complacer, y que también siente que es un imán para las personas abusivas. Verla superar un matrimonio lleno de violencia y muchas más situaciones complejas, hace que conectemos con ella enseguida. Sentí constantemente las ganas de hecharle porras y hurras para que salga por fin de todo ese pesimismo que parece envolverla, disfrutando al máximo con su evolución. No se sienta a llorar por lo perdido sino que decide avanzar, aunque este muerta de miedo. Pero, ¿quien no lo estaría?. Por eso es una protagonista inolvidable y sin duda cautivante.

Y bueno… hablar de Hardy Cates es sin duda extenderse, pero intentare no hacerlo. Un hombre que se ha hecho así mismo y con una personalidad que traspasa el papel. En mi opinión personal, Hardy esta dentro de mi Top 5 de los mejores personajes masculinos de Kleypas. No se si ustedes estén de acuerdo conmigo pero, Hardy me recuerda mucho a Derek Craven, protagonista de ‘Soñando Contigo’ también de Kleypas. Se propuso a si mismo a tener un destino diferente al que la vida le había trazado debido a sus orígenes y lo consiguió a base de sacrificios, ambición y mucho tesón, obteniendo éxito y siendo temido por partes iguales. Aquí lo conocemos realmente, mostrándose ante Heaven de distintas formas, pero sobre todo muy humano. También tiene temores que superar y cuando por fin sabe lo que le hace falta en la vida decide darlo todo por la mujer que le enciende el alma. Su pasado nos ayuda a entenderlo y sus acciones cobran mucho sentido convenciéndonos y enamorándonos de principio a fin.

Secundarios a destacar… varios. Primero, Gage. Si en el primer libro te engancho, aquí demuestra una vez más porque también esta dentro de mi Top 5. Ya sabemos que ama a Liberty con locura, pero con Heaven actúa como el hermano fiel y leal ante la infinidad de problemas que se le presentan. Nunca impone, sino que acompaña, protege y como esposo y padre continua siendo un hombre en todo el sentido de la palabra. Con Jack y Joe, tenemos la misma sensación, siendo Jack aquel que llama nuestra atención a modo de adelanto debido a que será el próximo en tener su propia historia. También es imposible no mencionar a Nick y a Vanessa, antagonistas creados de manera excepcional. La novela al completo muestra una documentación muy detallada sobre el tema de la violencia doméstica y por ello sus secundarios se muestran muy bien elaborados, incluso las víctimas, los culpables, los aspectos psicológicos y sociales…. Esta historia es digna de leerse y yo he quedado completamente satisfecha.

El final y el Epilogo pone todo en su lugar, el respiro de alivio que el lector necesita luego de tanta intensidad. Las cosas se dicen y los problemas se superan sin la necesidad de excederse con la ‘cursileria’ que normalmente podemos encontrar cuando por fin ‘el final feliz’ se da. Tan real como la vida misma.

Lo leí en un día y me generó la misma reacción de cuando lo leí por primera vez, haciendo de esta serie una de mis favoritas… por mucho. Sigo con el siguiente de inmediato.

¡BRAVO LISA KLEYPAS!
Muy Recomendado