[Mi Reseña] LIBRO ‘Cincuenta sombras de Grey’ de E.L. James

cats123

Aprovechando la coyuntura… jeje.
Prometí hacerlo, así que aquí estoy. Y no es que mi opinión importe mucho pero, hace poco que empece con esto de las reseñas de los libros que leo, y creo que es justo que haga reseñas de los libros que he leído antes, así ya tengo sustento para recomendar un libro o no. El próximo estreno de la película también me tiene expectante. Ojala y no sea muy diferente del libro, por varias razones, ya que apesar de la narrativa tan básica que este libro tiene, ‘Cincuenta Sombras de Grey’ es cautivante, con una protagonista femenina con la cual quedas muy complacida, y con un protagonista masculino que es… maravilloso. Ahorita les comento porque.

Cincuenta Sombras de Grey‘ es el primer libro de la trilogía erótica ‘Cincuenta Sombras’. Es también el debut literario de E.L. James, y previamente fue un ‘fanfic’ inspirado en la relación entre Bella y Edward de la saga ‘Crepúsculo’.

Anastasia Steel, ‘Ana’, es una estudiante de 21 años que esta pronta a graduarse de la universidad. Una chica normal, con una vida normal, que solo quiere terminar bien sus exámenes finales y encontrar el trabajo de sus sueños. Pero cuando su mejor amiga y compañera de piso, Katherine Kavanagh coge un resfriado, la entrevista que ella llevaría acabo para la revista de la universidad peligra, ya que tardo mucho tiempo en conseguirla, debido a que el tiempo del misterioso presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc es muy valioso. Como empresario excepcional y principal mecenas de su universidad, le costaría muchísimo volver a conseguirla, así que a Ana no le queda más remedio que ayudarla y acudir a la cita. Y cuando llega el momento de conocerlo, luego de un tropiezo, queda estupefacta ante el la apariencia varonil, atractiva e intimidante de Christian Grey, quien desde que la vio no puede quitarle los ojos de encima, haciendo que se ruborice con facilidad.

La entrevista transcurre con varios tropiezos y con preguntas nacidas de la curiosidad de Ana, quien se da cuenta que Christian es un hombre al que le gusta dominar y controlar todo, y muy misterioso. Al terminar, Ana se despide de Christian con los sentimientos a flor de piel, y lo único que la tranquiliza es saber que no lo volverá a ver nunca más. Para su sorpresa una semana después, lo ve entrando a la ferretería donde ella trabaja y su mirada gris la pone aún más nerviosa que antes. Por iniciativa de Grey, deciden llevar acabo una sesión de fotos que acompañe la entrevista. Y antes de despedirse, luego de una espontanea conversación en una cafetería, Christian aconseja a Ana que deberia mantenerse alejada de él ya que no es el hombre adecuado para ella. Y una noche de celebración cambia de rumbo luego de que Ana llame a Christian un poco ebria y su mejor amigo Jose intense besarla. Ana despierta en un hotel confundida y luego de un desayuno aun más confuso con Christian, quedan en encontrarse nuevamente para que por fin puedan dar inicio a lo que sea que este naciendo entre ello. Pero no sin antes de que Christian obtenga el consentimiento de Ana… por escrito.

—”Me gustaría morder ese labio —susurra turbadoramente.

—¿Por qué no lo haces? —le desafío en voz baja.

—Porque no voy a tocarte, Anastasia… no hasta que tenga tu consentimiento por escrito —me dice esbozando una ligera sonrisa.

¿Qué?

—¿Qué quieres decir?

—Exactamente lo que he dicho.

Suspira y mueve la cabeza, divertido pero también impaciente.
—Tengo que mostrártelo, Anastasia. ¿A qué hora sales del trabajo esta tarde?

—A las ocho.

—Bien, podríamos ir a cenar a mi casa de Seattle esta noche o el sábado que viene, y te lo explicaría. Tú decides.

—¿Por qué no puedes decírmelo ahora?

—Porque estoy disfrutando de mi desayuno y de tu compañía. Cuando lo sepas, seguramente no querrás volver a verme.”

Impresionada, luego de un viaje en helicóptero, y porque Christian siempre logra que todos hagan lo que el quiere y porque obtiene todo lo que quiere ‘Porque puede’, Ana llega a un lujoso ático en el famoso edificio de Seattle ‘Escala’, donde luego de firmar un acuerdo de confidencialidad, Christian le muestra el tipo de ‘relación’ que quiere de ella. La quiere como ‘sumisa’. Que se someta a él y quiere ser su ‘Amo’ en cada encuentro sexual que tengan, luego de que acepte firmar un contrato. Aquí, Ana conoce su ‘Cuarto de juegos’ y entiende un poco el misterio que lo envuelve. La propia personalidad de Anastasia la insta a seguir adelante con lo que va descubriendo de Christian, quien luego de enseñarle el contrato se queda pasmado al descubrir la virginidad de Anastasia.

Aun sin saber si firmar o no, Christian le da un tiempo para meditarlo, no sin darle antes una pequeña muestra de lo que es el placer de la sumisión y el recibir un castigo, unas noches después de quitarle la virginidad, dejando a Anastasia un poco confundida por lo que implica. Luego de su graduación, Ana accede a ‘revisar’ el contrato y sus exigencias. Pasan un fin de semana lleno de primeras veces tanto para Ana en el sexo como para Christian en lo emocional.

Luego de que Ana asista junto a Christian a una cena con su familia y de anunciar su viaje para visitar a su madre en Georgia en parte también para alejarse un poco y meditar lo abrumador que resulta lo vivido junto a Christian, para ambos es obvio que la relación entre ambos es diferente. Y Christian viaja para encontrarse con ella, donde luego de una noche de pasión por el reencuentro, y un relajante viaje en planeador, se da cuenta que ella quiere ‘más’, quedándose perplejo consigo mismo, ya que por primera vez en su vida él también podría estar dispuesto a entregar ‘más’.

“—Eres una mujer difícil, Ana Steele.
Me besa apasionadamente, obligándome a abrir la boca con la lengua, sin contemplaciones.

Me excito al instante y le devuelvo el beso con idéntica pasión. Lo deseo inmensamente, a pesar del coche, de los libros, de los límites tolerables… de los varazos… lo deseo.

—Me está costando una barbaridad no follarte encima del capó de este coche ahora mismo, para demostrarte que eres mía y que, si quiero comprarte un puto coche, te compro un puto coche —gruñe—. Venga, vamos dentro y desnúdate.”

Bueno, hasta aquí he intentado resumir lo más que he podido la historia según mi percepción. Intento hacer eso cada vez que hago una reseña. Cuento la historia a manera de resumen e intento no contar mucho para generar interés y los invite a leerla también. Pero en este libro pasan tantas cosas y cada una tan memorable que me es imposible no sentirme mal al creer que estoy dejándome algo sin contar.

Lo primero a resaltar son las personalidades de los personajes principales. La portada y la sinopsis pueden confundirte, creyendo que solo es un libro más que solo trata de sexo, cadenas y más sexo. ¡Error!.

Anastasia es, apesar de su inocencia e inexperiencia en lo sexual, la que lleva la voz cantante aquí. Una mujer que aprende a lidiar con la personalidad tan cambiante de Christian y que el temple que tiene la hace continuar con todo lo propuesto cpor Christian, descubriendo hasta donde ella misma es capaz de llegar. El cambio en ella se siente, como madura capitulo a capitulo. Sabes que su vida cambio cuando conoció a Christian, la decisión final que toma, apesar de lo dolorosa que es, esta basada en la madurez alcanzada en esta primera parte y que demuestra que solo una protagonista así puede cautivar al multimillonario atormentado. Y es asombroso como ella misma abarca miles de personalidades tan diferentes dentro de ella. Su subconsciente, que mayormente aflora cada vez que debe tomar una decisión y a la que ella describe con gafas de media luna y que la mira por encima de algún libro y su ‘diosa’ que lleva dentro, que aflora cada vez que esta frente a una situación erótica con Christian. Y es que Ana es así, divertida, con mucha imaginación, apasionada y muy, muy terca.

Y Christian, muy atractivo, muy enigmático, muy imponente y muy millonario, si. Pero, la perfecta careta que ha sabido ponerse encima de su personalidad atormentada no tarda en caerse ante la inocencia de Anastasia. Lo imperfecto que Christian es en realidad, dista mucho de lo que aparenta ser. Aquel misterio que encierra su pasado, la constante mención de Elena, bautizada por Anastasia como ‘La señora Robinson’ y como es que llego a ser el ‘Amo’, genera curiosidad y poco a poco te enganchas a los acontecimientos. Si Anastasia conecta con el lector, Christian cautiva con su personalidad dominante y aquellas poses de ‘lo hago porque puedo’ que se dan en la misma medida que sus momentos tiernos y románticos de manera inconsciente debido a lo que Anastasia provoca en él y que también lo descolocan. Un personaje que se te queda grabado a fuego en la memoria, y que en este primer libro cambia poco a poco por Anastasia dándole ‘Mas’. Creo que aquí es donde esta la clave del porque este libro gusta tanto.

Cuando hablas de la historia en si, o de los personajes secundarios que la complementan, lo primero que viene a mi mente son los correos electrónicos. Miles de emails son enviados entre ambos y donde realmente se puede ver la personalidad de Anastasia, tan madura y tan valiente como el encanto de Christian, que se queda perplejo ante varios y creo que es punto clave en su relación. Me he divertido muchísimo con varios y he quedado en tensión con otros. La colección de correos electrónicos es enorme, y casi todos se destacan, sobre todo porque muchos de ellos terminan con unas firmas que te sacan más de una sonrisa.

Y estoy completamente segura que los que, en la vida real, practican este estilo de vida, coinciden en que no se necesita de una personalidad atormentada para practicar lo de ‘Amo y Sumisa’. Estoy de acuerdo con eso. No conozco el mundo de cerca, pero como toda practica, al ser consentida no se necesita un pasado ‘oscuro’ para practicarlo. En un momento no comprendes como es que se llega a ciertas situaciones, pero creo que es justo decir que E.L. James tiene merito al momento de presentar todo con diálogos fáciles de digerir y no llegando a lo vulgar. Una conversación en particular te ilumina dentro de tanta situación turbadora, otro punto más para la pluma de la autora.

“—¿Cómo te has sentido cuando te estaba pegando y después?

—No me ha gustado. Preferiría que no volvieras a hacerlo.

—No tenía que gustarte.

—¿Por qué te gusta a ti?

Lo miro.
Mi pregunta lo sorprende.
—¿De verdad quieres saberlo?

—Ah, créeme, me muero de ganas.

Y no puedo evitar el sarcasmo.
Vuelve a fruncir los ojos.
—Cuidado —me advierte.

Palidezco.
—¿Me vas a pegar otra vez?

—No, esta noche no.

Uf… Mi subconsciente y yo suspiramos de alivio.
—¿Y bien? —insisto.

—Me gusta el control que me proporciona, Anastasia. Quiero que te comportes de una forma concreta y, si no lo haces, te castigaré, y así aprenderás a comportarte como quiero. Disfruto castigándote. He querido darte unos azotes desde que me preguntaste si era gay.

Me sonrojo al recordarlo. Uf, hasta yo quise darme de tortas por esa pregunta. Así que la culpable de esto es Katherine Kavanagh: si hubiera ido ella a la entrevista y le hubiera hecho la pregunta, sería ella la que estaría aquí sentada con el culo dolorido. No me gusta la idea. ¿No es un lío todo esto?

—Así que no te gusta como soy.

Se me queda mirando, perplejo de nuevo.
—Me pareces encantadora tal como eres.

—Entonces, ¿por qué intentas cambiarme?

—No quiero cambiarte. Me gustaría que fueras respetuosa y que siguieras las normas que te he impuesto y no me desafiaras. Es muy sencillo —dice.

—Pero ¿quieres castigarme?

—Sí, quiero.

—Eso es lo que no entiendo.

Suspira y vuelve a pasarse las manos por el pelo.
—Así soy yo, Anastasia. Necesito controlarte. Quiero que te comportes de una forma concreta, y si no lo haces… Me encanta ver cómo se sonroja y se calienta tu hermosa piel blanca bajo mis manos. Me excita.

Madre mía. Ya voy entendiendo algo…
—Entonces, ¿no es el dolor que me provocas?

Traga saliva.
—Un poco, el ver si lo aguantas, pero no es la razón principal. Es el hecho de que seas mía y pueda hacer contigo lo que quiera: control absoluto de otra persona. Y eso me pone. Muchísimo, Anastasia. Mira, no me estoy explicando muy bien. Nunca he tenido que hacerlo. No he meditado mucho todo esto. Siempre he estado con gente de mi estilo. —Se encoge de hombros, como disculpándose—. Y aún no has respondido a mi pregunta: ¿cómo te has sentido después?

—Confundida.

—Te ha excitado, Anastasia.”

En resumen, debo decir que aunque este libro lo leí ya hace como un año mas o menos, si no me equivoco, mi opinión sobre él no ha variado mucho, y si lo ha hecho ha sido para mejor. Los personajes secundarios complementan la historia y quieres saber más de ellos. Elliot empieza una relación con Katherine Kavanagh, la mejor amiga de Ana, con su personalidad tan desinhibida, de ambos, dejándonos con ganas de saber más de ellos. La madre de Ana, Los padres de Christian, Taylor, Jose y muchos otros complementan perfecto, y el libro engancha, se vuelve adictivo y lo lees de un tirón. Los sentimientos que te provoca son intensos y yo termine esta primera parte hecha un mar de lágrimas, ya que el final esperado aun esta muy lejos, obligándote a continuar con la segunda parte de manera inmediata.

Si alguien tiene dudas sobre leer este libro o no, me atrevo a aconsejarles que si lo hagan, no solo por los motivos que exprese primero al empezar esta reseña sino porque realmente se van a sorprender encontrando una historia apasionada… una historia de amor. Me he topado con libros de erótica bastante impactantes por lo grotesco de sus descripciones en las escenas sexuales y que te obligan a cerrarlos por el repelús que te generan, pero un punto mas para E.L.James es que su narrativa puede no ser la mejor, pero se deja leer. Y muy bien.

Siempre he creído que para escribir erótica, se debe hacer cuando la acompañe una historia que sin las escenas de sexo sean dignas de ser contadas e impacten de igual manera, y este libro es todo esto y más.

RECOMENDADA 100%
Firma

Anuncios

Un comentario sobre “[Mi Reseña] LIBRO ‘Cincuenta sombras de Grey’ de E.L. James

Agrega el tuyo

  1. Me he leido los cuatro libros ,puedo decir q el unico q m parecio un poco desagradable fue el de Grey (bastante sucio al hablar)pero la historia es hermosa,y ansio q esta escritora de una vez nos de mas de ella porque me consume la idea d esperar años para saber q ha pasado cob ellos,con sus hijos,con los demas.

    Me gusta

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: