[Mi Reseña] ‘Misteriosa aparición’ de Linda Howard

71r40VMcmIL

Tenia mucho miedo de hacer esta reseña. Es que, vamos, es ¡Linda Howard! Sin duda sus historias han cautivado a miles (incluyéndome) pero con este libro en concreto yo he sentido como si realmente ella no lo hubiese escrito. Por momentos todo ha carecido de sentido y en lo que se refiere a romance, pues no hay mucho de donde agarrarse. Esta es una historia que se lee rápido pero que al terminarlo, sientes como si no hubiese ocurrido nada… Ahorita te comento por qué.

Misteriosa Aparición’ de Linda Howard nos cuenta como Knock Davis, policía en el condado de Peke en Kentucky, pronto se ve envuelto en una investigación donde varias muertes empiezan a suceder de manera extraña y sin tener ninguna pista de quien pueda ser el responsable. Tamaña situación no podría ser mas extraña si a esto le agregamos que coincidentemente, La Capsula del tiempo, enterrada en aquel condado en el año 1985, ha sido robada. Nada parece tener sentido a medida que las muertes y las horas continúan transcurriendo sin tener ninguna indicio de como solucionarlas.

La repentina aparición de Nikita Stover, una agente del FBI, de comportamiento extraño, de forma de hablar y vestir aun mas extraña, no hace mas que confundir mas a Knock que ante tanto problema sin resolver, no puede evitar sentirse atraído por la inalterable Nikita, quien parece de otro mundo… o mejor dicho, de otra época… otro tiempo.

“Para Knox, preguntarse algo significaba hacer preguntas en voz alta, porque no podía soportar la incertidumbre.

—¿Qué eres?

—¿Qué? —preguntó ella desde su posición, girando la cabeza para poder mirarlo. Tenía el ceño fruncido, asombrada, pero a él le dio la impresión que mostraba una actitud de cautela—. ¿Vas a volver a empezar con lo mismo? Soy una agente del FBI.

—No me refería a eso. Quiero decir, ¿eres humana?

Para su sorpresa y mayor alerta, ella no se echó a reír ni se mostró sorprendida ni hizo nada que pudiera tranquilizarlo. En lugar de eso, hizo una breve pausa y, con un tono bastante comedido, preguntó:

—¿Por qué lo dices?

—Por cómo te comportas. Nadie puede estar siempre tan sereno. Es como si tuvieras una especie de línea conductual y jamás te salieras de los límites marcados. Te molestas por algo, pero no te enfadas. Te diviertes, pero no te ríes con ganas. Te excitas, pero no hasta el punto en que se te altere la respiración. ¿Alguna vez se te acelera el corazón o eres una especie de robot?

Otra vez se produjo otra incómoda pausa, y luego Nikita, con un tono neutro, dijo:

—¿Cuándo dices robot, quieren decir en sentido figurado o literal?

—Dímelo tú.

—Soy humana —respondió, con el mismo tono—. Así que ya tienes la respuesta para la pregunta literal.

—¿Y la figurada?

—Dímelo tú. —Hábilmente, le devolvió sus mismas palabras.

Era una trampa a sus pies y Knox se dio cuenta que, si era total y completamente humana, había metido la pata hasta el cuello al decirle que sus respuestas sexuales eran propias de un robot. Incluso a la mujer más serena del mundo le sentaría fatal aquella comparación. Algunas mujeres, cuando se enfadaban, dejaban que todo el mundo se enterara. Otras se lo guardaban todo para ellas. Y esas eran las que más miedo le daban.”

La revelación de que Nikita es una viajera del tiempo, ¡Y del futuro, nada menos! deja pasmado a Knock siendo inevitable para él sentir la necesidad de proteger a la agente del FBI que se mostraba a si misma bastante decidida a encontrar al asesino. A medida que empiezan ambos a unir las piezas del rompecabezas, el peligro no hace mas que amenazar con destruirlos. Nikita sabe demasiado y su condición le impide mostrarse como realmente quisiera, y Knock a cada momento se convence más que debe y quiere tener a la agente del FBI a su lado, no sin antes descubrir quien o quienes están detrás de todo este enredo. ¿Se puede amar a alguien que no existe… todavía?, ¿Podrá el sentir algo mas que atracción por ella cuando se entere de quien es realmente?

Muchas preguntas, miles de interrogantes, y un crimen por resolver, hacen que este viaje en el tiempo sea una carrera contra el reloj para estos dos amantes que, aunque no son del mismo tiempo y época, el estar juntos es sin duda algo inevitable.

“Lentamente, Nikita notó que el agua se había enfriado. Alargó la mano hasta el mando y lo cerró. Él estaba pegado a ella, con el pecho agitado y la cabeza apoyada en su hombro. Si no llega a estar presionada contra la pared, no habría podido mantenerse de pie. Quería jugar con él, provocarlo, pero en algún momento se habían visto arrastrados por un torbellino demasiado fuerte como para resistirse.

—Es demasiado pronto para decir que te quiero —susurró él, contra el hombro de ella—. Sólo hace tres días que nos conocemos. Así que no lo diré.

—Yo tampoco —susurró ella, como si con el silencio pudiera negar las oleadas de emoción que sentía.”

Este libro me bloqueo por completo. Es tan inverosímil, tan raro y tan sin sentido que primero; se me hace imposible relacionarlo con la pluma de Linda Howard. Segundo; de romántica no tiene aquello que, los que leemos este genero, siempre buscamos que despierte, que no es otra cosa que la ‘conexión’ con los protagonistas. Y tercero; el final, tan raro como el libro en su totalidad que te deja con la boca abierta por tamaña sensación de perdida de tiempo.

No saben cuanto me duele hablar así de un libro de Howard. Pero, hay que decirlo. Es lo peor que leí de ella por lo raro de las circunstancias en las que la trama se desenvuelve. Contado en tercera persona con una cronología muy plana, centrándose poco en la relación de los protagonistas, y mas es lo que ‘seria’ el futuro según la autora, no me permitió siquiera sentir aquella tensión por descubrir al culpable de tantos asesinatos ya que casi a la mitad se te hace obvio quien es el autor de semejante disparate. Y sus motivos son aun mas inverosímiles todavía una vez que los descubres dejando constancia que el manejo del suspenso es bastante malo. Y si debo raspar para encontrarle algún punto positivo a tanto sin sentido, diría que es la necesidad de la autora por hacernos reflexionar lo valioso que es el papel en la conservación de la historia de la humanidad. Si, como lo están leyendo. El futuro casi ‘distopico’ descrito por la protagonista femenina nos muestra una humanidad casi ‘sintética’ y ‘artificial’, donde lo natural es símbolo de riqueza y en donde el papel es casi un personaje secundario por la importancia que se le da hasta el final de la historia, llevándome a pensar que quizás este libro nació de parte de Howard como catarsis al ver que los libros digitales cada vez más rápido se abren camino a paso gigantesco en este mundo de lectores del nuevo milenio. Sea como sea, me llego el mensaje pero con el resto de la historia no conecte. Momentos divertidos tiene (sobre todo aquellos en los que los modismos generó confusión entre Knock y Nikita), momentos cumbres también, pero nada que la haga destacar mas allá de ser un viaje en el tiempo simple y sencillo.

Nikita es… extraña. Tiene momentos que la hacen medianamente interesante, pero otros en los que me pareció bastante plana y e intrascendente. Mucho quizás tiene que ver aquella condición que tanto la atormenta y que busca en demasía ocultar, pero tuvo muchos momentos que pudieron ser aprovechados para que el lector por fin conectara con ella y simplemente pasaron de largo dejándote una sensación nada agradable. Es un personaje que no marca y estoy mas que segura que no me acordare de ella conforme pasen mas libros por mis manos.

Y Knock es un protagonista masculino, que como bien se diría popularmente, ‘pasado por agua tibia’. Si, muy varonil, muy entregado a su trabajo y con un pasado mas o menos atrayente, no despierta ese interés que el lector tanto espera. Si hay algo que rescatar de él es ese reflejo curioso por saber el porque de todo. El ser curioso lo define y le da personalidad. Pero de ahí no pasa, y eso es una verdadera lastima.

Secundarios, no hay muchos que mencionar. El mas destacado seria Ruth Lacey, quien completamente nublada y engañada, al punto de ver solo lo que ella quiere, parece increíble que, como personaje, se sienta mas interesante que los propios principales. El resto de secundarios tienen una participación a un nivel igualitario o poco trascendente. Este libro no tiene un marco rico a explotar, y hace que la historia mas ligera y menos interesante.

Con una extensa descripción de lo que seria ‘el futuro’ al punto de llegar a ser cada cosa mas inverosímil que la otra y muy poca química entre los protagonistas, no tengo idea si es que un Epilogo dirigido hacia los sentimientos de Knock y Nikita hubiese ayudado a mejorar el ritmo de la historia. El final es quizás el esperado pero llega muy rápido, y simplemente no puedes creer que esta historia, tan tirada de los pelos, haya terminado de manera tan simplona y tan poco trascendente..

Mi Puntuación:

02 estrellas

No tengo idea de porque lo termine.
No lo recomiendo.
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: