[Mi Reseña] ‘Un canalla siempre es un canalla’ de Sarah Maclean

un-canalla-siempre-es-un-canalla

Bien lo dijo Lisa Kleypas en el 2009 cuando el primer libro de esta autora vio la luz: “Yo recomiendo todo lo que escriba Sarah Maclean”, y viniendo de tremenda autora ya es decir bastante. Y es que el talento de Sarah no conoce limites al momento de crear personajes y situaciones que llevan al lector a inevitablemente llevarse una mano al pecho por temor a que nuestro corazón salga disparado en cualquier momento. Este libro no es la excepción a lo ya mencionado, dándole al genero romántico mucha calidad y muchos mas motivos para seguir siendo mi favorito… Ahorita te comento por qué.

Un Canalla siempre es un Canalla” de Sarah Maclean es el primer libro de la serie ‘Las reglas de los canallas’ y se desarrolla en el mismo escenario de la Regencia Inglesa de su anterior serie ‘Amor en cifras’ con personajes que, de una u otra forma, se quedaron en el tintero o simplemente se merecían su propia historia de amor.

Muchos años han pasado ya desde que la correcta y “perfecta” Lady Penelope Malbury tuvo que romper su compromiso con el duque de Leighton, para que una semana después este mismo se casara por amor. Una práctica muy poco habitual en su mundo aristocrático que dejo a Penelope la sensación de que quizás si era posible para ella obtener algo más de lo que se espera de la hija de un noble. Hubieron muchos otros que pidieron su mano, y cada uno con un motivo diferente a lo que ella consideraba adecuado, rechazándolos a todos convirtiéndose así, a sus 28 años, en una solterona a los ojos de la alta sociedad. Ante tamaño problema, el Marques de Needham y Dolby no tiene otra mejor idea que incluir en la dote de Penelope las codiciadas tierras de Falconwell. Aquellas tierras que el Marques de Bourne perdiera diez años atrás gracias a un juego de cartas, su mala suerte y la crueldad de un horrendo y ambicioso Vizconde, jurando algún día vengarse y recuperarlas al precio que sea. Aun si ese precio es aquella mejor amiga de la infancia que el creyó haber dejado atrás.

Todo iba a ser muy sencillo. Se casarían, el recuperaría sus tierras, se vengaría de Langford y ambos vivirían su vida separados aunque los uniera un papel y unos votos matrimoniales que ambos estaban seguros no sentían. Pero, alguna vez Penelope y Michael fueron amigos, y ante un matrimonio impulsado por la venganza, su nueva esposa necesita la certeza de que el marques de Bourne no permitirá que sus hermanas vivan las mismas penurias que ella uniéndose en matrimonio solo por las apariencias y tampoco estaba dispuesta a agachar la cabeza, decidida a vivir aquellas aventuras que tanto deseaba experimentar.

“—Voy a corromperte —prometió él a su piel al tiempo que bajaba la mano a la curva de su vientre. Ella supo que había percibido la manera en que se le tensaron los músculos al sentir sus dedos —. Voy a llevarte a la oscuridad, a hacer que olvides el bien y abraces el mal. Voy a arruinarte. —A ella no le importaba. Era suya. En aquel momento, él se había convertido en su dueño con sus caricias —. ¿Sabes que es lo que vas a sentir?

—Algo maravilloso —suspiró ella.

«Es más que maravilloso. Más de lo que jamás hubiera imaginado »

Un acuerdo entre ellos los llevara a conocerse a fondo ahora que los años los ha cambiado tanto y la firme decisión de destruir a su enemigo será el obstáculo principal para estos dos amigos que, de la manera mas intensa, descubrirán que siempre estuvieron destinados. Un canalla tiene sus reglas, y no debe dejar de seguirlas si es que no quiere seguir perdiendo los que mas le importa. La tenacidad y valentía de su esposa lo tienta, lo hace necesitarla, creyendo que ignorándola lograra protegerla de su venganza y de él mismo. Sin saber que a veces hay que dejar las reglas de lado, descubrir la pasión y apostarlo todo… por amor.

“—No soy perfecta. Renuncié con gusto a la perfección cuando me di cuenta de que para lo único que servía era para conseguir un matrimonio solitario con un marido igual de perfecto. —Temblaba de rabia y él se acercó, deseando tomarla en sus brazos, pero ella dio otro paso atrás, impidiendo que la tocara—. Y en cuanto a que no eres perfecto, solo puedo decir ¡menos mal! Tuve una vida impecable al alcance de mi mano y era muy aburrida. Lo perfecto es demasiado limpio, demasiado fácil. No quiero nada así en mi vida. ¡Me gusta la imperfección!”

(…)

“Siguió avanzando mientras ella abría los ojos de par en par, con las pupilas dilatadas por temor, nerviosismo y algo más, pero él ya no podía callarse por más tiempo.

—He arruinado todas las cosas preciosas e importante de mi vida, Penelope. Y no pienso permitir que te ocurra a ti lo mismo.

Ella meneó la cabeza.
—No vas a arruinarme. No lo harás.

Él llevó la mano a su mejilla y le pasó el pulgar por la tersa piel, sabiendo, mientras lo hacía, que eso haría que fuera más difícil permitir que se alejara. Negó con la cabeza.

—¿Es que no lo ves, Penny-Penique? Ya lo he hecho. Te he traído aquí, te he expuesto a este mundo.

—¡No lo has hecho! —protestó ella —. He venido sola. Yo soy la que ha elegido.

—Pero no lo habrías hecho si no fuera por mí. Y lo peor es que…

Se interrumpió sin querer decir más, pero ella alzó la mano y cubrió la de él, apretándola contra su mejilla.

—¿Qué ocurre, Michael? ¿Qué es lo peor?

Él cerró los ojos ante aquel contacto que le hacía arder.
No tenía que ser así
No podía afectarle así
No tendría que desearla tanto.

No debería sentirse atraído por aquella excitante y aventurera amazona en que se había convertido la mujer con la que se había casado.
«Pero se moría por ella»

Apretó la frente contra la de Penelope anhelando besarla, tocarla, arrojarla al suelo y hacer el amor con ella.

—Lo peor es que si no consigo que te marches, voy a querer que te quedes.”

Tengo que reconocer que cuando se acabo la trilogía anterior, me quede con mucho pesar por como Penelope termino tan mal parada. Creo que esto también Maclean lo intuyó e hizo bien en crearle a este personaje una historia de amor que le hiciera justicia.

En lo personal creo que la pluma de la autora se muestra así misma mas madura pero sin perder ese toque versátil y dinámico que ya se convirtió en su marca registrada. El toque distintivo lo dieron aquellas cartas, algunas respondidas y otras no entregadas que nos ayudan muchísimo al momento de discernir hasta que punto intimo llega la relación entre los protagonistas. La historia tiene escenas divertidas, intensas y muy sensuales, y un excelente manejo de las sutilezas en los momentos adecuados y de extrema pasión cuando la trama lo requiere. Con la histórica hay que tener mucho cuidado de no caer en la exageración, y Maclean ha desarrollado mucho mas ese plano logrando enfocarse en los diálogos que en este libro son exquisitos. Prueba de ello es el capitulo entero del viaje en carruaje luego de la boda donde la descripción de las emociones, las expresiones y el intercambio de ideas son una absoluta gozada y donde ambas personalidades se reflejan enteras brindándonos momentos cumbres y trascendentes para toda la trama.

Me gusta como maneja Maclean el enfoque en primera persona de la narración pero en ambos personajes principales haciendo que el lector sea participe de sus pensamientos y así no perder ni un solo detalle de lo que tantos acontecimientos les ocasiona a cada uno de ellos. Aquí esta el click del asunto con esta autora, ya que este tipo de historias no son nada novedoso y la trama es sencilla, por decirlo de alguna manera, pero destacan por la forma en como Maclean la escribe y la describe, con personajes atípicos, muy bien definidos y situaciones que llevan a mas de uno a seguir leyendo sin parar hasta llegar al final.

Ya teníamos indicios de como era la personalidad de Penelope por su participación en el libro anterior. Pero aquí, en su propia historia conocemos mas de su verdadero yo debido al giro que Maclean le da a su carácter, olvidándonos ya de aquella dama inglesa que siempre sigue las reglas y que ya no esta dispuesta a seguir a merced de los demás por manejar su vida. Maclean sabe crear personajes femeninos capaces de hacerte estremecer, y nuestra protagonista no es la excepción. Tiene una enorme determinación, sabe exactamente lo que quiere al punto de llegar a ser casi muy adelantada para la época en la que se desarrolla su historia. Esta harta de ser perfecta y de ser lo que la sociedad espera que sea, y tal personalidad se hace irresistible ante el frió y lleno de rencor Marques de Bourne, quien no puede evitar caer rendido a sus pies. ¡Que barbara es Maclain! Penelope es extraordinaria y yo conecte con ella desde el primer instante.

Michael es estupendo. Frió, calculador y lleno de rencor pero que dentro de si mismo esconde mucho amor por entregar al punto de sentir como le pesa el corazón debido a que su esposa poco a poco logra hacerle despertar sentimientos y emociones que hace mucho el mismo se obligo a ignorar. Es de esos personajes que encandilan, sobre todo por aquellas pequeñas muestras donde no siempre se muestran tan hermético, como aquel juego de charada con sus cuñadas que para mi fue una gozada. Aun así, el marques de Bourne no es cien por ciento perfecto pero si muy digno y esta a la altura de la historia y de su esposa.

Secundarios a destacar… Prometo solemnemente que no se me ira la mano en esta parte. Pippa es sin duda la que mas resalta dentro de tanto secundario enigmático que Maclean nos presenta. La hermana con gafas, mujer de ciencias y bastante resignada a su futuro marital nos lleva a preguntarnos si realmente aceptará su destino. Las ultimas paginas de este libro nos dejan en ascuas haciendo que corramos inmediatamente a leer el segundo a ver que es lo que pasa. Los demás miembros de “El ángel caído” se muestran así mismos como misteriosos y llenos de secretos, logrando aquello que ya mencione con la pluma de Maclean; jugar con las sutilezas y dejarnos en vilo.

Estos personajes son obsesionantemente cautivantes, al punto de imaginar miles de posibilidades para cada una de sus historias personales. Y un personaje en particular llama la atención y que hay que seguirle la pista, no forma parte de “El ángel caído” pero que en las próximas entregas de la serie podría llegar, sin lugar a dudas, descubrir cierta verdad.

El final es el esperado pero con un giro que nos deja a todos con la boca abierta ya que con Maclean no siempre todo termina como se espera. Quede encantada y con ganas de mas. Un excelente comienzo para una serie que estoy segura nos tiene preparada mas de una sorpresa.

Me ha encantado
RECOMENDADA

2 comentarios sobre “[Mi Reseña] ‘Un canalla siempre es un canalla’ de Sarah Maclean