[Mi Reseña] ‘Argenthea’ de Paula Rosselló Frau

912AQcxJQxL._SL1500_

Con un antecedente tan bueno como lo fue su anterior trabajo, era muy fácil para mí discernir que mi próxima lectura seria lo nuevo de esta escritora, que aun siendo nueva en el género romántico sin duda está avanzando con los pasos adecuados. La ambientación, los personajes y los detalles sentimentales de este libro han sido una experiencia muy bien recibida, logrando cautivarme por completo la historia de este amor prohibido… Ahorita les comento por qué.

Argenthea” de Paula Rosselló Frau es la historia, como ya mencione antes de un amor prohibido que inicia sin previo aviso. Ella es un querubín de muy bajo rango que no entiende porque, de un momento a otro, empieza a tener sentimientos que nunca antes le han sido permitidos a ningún habitante del confín. Al ser seres de Luz inmortales creados de la misma mano de Dios, son insensibles y no requieren de perpetuar la especie y mucho menos tiene la capacidad de sentir emociones pasionales destinadas solo a los humanos, que tienen alma y carecen de gracia.

Pero cuando Argenthea tiene al arcángel Mihkael cerca, su corazón empieza a latir de prisa y no puede apartar la mirada de la suya sin poder evitar desear el caer rendida a sus brazos. Es imposible que alguien como ella sienta esas cosas, más aun cuando Mihkael es su mentor y ella su pupila. La culpa por los sentimientos generados la obligan a apartarse del arcángel guerrero a toda prisa, sin saber que luego de su inesperada huida, Mihkael podría no ser indiferente a las sensaciones que el querubín también despierta en su mente y en su cuerpo, compartiendo instantes de pasión que ninguno de los dos creyó capaz de experimentar en los brazos del otros, abriendo paso a emociones y sensaciones que nublan sus mentes y corazones.

“Juntos, alcanzaron la gloria terrenal que no estaba destinada a ellos.
Al cabo de unos minutos, horas, semanas o días… ¿Qué importaba el tiempo? Volvieron en sí.

Mihkael fue el primero en recuperar la consciencia y se incorporó sobre la cama, para observarla. «¿Cómo ha ocurrido esto?».

El cuerpo de Argenthea se le descubría como un mundo nuevo, perfecto y diáfano. Tenía su piel la blancura del alabastro y la suavidad de la seda. Sus labios habían recuperado todo el color y ahora estaban sonrosados y ligeramente inflamados, debido seguramente a sus implacables asaltos. Sus mejillas presentaban tintes colorados, como de haber estado haciendo ejercicio.

Mihkael sonrió para sus adentros. «Por supuesto que ha estado haciendo ejercicio».

Como si de un ala de mariposa se tratara, deslizó la mano por su cuerpo y sintió cómo el vello se iba erizando en respuesta a su caricia. Maravillado, sacudió la cabeza y volvió a levantarla para mirar su rostro y la descubrió, observándolo.

–Hola –dijo y se aproximó a su rostro, para leerle la expresión.

–Hola –susurró Argenthea, extasiada por tenerlo tan cerca y fascinada al descubrir que no había sido un sueño y que él seguía allí, junto a ella.

–Yo no sé muy bien cómo ha pasado esto… –Mihkael se perdió en su mirada, ensombrecida por la penumbra, pero que brillaba como las esmeraldas.

–¿Te arrepientes? –musitó ella con el corazón en un puño.

–No. Lo que iba a decir es que no sé cómo no ha pasado antes. Yo, no entiendo esto… Nosotros no somos sensibles ¿o sí?

–Bueno, creo que ahora sí. –Argenthea le rozó con la punta de los dedos el pecho cerca del pezón y Mihkael inspiró profundamente cuando se le erizó la aureola y el deseo dentro de él volvió a estallar–. Sin ninguna duda –contestó entonces ella, ruborizada.”

El arcángel guerrero por excelencia estaba maravillado y también aterrado por todo lo que Argenthea le hacía sentir. Ella, un querubín de bajo rango, se estaba adentrando en su corazón y en su piel de manera inevitable, dejándolo completamente desarmado por lo que significaba si es que alguien se enteraba de semejante pecado. La verdad no tardaría en salir a la luz si es que no hubiese un sacrificio como pago, obligando a los amantes a que demuestren si su amor puede resistir una prueba tan grande.

La paciencia y la entrega infinita, aun siendo seres de luz será demasiado sacrificio, exponiendo sus debilidades a aquellos que se enfrentaron al Creador y de su gracia renegaron. ¿Cuánto tiempo tenía que pasar?, ¿Cuánto más tenían que resistir y entregar? El amor entre el arcángel guerrero y el querubín de dorado cabello es la salvación pero la muerte en vida ahora que están obligados a estar separados. Su amor incondicional a la humanidad ahora es puesto a prueba aun a costa de su propia felicidad.

“–Ya es la hora –dijo, en un susurro. Era una aseveración, no una pregunta.
Mihkael asintió, su intensa mirada oscurecida brillaba como si tuviera estrellas en el fondo.

–¿No puedes quedarte un poco más? ¿No puedes…? –Argenthea calló, al ver el tormento en el fondo de sus pupilas.

Argenthea sintió cómo su espíritu se contraía agónico, no quería separarse de él, no quería olvidarle. Las lágrimas afloraron a sus ojos y los desbordaron.

–Chsss, mi amor… No, no llores. Estarás bien, estarás con Eleanor y ambas seréis muy felices. Tendrás una vida larga y plena, y amarás y serás amada… –Mihkael le enjugaba las lágrimas mientras hablaba–. Estaréis muy bien, Argenthea de Arabylia.

Argenthea sonrió entre las lágrimas al oír cómo la llamaba con su nombre completo.

–Yo no amaré a nadie, yo siempre…

–Amarás y serás amada, porque te mereces el amor, ¿entiendes? –interrumpió Mihkael. Le cogió el rostro, y sus ojos, de profunda y tierna mirada, le capturaron el alma–. Te mereces el amor, porque mi amor estará en todos los que te amen, te rodeará y te sostendrá. Mi amor, mi vida y mi corazón son y serán tuyos por toda la eternidad.”

Me encantan las historias con toque fantástico, y aún más si tienen a ángeles y universos alejados como trasfondo de desarrollo. Rosselló apuesta nuevamente por una narrativa en tercera persona, brindándonos la perspectiva de ambos personajes principales y sus pensamientos conforme las situaciones se van presentando enteramente centradas en el sacrificio por el bienestar del ser amado. El miedo y la confusión inicial de ambos es muy bien descrito, y nos hace adentrarnos más fácilmente a las circunstancias de tan prohibida relación, y cuando por fin se da rienda suelta a la pasión, puedes sentir no es adecuado, es arriesgado, pero muy fuerte e intenso capaz de arrasarlo todo a su paso.

La pluma de Rosselló logra todo eso de una manera muy armoniosa, delicada y bastante dinámica, describiendo todo este mundo de manera esplendida. Este libro es de lejos una prueba que su escritura está madurando a pasos agigantados, por su capacidad de transportarnos a aquel cielo imaginario y elementos fantásticos que complementan la trama de forma muy coherente y tan bien lograda. Una sociedad celestial que se rige por normas y costumbres muy bien estructuradas. Rosselló describe un mundo celestial atemporal increíble, dejándome sorprendida una vez más por su imaginación desbordante que ya tuvimos la oportunidad de experimentar.

El mensaje total del libro es bastante claro; una alegoría a la paciencia, al amor incondicional y la entrega absoluta que solo unos seres tan especiales, como los ángeles pueden lograr por su naturaleza extraordinaria.

Argenthea es tan pura de alma que sus sentimientos por el arcángel se vuelven obvios para el lector al punto de conmoverte por completo. A través de ella podemos sentir a lo largo de toda la narración como pasa del temor a la pasión de forma intensa, y se enfrenta con valor a las circunstancias para luchar por lo que quiere. El sacrificio que le obligan a realizar lo recibe con entereza, aun a costa de su propia felicidad. Sin duda un personaje con mucha fuerza capaz de conectar con el lector de inmediato por la mezcla de inocencia y fortaleza.

Y Mihkael me dejo pasmada por aquella paciencia infinita que se obliga a sí mismo a desarrollar. Cualquiera en su situación se hubiese vuelto loco, demostrándonos que Rossello ha sabido crear un personaje masculino con convicciones y personalidad arrolladora, haciendo que seamos incapaces de resistirnos a muchos momentos en donde su esencia fuerte y protectora se ha dado de manifiesto. De todo el libro, sus momentos de tristeza y frustración fueron los que más me partieron el alma. El amor que siente por Argenthea es incondicional y aquella despedida en esa luna compuesta de gas que describía su órbita alrededor del planeta Mortys es ESTUPENDA, y nos muestra su amor por el querubín crudo y casi tangible. Uno de los tantos momentos cumbres que encontraremos a lo largo de tan estupenda historia.

Secundarios a destacar; Gabriel. Aquel arcángel sanador y testigo presencial de tan intensos sentimientos pero incapaz de comprenderlos a ciencia cierta debido a su naturaleza, pero que se muestra comprensivo y compasivo por el amor y tristezas que ambos principales son obligados a experimentar. Luego de él, no hay muchos más que destacar. Todas las participaciones adicionales fluyen y son el complemento perfecto dejando que la historia principal sea la que capte toda nuestra atención.

El epilogo, en mi opinión no es exactamente eso, pero si lo suficiente para dejarnos aliviados y satisfechos luego de tanto sufrimiento. Si algo mas debo destacar de todo el libro es la capacidad de Rosselló de crear lugares y sociedades absolutamente alucinantes, que te hacen querer desear que sean mucho más explorados en más libros en el futuro. Uno que me atrevo a mencionar es aquel planeta marino, que me dejo fascinada. Una historia ambientada en tan enigmático lugar sería una delicia. Estos detalles hacen que cada historia de esta autora sean destacables entre las demás. Quede encantada y con ganas de más.

Mi Puntuación:
04 estrellas

¡Lo deseo en papel!
RECOMENDADO
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

2 comentarios sobre “[Mi Reseña] ‘Argenthea’ de Paula Rosselló Frau

Agrega el tuyo

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: