[Mi Reseña] ‘La Bestia’ de Lily Perozo

ttttttJusto cuando crees que este género no puede darte aquel cambio y originalidad que pueda sorprenderte, surge una historia como esta. No había tenido la oportunidad de leer a esta autora antes, pero si sé que gracias a sus anteriores trabajos ha logrado obtener muchos seguidores. Y debido a esto es que pude saber también que lo que nos ofrece Perozo en esta oportunidad es completamente diferente a lo que ya tiene acostumbrados a todos a aquellos que tienen su atención ganada. Las redes sociales se han encendido y los grupos de lectura están por completo sorprendidos, siendo este el punto de quiebre que hace que los demás que no conocían su pluma, giren la cabeza y pongan por completo su mirada en ella…. Ahorita les comento por qué.

‘La Bestia’ de Lily Perozo es el primer libro que leo de la autora.

Benjamin Sutherland, es un joven atractivo que anhela alcanzar la fama y ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, con sus sueños en una maleta llega a Los Ángeles, donde también se reencontrará con su pasado, en muy poco tiempo alcanzará la cima del éxito anhelado, convirtiéndose en la sensación del momento. No obstante, una mala decisión y extrañas circunstancias lo posicionan en el ojo de un huracán mediático.

Candice Adams lleva una vida perfecta al lado Jeremy el chico al que ama, pero un inesperado suceso que conmocionó al mundo la golpeará con todas sus fuerzas, cuando creía que todo estaba perdido y había tomado nuevas decisiones para su vida, el destino la llevará a un lugar donde conocerá cuán delgados son los límites entre el bien y el mal. Las pesadillas que la persiguen desde niña empezarán a hacerse realidad; sin darse cuenta formará parte de un plan para el que ha sido predestinada y terminará entregando más que el corazón a la persona menos indicada.

LA BESTIA es una historia cargada de suspenso e intriga que nos llevará a cuestionarnos algunas de nuestras creencias, siempre teniendo como ingrediente principal ese poderoso sentimiento que mueve al mundo: El amor.

La bestia 2

Un libro arriesgado, complejo, tirado de los pelos y absolutamente atrapante. Por momentos llega a ponerse pesado, en mi opinión, por la gran cantidad de detalles que la autora tiene que necesariamente especificar, pero que son cosas mínimas y fáciles de ignorar una vez que llegas a leer el final de esta batalla entre el bien y el mal.

Una narrativa en tercera persona que apuesta mucho por el ir y venir en cada personaje involucrado en cada momento crucial y que intenta describir al detalle cada sentimiento que se genera en los protagonistas de manera exitosa, cobrando más fortaleza sin duda alguna en la crudeza y la frialdad con la que se tratan los detalles siniestros y escalofriantes de la trama. El desparpajo creativo de parte de Perozo en esta parte, hay que decirlo, es exquisito, logrando dejarte sin aliento y con un inmenso hoyo en el estómago por su capacidad de llevarnos a momentos muy oscuros y llenos de tensión.

Sin conocer el trabajo anterior de la autora me arriesgo a decir que estoy segura que este superar toda su obra debido a lo ya antes mencionado y porque ha sabido manejar las ansias del lector de por fin llegar a la trama principal con casi doscientas hojas previas llenas de amor, rencor, pasión y terror, desatándose en el resto de páginas una verdadera lucha entre estos dos amantes por alcanzar el perdón. Una increíble mezcla que me sorprende aun ahora haciendo esta reseña. Una historia soberbia de principio a fin.

Candice es el reflejo de la inocencia, la pureza y la paciencia. De parte de la autora sentí la necesidad de crear para ella un aura virginal que no llegue a hostigar, logrando el cometido con momentos específicos donde podemos ver a una protagonista femenina digna de sus circunstancias y bastante fiel a sus convicciones. Me encanto todo de ella, y sobre todo esas partes finales donde ya nada para ella importaba, solo el perdonar, amar y seguir adelante.

Y Benjamin, tan siniestro y calculador, como apasionado y seductor. Sabe lo que es y sabe lo que necesita para llegar a cumplir sus propósitos, pero también sabe que la batalla puede perderse si se deja llevar por aquello que Candice le ofrece. Sus cambios de humor nos impide a veces seguirle el ritmo y muchas otras nos enamora con aquellos pensamientos posesivos que nos demuestran que no todo está perdido. Me quedo con aquel beso que le sale del alma donde suplica a voces ser salvado y en donde esta humilde servidora quedo destruida al máximo. Los temores, la incertidumbre, el miedo y el odio se sienten a través del papel y no hay nada que desees más para Benjamin que toda esta maroma llegue por fin a su final. Un personaje como pocos y uno de los mejores construidos que he tenido la oportunidad de conocer. Estupendo.

Secundarios… MUCHOS, pero me centrare solo en dos que para mí fueron necesarios porque ayudaron a que la lectura se sobrellevara, porque hay que decirlo; el eje central no llega de buenas a primeras porque la autora construye un antes y un después para los protagonistas, siendo Robert y Nadya los más destacados en este camino y su historia que acelero el corazón tan o igual que la trama principal.

Por momentos pensé que el libro se trataba de ellos, pero luego comprendí su cometido. Un momento de Lizzy, la hermana menor de Candice me dejo sin palabras y Aloiki es simplemente maravilloso. Mención aparte la tiene Iblis, que debo admitir me dio mucho miedo, poniéndome los pelos de punta en muchas oportunidades. Todos y cada uno de los secundarios se merecen ser mencionados, pero me reservare el derecho ya que estoy segura de que disfrutaran mucho descubriéndolos.

Con un final esperado repleto de momentos que te dejan sin aliento, y un Epilogo imposible de ignorar y que te deja sin palabras por lo que implica, al punto de no saber si realmente la historia termina ahí o si hay aun batallas por luchar, La Bestia es una brutal apuesta en extremo arriesgada de parte de Perozo que sorprende, enamora y atemoriza por igual.

¿Qué se hace después de leer una historia como esta?, supongo que ahora solo queda continuar leyendo hasta llegar a alcanzar el mismo nivel de emoción. En resumen, es una historia asombrosa.