[Mi Reseña] ‘Un corazón por conquistar’ de Johanna Lindsey

unademagiaporfavor-libro-novela-romantica-abril-2014-vergara-Un-Corazon-Por-Conquistar-Johanna-Lindsey-portada

Luego de leer este libro es fácil discernir que no es lo que se espera de una autora que nos tiene acostumbrados a historias bastante intensas. Bastante sencillo y sin momentos cumbres que nos dejen sin aliento, pero sí muy bien escrito y con un desarrollo ideal para considerarlo ‘ligero’ en el buen modo de verlo… Ahorita les comento por qué.

Un corazón por conquistar’ de Johanna Lindsey es el primer libro de la bilogía del oeste ‘Callahan-Warren’ en donde Tiffany Warren está destinada, desde que era una niña a casarse. Algunas damas jóvenes de la época se casan por dinero, por posición social, y unas pocas afortunadas lo hacen por amor, pero nuestra protagonista lo hace para poner fin a una enemistad. Con un acuerdo que ha hecho que perdure una tibia tregua entre la familia Callahan y la familia Warren durante quince años, la hermosa Tiffany debe regresar al pueblo de Nashart, en Montana y cumplir con aquel pacto que sus padres y sus mayores enemigos acordaron sin siquiera preguntarle, sin conocer a su prometido y sin ganas de reencontrarse con el padre que al parecer nunca tuvo intenciones de visitarla luego de tantos años. Un viaje hecho por obligación, con la promesa de que si en dos meses no se acostumbra a lo visto, puede regresar a Nueva York a continuar con sus planes que tenía previstos para su vida.

Pero el viaje rumbo al oeste da un vuelco inesperado haciendo que Tiffany decida sobre sí misma y confabule un plan de acción inmediato a fin de poder evitar reencontrarse con su padre a quien no quiere enfrentar y también conocer a su prometido, Hunter Callahan, lejos de las apariencias que su apellido le obliga a aparentar. A la casa de sus ‘enemigos’ llega como una simple ama de llaves de ciudad llamada Jenny, ocultando su verdadera identidad y muy poco conocedoras de los quehaceres de un hogar para así poder descubrir la otra cara de la verdad. Lo que no imagina Tiffany es que Hunter Callaham es muy diferente a como se lo había imaginado, y quien lo diría, logra acelerar su pulso cada vez que lo tiene a su lado.

“—Huele como que esta noche cenaré en el pueblo —bromeó.

—¿Te arrimabas tanto a tu cocinero anterior?

—No podía inclinarme sobre Ed el Viejo. Era demasiado alto.

—No vuelvas a hacerlo.

—No me quites la excusa para hacer esto —dijo él, impenitente.

«Esto» fue el beso que le dio en un lado del cuello. Luego otro, y un tercero aún más abajo. Tiffany ahogó un grito y trató de ignorar la piel de gallina que se le puso, pero no podía, porque sentía un delicioso cosquilleo en la piel que le bajaba por la espalda. Cerró los ojos, combatiendo aquellas sensaciones tan agradables que se despertaban en su interior y que nunca antes había sentido.

Sería tan fácil volverse y… Dios santo, ¿qué? ¿Estrecharlo entre sus brazos? ¿Animarlo a que siguiera? ¿Se había vuelto loca? Aquella no era la manera de tratar con un prometido del que quería librarse.

Así que dio media vuelta blandiendo una cuchara a modo de arma, pero él ya se había apartado con una pícara sonrisa.

—Además —añadió Hunter antes de desaparecer hacia el baño—, ¡hueles mejor tú que lo que hay en la olla!”

Hunter la conquista, la abruma y despierta en Tiffany miles de sensaciones e incógnitas debido a su facilidad de olvidar que esta prometido en matrimonio a otra mujer. Aun siendo ella misma su prometida, él no lo sabe y aquella incertidumbre por cómo vaya a tomar la noticia deja a Tiffany bastante agobiada. Descubrir la verdad de la enemistad entre las dos familias y el continuo resurgir de las diferencias hace ver a todos que posiblemente haya algo más oculto detrás de todo el conflicto. Una madre que no quiere sincerarse con su hija, y un amor nacido de la mentira son solo algunos de los obstáculos que ambos tendrán que enfrentar, valiendo la pena todo el esfuerzo, si es el corazón adecuado el que se tiene que conquistar.

“—Presta atención —le dijo él—, ¿o prefieres que te coja las riendas para guiarte?

Tiffany le sonrió.
—Lo siento, es que todo esto es muy bonito, y las puestas de sol son espectaculares.

Hunter se rio.
—Ya me imaginaba que te gustarían. Cuando has vivido con ellas toda la vida como yo, dejas de fijarte tanto.

—Qué suerte que tienes. En la ciudad, con edificios todo alrededor, nunca llegas a ver el horizonte. Tal vez un reflejo rosado en lo alto del cielo al anochecer, pero nada parecido a esto.

Un final perfecto para un día agradable. Aunque pensarlo la perturbó un poco. ¿Cuándo había empezado a gustarle pasar el rato con Hunter? No llevaba allí ni siquiera dos semanas, aunque ya se acercaba. Lo que no se acercaba era encontrar una solución pacífica para la enemistad que no incluyera el matrimonio. Hunter podía, estaba en su mano.

No pudo quitarse aquella idea de la cabeza mientras dejaban los caballos en el establo. Y cuando caminaban de vuelta a la casa, le preguntó:

—¿Has pensado alguna vez en alcanzar una tregua permanente con vuestros vecinos sin tener que casarte con una de ellos, ya que dijiste que no querías casarte?

—Yo no he dicho que no quiera casarme, solo que no con ella.

—¿Incluso aunque fuera hermosa? Hum, bueno, me han dicho que su madre era guapa.

—Y la hija probablemente también lo sea, pero eso no importa, no cuando he vivido con este odio hacia su familia toda mi vida. Y no creo que haya nada que pueda hacerlo desaparecer. En el fondo siempre existirá, debajo de la superficie. Cualquier cosa que ella hiciera mal probablemente sería un detonante, y ni siquiera sería culpa suya.—De repente, Hunter pareció sorprendido—. Esto no se lo había contado nunca a nadie, lo de este temor en concreto.

Tiffany se apresuró a entrar en la casa.
Ojalá tampoco se lo hubiera contado a ella.”

Bastante soso en realidad, no por la pluma sino por el ENORME error que cometió la autora, a mi parecer, en poner a dos personajes en los que la atención recaía como los principales. Ya me entenderán cuando lean la historia. Contando en tercera persona pero con más exposición del pensamiento de la protagonista, este es más bien un libro de romántica de corte clásico, muy enfocado en las reacciones y sentimientos de los personajes, dejando de lado la intensidad y la pasión que sueles siempre buscar en este tipo de historias, y siendo del oeste (con vaqueros imponentes) aún más. Una intriga de por medio te deja con la necesidad de acabarlo y con varios momentos divertidos, como aquel en el que la ‘señorita de ciudad’ no tiene ni idea de lo que es una escoba, por decirlo de alguna forma, yo más lo consideraría ligero y para pasar un rato agradable. No más.

Tiffany Warren no es una protagonista que se quede grabada en tu memoria, pero si es de aquellas aguerridas que no se rinde ante las dificultades y defiende sus ideas a capa y espada. Lo que tenía que ocurrir en su vida lo acepta a regañadientes, pero con la suficiente convicción de poder manejarlo a su manera, llegando a ser una ‘heroína’ digna de su autora y de su historia.
Hunter Callahan es completamente distinto a cómo te lo imaginas antes de empezar a leer este libro. Al decir que es una historia del oeste y de vaqueros, pues es inevitable hacerte una idea de lo que vas a encontrar, quedándome bastante sorprendida al momento de encontrarme con un protagonistas sarcástico, coqueto, divertido y por ciertos momentos muy fácil de expresar sus pensamientos y emociones. Supongo que eso está bien. Yo de momento no me quedo con Hunter como un protagonista favorito, excepto en aquella escena final donde realmente hizo que suspirara de emoción por primera vez en toda la trama.

Secundarios a destacar, no muchos en realidad. Solo me enfocare en uno; Degan Grant. Y es que aquí es donde viene mi problema. De verdad quería que él fuera el protagonista. No solo por la descripción tan agradable que la autora nos muestra de este vaquero, sino por toda la historia que parece esconder detrás. Que le vamos a hacer, me gustas los enigmáticos y los que tienen secretos por descubrir, y los que te quitan el aliento por lo imponente de su personalidad. Investigando supe que la historia que continúa en la bilogía es la suya, lo cual me deja intrigada y con muchas ganas de descubrirla.

Las familias de cada uno de los protagonistas, y en las que se centra la intriga principal son bastante entretenidas, dándole el toque necesario al libro para captar tu atención. Un conjunto de personalidades que acompañan y se complementan muy bien.

Supongo que leeré el siguiente libro por lo ya mencionado antes. Ojala y cumpla mis expectativas; si no, pues habrá que continuar el camino hacia la búsqueda de más historias que me roben el corazón.

Mi Puntuación:
03 estrellas

Solo tres ya que me parece justo reconocer el hecho de lo bien escrita que esta.

logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: