[Mi Reseña] ‘Amos y Mazmorras I y II’ de Lena Valenti

primera

segunda

Un libro que, estoy segura, nació con la idea de sorprender, conmocionar y sobre todo para desterrar algunos mitos sobre ciertos temas y que logra su cometido no solo en lo ya nombrado sino yendo más allá. A muchos impacto y a otros, como a mí, encanto. No se puede hablar del primero sin hablar del segundo de inmediato debido a que es una historia de amor distinta, llena de tensión y con la adrenalina y acción suficientes para no parar de leer hasta descubrir si es que los malos son capturados y el amo por excelencia llegar a caer rendido ante los pies de la verdadera dueña de la mazmorra de su corazón… Ahorita les comento por qué.

Amos y Mazmorras I y II de Lena Valenti son los primeros libros de la serie con el mismo nombre y desde aquí intuimos que cada pareja protagonista dará a conocer su historia en formato de a dos libros, dividiendo el desarrollo de su historia entre la relación de pareja y luego en la conclusión del entorno en el que se desarrolla la misma. En el primer libro conocemos a Cleo Connelly, quien aun siendo policía de Nueva Orleans, desea fervientemente poder seguir los pasos de su hermana Leslie y Lion Romano, el mejor amigo de esta, convirtiéndose en miembro del FBI.

Pero su carácter impulsivo, autentico y visceral la hace fallar la entrevista final y así pierde su última oportunidad para cumplir su sueño no quedándole más remedio que volver a patrullar las calles de Nueva Orleans y continuar su vida multicolor y casi de fantasía en su pequeña casa de la calle Tchoupitoulas junto a su camaleón Ringo. Nada la hace imaginar que detrás de la vida como agente secreto del FBI, su hermana Leslie corre peligro y Lion, amigo en común de ambas será la clave para poder infiltrarse con éxito en aquella aterradora misión.

Desde el día en que la vio, Cleo fue para Lion un enigma, un problema, una deliciosa tortura y además la culpable de que él sea quien es. Lion Romano es un amo que busca dominarlo todo y sobre todo, busca poder someter a la hermosa pelirroja que siempre le ha robado el sueño, para así cumplir las fantasías de ella y por supuesto, darle todo lo que necesita. Pero muchos miedos abarca Lion en su interior debido a que no sabe si Cleo lo acepte con sus gustos tan ‘peculiares’. Su vida y su corazón están en juego, y el rumbo de una investigación en la que él está al mando da un giro enorme mostrándole quizás la oportunidad de enseñarle a Cleo todo aquello que él siempre ha soñado con darle.

“—¿Tú, como amo, no unes amor y sexo?

—Para la mayoría de los amos el sexo es una cosa, y el amor es otra. El BDSM es como un ejercicio.

¿A qué se refería con eso? ¿Acaso él nunca se había enamorado?

—¿Nunca has sentido nada por alguna de tus sumisas, señor? —preguntó con la boca pequeña, y molesta por una posible respuesta afirmativa. Lion se detuvo tras ella y le pasó la punta de los dedos de su mano derecha por el lateral derecho de su cuello. La caricia fue sutil, como el aleteo de una mariposa, pero hizo reacción en todo el cuerpo de Cleo. Los pezones se le endurecieron y la piel se le puso de gallina. Se estremeció.

—Me he preocupado de todas sus necesidades y me he encargado de ellas. Algunas me han podido gustar más que otras, a algunas he creído amar… Pero nunca me he enamorado de nadie, Cleo —pronunció su nombre como si fuera un abrazo rebosante de ternura—. El corazón de un amo está en una mazmorra muy peligrosa, y solo una princesa con alma de dragón puede reclamarlo. Cuando entregue mi corazón, lo entregaré para siempre.”

Pero la misión que tienen entre manos le impide a Lion demostrar sus verdaderos sentimientos. Un torneo donde estarán los más versados practicantes de BDSM se llevara a cabo y todo parece indicar que es la fachada perfecta para el tráfico de drogas y trata de blancas más grande a nivel de mafias internacionales que ambos deben desenmascarar. Leslie está perdida, y al ser su hermana, Cleo está decidida a dar lo mejor de sí para poder llevar acabo la misión y por supuesto, liberar a Leslie de donde sea que la tengan secuestrada. Pero Lion Romano, aquel niño que la molestaba hasta el cansancio y el adolescente que solía alejarla con tal de no compartir espacio, parece decidido a tratarla solo como un nexo para llegar a un fin.

Ambos entran en un juego de seducción en donde el precio más alto a pagar es el alma y el corazón. Aquel operativo se complica y el torneo ‘Dragones y Mazmorras DS’ parece ser más peligroso de lo que Lion y Cleo han imaginado. Las Islas Vírgenes será el lugar apartado ideal para que las criaturas y los amos del calabozo den rienda suelta a sus más oscuros deseos, dejando a todos sus participantes boquiabiertos debido a la intensidad de sus juegos de dominación y sumisión.

Pero Cleo ha decidido seguir adelante. Con Lion o sin él. Ya nada importa, solo liberar a su hermana, demostrar su valía como agente infiltrada y por supuesto espera no perder el corazón ante el hombre que le enseño lo que su cuerpo pide y su alma necesita. Un Amo, un compañero, un amigo, y que luego de tremenda experiencia, sin lugar a dudas, siempre fue el único en su mente y en su vida.

En el mundo de los Dragones y las Mazmorras, nada es lo que parece…

“—¿Lion? —preguntó con voz débil—. Háblame claro, te lo ruego. Me estás haciendo sufrir…

—Me muero por ti, Cleo. Yo… me muero. No soporto la idea de haberte metido en esto. No soporto que te vean desnuda o que otros pretendan algo que solo puede ser para mí. Yo quiero que tú solo seas para mí. —La besó en el cuello con una adoración exquisita—. Te quiero, Cleo. Me duele que no pienses en mí, que no tengas consideración conmigo. Me lo has hecho pasar tan mal…

Cleo tragó saliva audiblemente e inclinó el rostro hacia el de Lion. ¿Lion la quería?

—Te quiero. Y quiero enviarte muy lejos de aquí… Protegerte y alejarte de todo este mundo oscuro en el que te has visto inmersa. Por mi culpa…

—¡No! Lion, yo… Soy una mujer adulta y tomo mis decisiones. He querido meterme en esto contigo; y no me arrepiento. Este mundo no me disgusta.

—¡Soy un amo! Mira dónde estamos… ¡Mira qué estoy haciendo contigo! ¡¿No me odias?!

—¿Odiarte? ¡¡No!! ¿Cómo puedo odiarte, Lion? —preguntó acongojada. ¿Cómo odiar cuando se amaba tantísimo?

—Cleo… —Su nombre era un ruego en sus labios—. Odio decirte esto aquí, pero ya no aguanto más; y tú me estás presionando demasiado, bruja —colocó sus caderas entre las piernas abiertas de ella y empujó hacia adentro—. Has jugado conmigo y con mi salud mental… Hoy por la mañana, en la mazmorra, me has quitado años de vida…

—Mírame, Lion… Por favor…

—¡No! —Le bajó las braguitas, rompiéndoselas, y se desabrochó el pantalón hasta sacar su erección de la constricción de los calzoncillos—. Quiero hacerlo ahora. Necesito estar dentro de ti… así.

—¿Quieres hacerlo?

—¡Ahora!

—Entonces, mírame.

—No quiero. Te miro a cada segundo, a cada minuto, a cada hora que pasa… Y pienso que soy un egoísta por alegrarme de que estés conmigo, de que pueda disfrutar de ti… Pero luego quiero alejarte, meterte en una maleta y enviarte de vuelta a Nueva Orleans. Con tu bicho bizco y tu comisaría. Al menos, allí estarías más segura y mejor. ¿Acaso no estoy loco?

—No, Lion… —lloró ella, cautivada por la sinceridad de su voz—. Déjame quedarme contigo. Déjame llegar al final…

—Chist… —Curvó los dedos en su interior y aprovechó para meter otro más y dilatarla. Disfrutó del sonido de dolor-placer de ella y, esta vez, sí la miró a la cara—.Si te quedas, te quedas con todas las consecuencias. Te quedas conmigo ahora y después.

Ambas miradas colisionaron: la de Cleo impresionada, y la de él decidida y desgarrada. ¿Después? ¿Se refería después de la misión?

—Esa boca… Esos ojos… —murmuró él, antes de dejar caer la cabeza y besarla con todas las fuerzas.”

Básicamente, este es el argumento que nos presenta Lena a primera instancia. Ambos libros están escritos en tercera persona y entrelaza a la perfección la vida de un hombre y una mujer que se conocen desde siempre, pero que nunca se sinceraron entre ellos y nunca supieron ponerle un nombre a lo sentían hasta que se hacen adultos y un giro en sus vidas y sus empleos, los llevan a situaciones extremas, generándose verdades a medias y mucha intensidad al momento de compartir experiencias. El marco BDSM de la trama junto con un caso policial hace de la historia algo, en lo personal, completamente inquietante y atrayente debido a lo bien estructurado que esta todo el contorno del libro y el trasfondo en el que se desarrolla la historia de amor de los protagonistas, atreviéndome a decir que se roba la atención desde el primer momento.

Es decir, sabemos que es una historia de amor pero es imposible no decir algo sobre las reglas BDSM, el torneo Dragones y Mazmorras DS, las cartas, los personajes, las reglas y demás características que hasta el momento no me queda claro si es que son pura imaginación de la autora o si en verdad hay algún juego dentro del mundo BDSM que realmente se lleve a cabo de esta manera. Quede sorprendida por el manejo de Lena al momento de presentarnos una realidad alterna y completamente distinta a lo que mucha gente puede pensar de este mundo de Amos y Sumisas. Se nota investigación y un trabajo muy arduo por alcanzar una trama real y consistente de lo que se quiere trasmitir, agregando a ello una narrativa fluida, con diálogos atrayentes llenos de humor, pasión y con muy buen control del lenguaje al momento de explicar, sobre todo, las escenas eróticas, no rayando lo grotesco y que le da al libro mayor enganche. Da gusto leer historias así, y por supuesto esto hace que ambos libros sean mis favoritos en el género erótico,..

Cleo es una maravilla por el contraste tan marcado entre mujer fuerte y decidida y una personalidad libre de prejuicios, divertida, franca, y casi como una niña grande que decora todo de rosa pero que sabe realmente lo quiere para sí misma. Un hada que sabe manejar un arma. En esencia es única, y sufrí con ella muchas veces, ya que la duda en la que vivía respecto a lo que Lion le hacía sentir, tan contradictorio y a la vez tan obvio. Muy fuerte por todo el vendaval de momentos intensos que tiene que pasar y que me termino de conquistar en el segundo libro cuando ideo un plan que ni yo misma me lo esperaba, ganándose el respeto no solo de su pareja en el libro sino de todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla al leer su historia. Una protagonista femenina muy a la altura.

Lion Romano es un sin vivir de sensaciones. Arisco, mandón, quizás en algunos momentos hasta cruel. Sexy como él solo, con mucho autocontrol y a la vez tan expresivo cuando los sentimientos lo sobrepasan, sean buenos o malos. Quizás en algún momento me dieron ganas hasta de meterme en el libro y darle una buena bofetada por ser tan duro con aquella a la que ama, pero que compensa todos los malos momentos con instantes de completa sinceridad y amor como en aquel final en donde las lágrimas salían de mis ojos implacables debido a tremendas palabras que salían directamente de su alma. Un LEON indomable y salvaje que simplemente se queda grabado a fuego en la mente y yo quede, por supuesto, encantada debido a que me encantan los “malotes” en la romántica contemporánea. Completamente estupendo.

Secundarios… MUCHOS, y es que al ser una serie es inevitable hablar solo de unos cuantos. Leslie se las trae y ya sabemos que es nuestra siguiente protagonista, junto a un hombre con peinado de Mohicano que sin duda despierta nuestro interés debido a su enigmática mirada y a todo lo que posiblemente oculta detrás de su impasible personalidad de Amo. El primer vistazo de aquel príncipe y su reina se nos muestra a modo de intriga, y que nos deja pasmados debido a que, luego de que es inevitable sacar conjeturas respecto a su historia, es imposible reaccionar de manera distinta.

Los padres de Lion y Cleo son dignos de mencionar debido a que su presencia demuestra que no es necesario tener un pasado dramático para elegir una vida sexual con gustos en el BDSM. Los antagonistas son impactantes debido a lo que hay detrás de sus identidades, y los demás compañeros de misión también tienen mucho atractivo debido a las historias personales que la autora tiene a bien adelantarnos para dejarnos con la miel en los labios. Nick es uno de ellos y su historia secundaria es sin duda quien más nos sorprende dentro del torneo. Como mencione ya antes, el marco que envuelve a los principales es estupendo, y los secundarios forman parte de todo ello.

La trama al completo es una total adicción para cualquier lector aficionado al género que espera algo nuevo y enloquecedor.

Con un final esperado y completamente apasionado luego de tantos ir y venir luego del segundo libro, Amos y Mazmorras, en mi opinión es de lectura obligada para aquellos que se adentran en el género romántico. La primera vez que leí ambos libros me dejaron asombrada.

Hoy, después de releerlos siguen causándome la misma sensación.

Mi Puntuación:
04 estrellas

Extraordinarios, de principio a fin.
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: