[Mi Reseña] ‘Imprevisible’ de S.C. Stephens

81uyytmonuL._SL1500_

El final del primer libro muestra como nuestra pareja protagonista se brinda una segunda oportunidad. Sin prisas y paso a paso empiezan una relación en donde lo primordial será encontrar la tan ansiada confianza que desde el principio les impide tener el final feliz que tanto anhelan al lado del otro. La inseguridad, la inmadurez y la desconfianza deben ser dejadas atrás si es que realmente quiere que todo llegue a funcionar… Ahorita les comento por qué.

Imprevisible’ de S.C. Stephens es el segundo libro de la serie ‘Inconsciente’ en donde todo parece cambiar drásticamente una vez más. La seguridad momentánea que disfrutan Kiera y Kellan se ve terminada cuando ocurre lo inevitable; Los D-Bangs empiezan a tener éxito como banda y deben aceptar una gira por todo el país junto con otros grupos de rock que también sueñan con el anhelado deseo de alcanzar el éxito en el ambiente musical.

Ante la casi hilarante similitud a lo ocurrido hace un año entre Kiera y su ex novio, nuestra protagonista está convencida de que no volverá a cometer el mismo error otra vez. Apartar a Kellan de su verdadero sueño seria mezquino de su parte tan igual como ocurrió con anterioridad y entiende que debe dejarlo partir. El problema es que esta experiencia es a todas vistas una prueba enorme por superar aquella desconfianza automática que nace entre ambos al ver que se quedaran solos durante más de seis meses, lo que los hace imaginar miles de situaciones en donde la infidelidad es la protagonista de todas.

Un nuevo comienzo y un andar por senderos complicados, en donde el amor intenso y a ciegas, será la única arma que tendrán para conseguir la tan ansiada estabilidad.

“—¿Me lo has dicho aquí fuera porque pensaste que me derrumbaría?

Me contestó con un susurro y un gesto de afirmación.

—Recuerdo la noche que Denny te dijo que se marchaba. Recuerdo que te abracé mientras llorabas por él. Te observé cuando despegó su avión. Estabas destrozada, como si una parte de ti se hubiera ido con él. Kiera, no quiero hacerte daño así.

Sus ojos se entristecieron al mirar los míos… completamente secos. Le besé con suavidad y apoyé la frente en la suya.

—¿Te molesta que… no me moleste? ¿Esto era alguna clase de prueba?

Negó con la cabeza.
—Nunca te pondría a prueba, Kiera, pero creí que al menos… llorarías, suplicarías un poco.

Intentó volverse de nuevo, pero le obligué a mirarme.

—Lo haré. Créeme, cuando te vayas de verdad, estaré convertida en un masa sollozante, pero lo digo en serio, Kellan. He madurado. Han pasado muchas cosas desde que Denny me dejó la primera vez. He crecido. —Recordé cómo era en aquella época, y meneé la cabeza—. Tenía mucho miedo de estar sola. —Me encogí de hombros mientras me observaba—. Sigue sin gustarme, pero ahora me siento más segura, o eso creo. Los errores del pasado me han hecho crecer un poco.

Sonrió ligeramente.
—Una arrugada vieja de veintidós años.

Sacudí la cabeza y le tomé de las dos mejillas.
—¿No creerás que quería más a Denny porque me afectó mucho que me dijera que se iba?

Se encogió de hombros una vez más y su sonrisa se entristeció.
—¿Puedes culparme por pensarlo?

Lo rodeé con los brazos y apoyé la cabeza en su hombro.

—No, supongo que no. —Nos quedamos callados unos momentos meciéndonos un poco mientras manteníamos el abrazo. Esperé un instante más mientras me invadía la paz y un poco de tristeza. No le amaba más de lo que te amo a ti, Kellan. —Me aparté un poco y lo miré a los ojos—. A ti te amo más. Te amo tanto como para dejar que te marches y cumplas tu sueño. —Eché la cabeza hacia un lado—. ¿No lo ves? Te amo más.”

Pero el regreso de Denny, el pasado frenético de Kellan y la poca confianza que tiene Kiera hacia sí misma los volcara en un ir y venir de emociones que forman un inesperado muro emocional que los separa cada vez más. Los secretos, los mensajes de texto sin remitente y palabras no dichas solo empeoran la cada vez más tirante relación que empezó con una traición y ahora se ve matizada con miles de kilómetros de distancia y mucha pasión. Ambos siempre piensan lo peor de cada uno consiguiendo alterar al máximo sus corazones que solo desean perderse y olvidarse del resto de gente que tanto se esmeran por destrozar su tranquilidad.

“Denny la abrió mientras se me humedecían los ojos. Leyó unas líneas antes de entregármela. Con voz suave, dijo:

—Creo que esto es para ti.

Con las manos temblorosas, tendí la mano para coger el papel. Pestañeé para aclararme las lágrimas de los ojos y poder leer. Aguanté el aliento.

«Escondí esta carta con la esperanza de que la encontraras bastante después de que nos hayamos ido. Espero que la encuentres dentro de unos meses, cuando aún esté todavía fuera, de viaje, lejos de ti. No sé cómo estaremos después de todo este tiempo separados. Espero que nos hayamos unido. Espero que estemos más enamorados que nunca. Espero que, cuando vuelva, te mudes conmigo. Con toda honestidad, espero que cuando vuelva aceptes casarte conmigo algún día. Porque eso es lo que quiero, con lo que sueño. Que seas mía para el resto de mi vida. Espero que sientas lo mismo… porque no sé qué haría sin ti. Te quiero muchísimo, pero, si por alguna razón, nos hemos separado, si ya no estamos tan unidos, si algo se ha interpuesto entre nosotros, por favor, te lo ruego… no te rindas. Quédate. Quédate conmigo. Solucionémoslo juntos. Pero no me dejes… por favor.

Te amo, tuyo siempre, Kellan.»

No se puede contar mucho de la trama ya que, al ser la segunda parte de una serie, es sin duda un abrir de ojos ante tantas incógnitas y el redescubrir de personalidades capaces de cambiar cuando logran madurar al dejar de lado su propia felicidad con tal de que la otra parte consiga lo que siempre ha querido a nivel profesional. Continuamos con la narrativa en primera persona que esta vez me resulto acertada debido a que la gira en la que se encamina Kellan es innegablemente una prueba necesaria para nuestra protagonista y su tan esperada madurez emocional. Construir confianza y aceptar que el pasado es eso; pasado y nada más, es un camino difícil y casi imposible debido a todo lo que implica, pero ambos personajes logran encontrar una buenísima armonía entre las dudas, las peleas, los enfrentamientos y las infinidades muestras de amor con tal de superar la barrera de la distancia tanto física como sentimental.

Cabe resaltar que la pluma de la autora se nota más sublime y bastante más trabajada en esta parte de la serie. Aquel cambio es bastante notorio conforme avanzas los capítulos haciendo que aquellas notas y demostraciones de Kellan hacia su amada sean cautivadoras y lo que esperas de un personaje como el vocalista de los D-Bangs.

La evolución de Kiera es también muy bien recibida. El primer libro fue altamente perjudicial para ella como mujer y como protagonista, logrando convencer al lector en este libro con su aun constante lucha contra sus inseguridades pero logrando encontrar un equilibrio entre lo que ella necesita y lo más importante para el hombre al que ama. Una mujer en su lugar se volvería loca ante esta inmensa montaña rusa emocional; en la vida real este tipo de relaciones te destruye por lo complicado que resulta todo. Pero Kiera lo hace bien y verla madurar delante de tus ojos y no depender tanto del amor que siente por Kellan, es algo verdaderamente especial.

Kellan se muestra también diferente y, si cabe, mucho más cautivador. Sigue siendo aquel cantante de sonrisa traviesa y bastante encantador cuando demuestra su amor por Kiera, pero ante tantos miedos que guarda dentro de sí podemos apreciar cómo sigue sin creerse que alguien pueda llegar a amarlo de verdad, a no considerarlo un objeto y sobre todo ser importante para la mujer con quien realmente llega a conectar. Es bastante difícil asimilar que una personalidad como la de él tenga tantas inseguridades, pero cuando conocemos más de su pasado descubrimos porque es así y porque le afecta tanto sentir que pierde a Kiera cada vez que no la tiene a su lado. Es especial, y como ya dije, un personaje difícil de olvidar.

Secundarios… bastante importantes y que le dan a la historia el giro necesario para no dejar de leer el libro hasta el final. Denny es simplemente maravilloso y un increíble personaje que ahora ocupa estupendamente el lugar de mejor amigo en la vida de su ex. No esperaba encontrarme con él tan pronto, pero sí de complicaciones hablamos en este libro, es casi lógica su reaparición. Un capítulo entero nos lleva por un cambio drástico e inesperado en la historia paralela de Anna y Griffin y aquel beso robado a nuestra protagonista de parte de quien menos te lo esperas son sin dudas algunos de los tantos detalles que hacen de este libro superior a su antecesor… de lejos.

Tampoco tenemos epilogo en esta segunda parte, pero el capítulo final nos hace pensar que no todo está perdido ahora que por fin nuestra protagonista a madurado y que el vocalista de D-Bangs no necesita guardar rencor en su alma y por supuesto, hay mucha gente que lo quiere de verdad. Hasta el último párrafo la historia continúa dando vuelcos que logran el que continuemos preguntándonos que más obstáculos tendrá esta pareja que enfrentar.

El amor de ambos es más fuerte que nunca pero el pasado amenaza con volver, solo para demostrar que solamente juntos podrán superar cualquier cosa que los quiera separar.

Mejor que el anterior,
Voy por el siguiente de inmediato.