[Mi Reseña] ‘Mangaka, Lágrimas en la arena’ de María José Tirado

01

Una mujer obligada a madurar a temprana edad y un hombre capaz de ver más allá de los tatuajes, los piercings y el maquillaje, unen sus vidas luego de que los muertos hablan con tal de encontrar la paz. Un libro que no solo me convenció, sino que me encanto. Ahorita les comento por qué.

Mangaka, Lágrimas en la arena’ de María José Tirado es el primer libro que leo de esta autora en donde Araku, la flor roja es el manga más popular del momento. Pero lograr ese éxito no ha sido fácil y tampoco casual. Carla Monzón escapa de la realidad dibujando Hentai y gracias a su pasión ha logrado encaminar su vida llena de tristeza y soledad. Con tan solo veinte años sabe lo que es el dolor y está casi segura de que nunca las cosas mejoraran para ella. Por eso, cuando un día cae al rio Manzanares siente que es el fin de su vida. Cuando una visión completamente surrealista aparece en lo que parece ser la paz antes de la muerte, unos ojos negros y una mano salvadora es lo último que ve antes de perder el conocimiento.

Nada la prepararía para lo que se encontraría luego de despertar. En delirios Carla cuenta la visión que tuvo y logra resolver un caso de desaparición que lleva diez años investigándose. Su salvador, el subinspector Eric Sierra no puede sacarse de la cabeza como es que aquella mujer tan rara y tan hermosa es capaz de saber tanto solo por medio de una visión. Aquel día que la rescato de una muerte segura es el punto de inflexión para aquella mujer que ahora puede hablar con los muertos y para que Eric se obsesione con su rostro y con la necesidad de sumergirse en su interior.

“Sin embargo, por algún motivo Eric Serra solo tenía ojos para mí. Y me taladraba, me penetraba con aquella mirada, en silencio, en el más absoluto silencio, con su rostro a un palmo del mío.

Posó una mano en mi cuello, abrasadora, y creí que todo mi cuerpo acabaría ardiendo, como un ninot en fallas, bajo aquella mano robusta que en el acto fue alcanzada por su gemela. Acunó mi cara entre ambas, atravesándome con su mirada mientras sentía en mis mejillas la tibia caricia de su aliento. Entonces cerré los ojos y esperé el beso, sintiendo un hormigueo nervioso en todo el cuerpo. Noté cómo se aproximaba poco a poco hacia mí, como atraído por la fuerza de un imán. Inspiré, ansiando el encuentro de aquellos labios sublimes con los míos.

Y los sentí posarse, ardorosos y febriles al tiempo que suaves como los pétalos de una flor, en mi frente, mientras mi boca notaba su ausencia y se quedaba gélida, vacía y desconcertada. Mi cuerpo temblaba como un flan y un chisporroteo de mariposas agitaba mi estómago.

—Lo haría mil veces, una y mil veces volvería a arrojarme a ese río a por ti —susurró a mi oído. Su tibio aliento acarició mi piel, erizándola. Tuve la tentación de alzarme de puntillas y buscar sus labios. Pero cuando abrí los ojos Eric Serra había desaparecido.

Miré en derredor, buscándole, tiritando como un pajarillo, ansiando todavía ese beso que no se había producido. Pero él se había ido sin más, dejándome sola en un pasillo mal iluminado, con la puerta aun meciéndose tras su partida.

No pude creerlo.
Pero ¿qué acababa de suceder?”

Ante el nuevo rumbo que toma su vida y con una habilidad que no quiere, Carla comienza a establecer más contacto con aquellos que se fueron de este mundo pero que no fueron escuchados. Eric no concibe que ella sepa tantas cosas, incluso de él mismo pero haciéndole caso a su intuición decide embarcarse con ella en un viaje donde la crueldad, la impotencia y la muerte son los principales protagonistas.

Aquellas almas necesitan justicia y han escogido a Carla para poder conseguirla sin sospechar que en ese camino, el amor, la pasión y las ansias de encontrar consuelo harán que el subinspector y Mangaka se unan sin capacidad de controlar su infinito deseo.

“Eric dio un paso hacia mí. Extendió los brazos despacio hasta alcanzarme. Sentí el peso de sus manos robustas sobre mis hombros, su calor en mi piel húmeda aún. Y entonces me abrazó con suavidad, permitiendo que me acomodase entre sus brazos.

—¿Quién te ha hecho tanto daño, Carla? ¿Quién? —susurró, estrechándome con dulzura.
Hundí el rostro en su torso, conteniendo las ganas de llorar y cerré los ojos, disfrutando de la sensación de seguridad que me ofrecía su abrazo.

—Te haría el amor día y noche, sin descanso —dijo separando sus labios de los míos un instante—. Me pasaría la vida haciéndote el amor.

—¿Qué te lo impide? —pregunté ansiosa por que volviese a poseerme.

Eric me hizo temblar de nuevo en un potente orgasmo de emociones contenidas, de victorias silenciosas, que estallaron entre mis piernas como una ristra de fuegos artificiales, haciéndome estremecer. Y gemí, y grité su nombre, y clave mis uñas en su espalda, envolviéndolo con los brazos. Atrapándolo, absorbiéndolo hasta llevarle a recorrer junto a mí el camino que acababa de mostrarme, el de la libertad, el del gozo absoluto ante la ausencia de miedos.”

Me gusta cuando un libro tiene personajes fuera de lo común. Hay muchos elementos que podemos considerar ‘ya vistos’ pero sin duda la autora ha sabido conjugar bien dos protagonistas tan diferentes pero a la vez tan parecidos. Este libro da muchos giros que sorprenden y te dejan con la piel chinita debido a la intensidad de los diálogos y los momentos de tensión.

La trama de suspenso se desarrolla de manera ágil y atrapante por el buen manejo de la intriga y lo inesperado. Muchas veces la narrativa en primera persona te limita y en lo personal, no es de mis favoritas, pero si se logra contar una historia convincente, da igual la forma en la que este narrada, al menos según mi humilde punto de vista. Con esta historia en particular me gusto este elemento y muchos otros que van desde la descripción de personalidades y lugares hasta lo bien que logra transmitir la autora los sentimientos y las sensaciones de cada instantes. Es un buen relato, una buena historia y unos geniales personajes.

Carla es compleja. La vida que le ha tocado no es nada fácil, y por supuesto lo que ahora le ocurre no es muy fácil de asimilar a la primera. Me gusta esa capacidad que tiene de seguir adelante aun cuando todo está de cabeza, pero esa negación hacia las cosas buenas que le pasan por que se las merece hacen de su personalidad algo sombrío y triste que se matizan con la intensidad con la que se entrega al amor cuando lo siente de verdad, y que le cuesta reconocer en voz alta. Buena amiga, buena hija y un ser increíblemente sensible se esconden bajo todas esas capaz que una a una va cayendo hasta que logra convencernos. Me gusto este personaje desde el primer momento.

Eric Sierra es un protagonista masculino que armoniosa muy bien con la historia y con la protagonista. También oculta cosas, también sufre en silencio y también ama con la misma intensidad con la que defiende la justicia que lo lleva a tener la vida que tiene. Fuerte, determinado y capaz de arrancar muchos suspiros debido a lo que dice, lo que hace y por supuesto por lo que siente. Su intervención final es sin duda de mis favoritas y muchos momentos hacen de Eric un personaje inolvidable. Me encanto.

Secundarios… varios. No voy a mencionar muchos, lo prometo. Los amigos de Carla, los sospechosos y los recuerdos del pasado. Si tengo que escoger, me encantaría leer algo de Araku, en serio. Y aunque hay muchos otros que podría mencionar, me decanto por Bruno quien no solo me atrajo sino que todo el misterio que lo envuelve me dejo con ganas de saber muchísimo mas.

Los títulos de cada capítulo le dan un toque sensible al libro que a mí me supo exquisito y aunque no tenemos Epilogo, el final no solamente es estupendo sino que conmueve al punto de que cierras el libro con una sensación de que ambos protagonistas ahora viven en paz.

Mi Puntuación:
04 estrellas

Muy Recomendado.
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: