Saltar al contenido.

[Mi Reseña] ‘El príncipe’ de Sylvain Reynard

05

En las noches florentinas todo puede suceder. Un submundo completamente desconocido pero atrayente se esconde ante la vista de los humanos y el que lo gobierna es el Príncipe que todo controla y todo lo ve. Una nueva apuesta por lo paranormal de parte de Sylvain Reynard tiene un inicio que te deja con ganas de mucho más… Ahorita les comento por qué.

El Príncipe‘ de Sylvain Reynard es la precuela de la serie ‘Noches de Florencia’ que nos adentra a un submundo oscuro, misterioso, peligroso y que pocos se atreven a siquiera imaginar.

Años atrás cuando un reconocido profesor especialista en Dante adquirió de manera clandestina unos grabados hechos Botticelli sobre la famosa obra ‘La divina comedia’, estaba completamente seguro que solo se trataban de copias hechas a modo de preservar el trabajo original. El tiempo pasó y su encantadora esposa contribuyo con la idea de que estas obras de arte sean entregadas a la Galería de los Uffizi, en Italia, para que todas las personas puedan tener la oportunidad de contemplarlas.

Nada hace imaginar a la pareja que aquel acontecimiento es el inicio y la oportunidad de venganza tan esperada para el Príncipe que domina Florencia desde la oscuridad.

Esos grabados son suyos y aquellos que se atrevieron a robarlos hace casi un siglo atrás merecen un castigo que nunca puedan olvidar. Un descubrimiento sobre la esposa del profesor Emerson parece ser el castigo merecido, pero junto con la creciente revolución interna que se forma dentro de su poderío, el Príncipe debe actuar de inmediato y dejar que los ladrones disfruten del poco tiempo que les queda juntos luego de ejecutar su venganza personal.

Un reino inmortal y enemigos que derrotar. El príncipe vampiro defenderá su principado de aquellos que quieren arrebatárselo y su honra debe ser defendida, como lo viene haciendo desde muchos siglos atrás.

“—Todos tratamos de alcanzar las estrellas, pero siempre acabamos volviendo a caer a la Tierra —la oyó que murmuraba.

Gabriel la atrajo hacia sí, rodeándole la cintura con el brazo.

—Tienes razón, pero no es propio de ti desesperarte.

—No estoy desesperada. Es sólo que aún no quiero volver a casa.

—Yo tampoco quiero volver, pero el verano no durará para siempre.

Gabriel le besó el pelo con suavidad antes de levantarse y tirar de ella para que lo siguiera hasta el centro de la plaza. La música seguía sonando.

La tomó entre sus brazos y empezó a moverse al ritmo de la música. Julia cerró los ojos y se deslizó sobre el suelo empedrado de la plaza mientras él se encargaba de guiarla. El Príncipe sintió que la rabia y la lástima se apoderaban de él y luchaban en su interior. Rabia contra el profesor, que claramente tenía una esposa que no se merecía.

Frustrado, el Príncipe se olvidó de la prudencia y se acercó. Entró en la piazza y se mezcló entre la gente hasta que oyó la voz del profesor:

—Te prometo que te lo compensaré.

—No tienes que compensarme nada —replicó Julianne—. Me alegro mucho de que me hayas traído aquí.

—Yo soy la causa de que siempre estés cayendo a la Tierra —añadió él. Los ojos azules de Gabriel la miraban abiertamente, tratando de leer en su alma—. Soy yo quien te hago bajar de las estrellas, de donde nunca deberías haber caído.

Ella le dirigió una sonrisa triste.

—Es la condición humana. Todos tenemos que caer.

Él dejó de bailar y la miró entornando los ojos.

—Tú no deberías tener que caer, Julianne.

El Príncipe observó el cariñoso momento de la pareja con resentimiento. Cuando el profesor empezó a besar a su esposa a la vista de todo el mundo, el falso franciscano se dio la vuelta de manera brusca y se alejó.

El Príncipe ya había tenido bastante. La desesperantemente edulcorada conversación entre el matrimonio había estado a punto de conseguir que el falso franciscano se arrancara el hábito y se encarara con ellos allí mismo, aunque sólo fuera para que se callaran de una vez. Pero en ese momento oyó el sonido de la risa de Julianne. Era un sonido tan feliz que se detuvo en seco.

—¿Estas coqueteando conmigo, Profesor?

Gabriel le acercó los labios al oído.

—Esto no es un coqueteo, Julianne —repuso—. Esto es seducción. Y no me detendré hasta que pueda disfrutar de la maravilla que es tu cuerpo yaciendo bajo el mío una vez más.

Le besó la oreja antes de desplazarse hasta el cuello. Muy lentamente bajó por él, depositando leves besos en su piel hasta llegar a la clavícula.

—Esto es sólo el principio —susurró acariciándole el costado—. Piensa en los placeres que te aguardan.

Ella lanzó un débil gemido.

—Me gustaría que siguieras hablando de ello.

Él se levantó y le ofreció la mano.

—Haré mucho más que hablar. Pero me temo que tendrás que salir de esta piazza
.
Julia miró por encima del hombro hacia la fuente y suspiró.

—Me cuesta marcharme sabiendo lo que nos espera en casa.

—Pero estaremos juntos. —Gabriel tiró de ella y la abrazó—. Esta noche te ayudaré a tocar las estrellas. Y, cuando vuelvas a caer, te prometo que te recogeré en mis brazos.

Julia vio que la estaba mirando con una mezcla de ternura y pasión y le acarició la mandíbula, de rasgos cincelados.

—¿Y tú, Gabriel? ¿No quieres tocar las estrellas?

Él le dirigió una de sus sonrisas, lenta y dulce.

—Tú eres la única estrella de mi cielo.

Julia lo besó con pasión antes de tomarlo de la mano y salir andando a toda prisa en dirección al hotel. El Príncipe no los siguió. Ya había tenido bastante conversación insulsa y tocamientos públicos por esa noche.

Se dio por satisfecho sabiendo que los Emerson habían vuelto a su habitación en el ático del hotel y se fundió con las sombras. Esperando que su escapada nocturna hubiera pasado desapercibida, se obligó a apartar de su mente cualquier atisbo de felicidad.”

Un inicio necesario ya que, si bien la nueva apuesta de Sylvain tiene elementos ya conocidos, es deber del autor crear una atmosfera adecuada al momentos de empezar a adentrarnos en el nuevo mundo que nos quiere mostrar. Desde el principio el tono oscuro y misterioso de la noche florentina me envolvió convenciéndome de que hay una sociedad oculta, poderosa y llena de misterios que sin duda el lector necesita develar. El libro en si es muy corto ya que solo es un preámbulo para conectar con los personajes y todo aquel conjunto de cosas que se desarrollan detrás de la vida diaria de una pareja que ya tuvimos oportunidad de conocer. Pero esto no le quita profundidad a la narración ya que conectamos enseguida con todo aquel entramado paranormal y político que se cuece en la oscuridad.

Vampiros en la literatura hemos encontrado muchos últimamente, pero los de Reynard sorprenden por ser estilizados, elegantes y bastante siniestros al momento de llevar acabo su ‘cacería’ he incluso al momento de impartir justicia. La relación del Príncipe con Dante, Botticelli, sus pinturas y muchos misterios más nos adentran a una realidad alterna estupendamente confeccionada que nos deja anonadados por lo perfecto que llegan a encajar. Estoy sorprendida y entusiasmada, y necesito mucho más.

Una sociedad estructurada, un consejo que apoya al principado con altos cargos bien distribuidos y una raza de vampiros que también se clasifican en servidumbre, reclutas, guerreros, salvajes, neófitos, antiguos y sociedad en general. Son estos elementos que hacen de esta serie algo adictiva y bien recibida. Creo que el subgénero paranormal te da licencias para sobrepasar límites y llevar la imaginación hacia lugares interesantes y dignos de explorar. El autor aprovecha estos recursos, y los estiliza con la pluma armónica a la que ya nos tiene acostumbrados, por supuesto creando personajes tan atrayentes como siniestros que, en mi humilde opinión no tiene igual. Por mencionar uno nada más me decanto por Aoibhe, el único miembro femenino del Consilium, que estoy segura que su participación en la serie al completo, no es superficial.

Sí, el libro es corto y me supo a poco, pero al ser precuela no puedo ser exigente, ya que estoy segura que en el primer libro de la serie encontrare lo necesario para satisfacer mis ansias y muchísimo más.

Excelente comienzo, excelente estructura y aplaudo la narración en tercera persona que sin dudas es necesaria para una historia con tantas perspectivas que considerar. Me declaro adicta y espero no tener que esperar tanto para poder seguir disfrutando de El príncipe y sus desaventuras en la oscuridad.

Mi Puntuación:
04 estrellas

Estupendo comienzo.
logo chicoTRANSPARENTE

Anuncios

Me encantaría saber tu opinión... ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Romance y Café on WordPress.com

nice image of a book of ruled or lined paper

ROMANCE Y CAFÉ en:

Bookstagram

¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Zt
Este libro es la 3era parte de la serie y estará disponible en español desde Noviembre del 2017 y es ¡Súper Recomendada! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Z9 ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐ Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7YU

De todo corazón espero y pronto este libro pueda estar disponible en nuestras librerias. ¡Es una serie maravillosa! ❤️📚☕ Toca elegir mi siguiente lectura, pero honestamente no se por cual empezar. ¡¡Quiero leerlas todas!! ¿Por cuál empezarias tú? ¡Ayúdame a decidir! ❤️📚☕ ¡Nueva reseña en el blog! ❤️📚☕ Espero que pronto Editorial Océano Peruana S.A pueda traer esta maravilla de libro a Perú. 
Es una genial serie, ¡Estoy súper atrapada! 😍

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QY ¡Nueva Reseña en el blog! Puck ❤️📚☕ Este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡De lo mejor que voy leyendo en el año!

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7QI ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕ Recuerden que este libro llega a Perú, gracias a Ediciones Urano Perú ¡Me encanto muchísimo!

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Qs ¡Nueva Reseña en el blog! ❤️📚☕Recuerden que este libro llega a Perú, gracias a Distribuidora Inca. Es una maravillosa historia.

Lee mi reseña, AQUI >> http://wp.me/p2fcC1-7Q7 Y este viernes, preparense para el #TsunamiRomantico. 60 autoras de novela romántica dejaran sus títulos disponibles a 0.99 centavos de dolar para la plataforma Kindle de Amazon. Sera un Viernes Romántico, ¡No te lo pierdas!
A %d blogueros les gusta esto: