[Mi Reseña] ‘La alondra’ de Sylvain Reynard

06

Luego de presentarnos una sociedad oculta capaz de seducirnos e intrigarnos, Sylvain Reynard nos sumerge de lleno en la historia de amor intensa que solo un vampiro y una humana pueden experimentar. Enigmas, envidias, ambición, pasión y mucho amor son los ingredientes para empezar a contar la historia de la Alondra herida y del Príncipe enigmático; tan diferentes y tan parecidos que solo a causa de sus almas heridas pueden ser capaces de conectar. Ahorita les comento por qué.

La Alondra’ de Sylvain Reynard es el primer libro de la serie ‘Noches de Florencia’ en donde Raven Woods no tiene ni idea cómo es que su reflejo no le devuelve la imagen de la mujer que siempre ha sabido que es.

Una semana ha pasado ya desde que, luego de una reunión amical, Raven decide ir andando a casa lo mejor que puede debido a su cojera habitual y es testigo del cruel maltrato que recibe un amigo mendigo suyo en pleno ponte Santa Trinita. El ataque contra ella, por defender a su amigo, fue brutal, al punto de pensar que era su final. Nada la hace imaginar que durante aquella noche florentina, una figura oscura lo ve todo desde donde está y sale a su encuentro antes de que cualquier otro la consuma y toda su dulce esencia desaparezca de la faz de la tierra.

Ahora que no recuerda nada sobre cómo y quién la rescato, lo peor ocurre ahora que cree haber cambiado su aspecto casi de manera milagrosa. Nadie la reconoce, nadie sabe dónde estuvo, y el recuerdo vago de un rostro y una frase en latín, hacen que Raven llegue incluso a pensar que se ha vuelto loca luego de despertar.

“William se dio cuenta de su reacción y bajó la mano.

—¿Qué voy a hacer contigo, Jane?

Raven se volvió hacia él. La estaba mirando con una expresión torturada.

—¿Voy a tener que demostrar que carezco de honor matando a una invitada en mi propia casa?

—Has dicho que yo soy tu debilidad. —Raven temblaba tanto que la voz se le rompió en la última palabra.

—Lo eres.

Ella se aclaró la garganta.

—Si me matas, todos tus esfuerzos habrán sidoen vano.

William entornó los ojos de manera casi imperceptible.

Ella se llevó un dedo a la frente y se tocó la cicatriz.

—Me dijiste que no querías hacerme daño. Me limpiaste la sangre con tu pañuelo.

William le miró la marca de la herida.

—Por favor —rogó ella, sabiendo que su vida pendía de un hilo—. Si lo que me has contado es verdad, impediste que me violaran y me asesinaran. Y, después de todo eso, ¿me matarás?

Él cerró los ojos.

Cassita vulnerata —susurró.

Al oír esas palabras, la mente de Raven se llenó de imágenes. Vio el rostro de William, acompañado por los del hombre y la mujer que la habían perseguido en el Duomo. Se vio a sí misma en el callejón oscuro, con las manos llenas de sangre. Se vio en la habitación de William, tumbada en la cama mientras él la contemplaba con una expresión torturada.

Oyó su voz, murmurando en inglés y en latín.

—«Alondra herida» —tradujo, mirándolo maravillada.

William esbozó una sonrisa.

—La alondra herida de los grandes ojos verdes y esa alma valiente que me saca de quicio.

Él le apoyó la mano en la mejilla.

—Te conozco. Sé que vives sola y que tienes pocos amigos. Sé que caminas con ayuda de un bastón por culpa de las lesiones en el pie y en la pierna.

»Sé que lloras por un indigente y que arriesgaste tu vida por salvarlo. »Sé que, a pesar de que llevas una vida tranquila y solitaria, has sido más feliz en Florencia que en cualquier otra parte.

Le acarició la mejilla formando un círculo con el dedo antes de bajar la mano hasta su mandíbula.

—Eres mi mayor virtud y mi vicio más profundo —añadió.

A continuación, se inclinó hacia delante y unió sus labios en un beso.”

Todo parece indicar que su ausencia coincide con el robo de las ilustraciones valiosas de Boticcelli sobre la Divina Comedia de Dante, que la familia Emerson dono a la galería de los Uffizi donde ella trabaja restaurando obras de arte, resultando muy extraño el que aquel acontecimiento no alterara el sistema de seguridad. Con todas las pistas apuntando hacia ella, Raven decide limpiar su nombre para así recuperar en su lugar de trabajo el puesto que le corresponde.

Ir detrás de las pistas que poco a poco se le presentan mientras empieza a averiguar, la llevan a adentrarse en una sociedad que ni ella misma se atrevía a imaginar.

Visitas en la oscuridad y un ser tan maligno como atractivo la envuelven en una aventura llena de venganza, seducción y muchos secretos por descubrir, aun corriendo el riesgo de perder la vida o peor aún, el corazón en el intento.

“—Podría decirse que el vampirismo es una discapacidad. Te aseguro que es una auténtica maldición.

Raven vio un atisbo de desesperación en los ojos de William. Ni se le pasó por la cabeza tratar de consolarlo con palabras bonitas.

—Lo siento.

Alzó la cara para besarlo. Fue un beso suave, apenas un roce de los labios.

Él le dirigió una mirada solemne.

—En cierto modo, hacemos una pareja perfecta. Vemos al otro tal como es y ninguno juzga al otro como defectuoso.

A Raven le pareció que las palabras de William eran más bien una descripción de sus deseos que de la realidad.

Le apretó los hombros en un gesto de aprobación.

—Creo que tienes razón. Mientras pueda apoyarme en ti, no necesito bastón.

—Pues apóyate en mí siempre.

—Siempre es mucho tiempo.

—Es poco tiempo cuando la esperanza baila en tus brazos.

Él la miraba con un deseo y una pasión tan intensos que Raven se sobresaltó.

—Bésame, William. Bésame y finge que eres sincero.

—No necesito fingir.”

Ya en la precuela de este libro, te vuelves adicta a la serie que Reynard crea para esta historia de amor. Como dije antes, vampiros en la romántica hemos encontrado muchos, incluso en este libro encontramos características similares a los ya conocidas, pero el detalle particular de los vampiros de Sylvain, es que los enfoca en una sociedad elegante, enigmática y muy estilizada en mi opinión particular. El principado de William se desarrolla desde la época renacentista donde todo el arte italiano se desenvuelve con mucha majestuosidad, haciendo que el presente de esta sociedad vampírica conserve esa finura al momento de adentrarnos a sus escondites secretos. E incluso, la historia de ambición que ensombrece y complica la trama le da el toque perfecto de suspenso que requiere el ámbito paranormal.

Contada en tercera persona con un buen manejo del presente me sorprende el desparpajo creativo del autor al tomar en referencia ciertas pinturas de cierto artista en particular, creando un secreto que encaja de manera precisa cuando observas bien y dejas a tu mente volar.

El mensaje claro de ‘las apariencias engañan’ sale a flote conforme avanzamos en la lectura, ya que nada es lo que parece ni en el mundo de los mortales y tampoco en el mundo que domina la oscuridad. Melodiosa, elegante, con humor fino en referencia a los textos bíblicos citados por un hombre sin creencia y sin conciencia, arrancándome una sonrisa por semejantes ligerezas. Dios, el demonio, el cielo, el infierno. Dante, Boticcelli, su obra, y por supuesto el creer que nada de todo esto es cierto. Se juega con el creer y el no creer, consiguiendo de la narrativa un deleite, un adicción, siendo imposible dejarla hasta no saber que por fin se acaba.

Raven es toda una revelación. No sé por qué, al conocerla, sentí que el autor necesitaba diferenciarla por completo de su anterior creación. Según los estándares actuales, nadie se voltearía a mirarla, con un impedimento físico que trae a consecuencia muchas más implicancias, no solo es fuerte, fiel, compasiva, entregada, protectora y una superviviente digna con una personalidad a admirar, pero al mismo tiempo realista, incrédula y completamente convencida de que si no lo demuestra la ciencia, pues nada es verdad. Es estupenda y ver toda esta experiencia a través de su agnóstica mente me conmovió por completo y la puso en un lugar muy alto dentro de mis protagonistas femeninas favoritas en este género.

Un gusto conocerla y espero que me siga sorprendiendo como hasta este momento.

William York me dejo sin habla durante muchos momentos. Con un humor negro e irónico que llega a los mismos niveles de su poner siniestro y mortal, es casi imposible no caer rendida a todo el halo de misterio que envuelve toda su personalidad. Impaciente, huraño, frio y sin ningún reparo de impartir justicia al asesinar; ama de la misma manera que lucha por proteger su reino y seduce de manera implacable a la Alondra que desde que la vio, la considera su hogar. Un personaje adictivo y que te convierte en un lector obsesivo, y que es imposible que abandone tu mente fácilmente, sobre todo cuando baja los muros que construyo para protegerse y se entrega por completo al amor verdadero.

Si ya antes Reynard era bueno al crear personajes masculinos, con William se consagra y me convierte en su fiel seguidora para siempre.

Secundarios. Muchos. No voy a mencionar a nadie de la nueva trama ya que es más que justo que ustedes mismos los descubran y que yo guarde silencio y así no arruinar su lectura, y solo hablare de La Familia Emerson que sin duda son un excelente ingrediente en toda esta locura. Descubrir que Reynard aún tiene cosas que contarnos sobre Gabriel y Julia, tengo que reconocerlo, me da mucho temor, al punto de ya sufrir enormemente cuando dejo que mi imaginación vuele al momento de intentar buscar alguna respuesta a su aparición. Me atemoriza de verdad, así que cruzo los dedos para que nada acabe mal.

Epilogo no tenemos, pero no es necesario ya que a pesar de ser la primera parte de una trilogía no nos deja con ganas de arrancarnos las uñas de un mordisco por saber que va a pasar, de momento. De todos modos aún hay muchas cosas por las que luchar y ambos amantes corren peligro al ser tan distintos. Son muchos los que querrán hacerles daño, así que solo habrá que esperar por saber si todo el amor descubierto será suficiente para terminar juntos y en los brazos de ser amado.

Impaciente por saber que sigue.

1 respuesta »

#LecturaActual #NocheaDeSábado ❤📚☕ ¡Espero que tengan una muy buena noche y un genial fin de semana con maravillosas lecturas! Gracias por seguirme... 😘❤📚☕ ¡Por fin llego al blog! 💕 Tenia muchísimas ganas de leer el nuevo libro de @gianmarcooficial así que sin dudarlo lo adquirí en el stand de @planetadelibrospe en la Feria Ricardo Palma... ¡Mi reseña completa, pronto! ❤📚☕ ¡Feliz de haber compartido mesa con @libroparabuddy y @aglaiacallia! TITANIA promete muchas mas historias este 2018... ❤📚☕ ¡Nueva Reseña en el Blog! ⭐⭐⭐⭐⭐
Quede completamente enamorada... ♥

Lee mi reseña. AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fS ¡Nueva Reseña en el blog! ⭐⭐⭐⭐
Una historia capaz de transportarte a lugares impresionantes... ❤️📚☕ Lee mi reseña, AQUÍ: https://wp.me/p2fcC1-8fN ¡Nueva Reseña! ⭐⭐⭐⭐